APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
JD

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor JD » Lun Dic 15, 2014 9:24 pm

Hola gente, cómo están ?
Hace años que no participo en el foro pero todo lo leído sobre APBR me motivó a volver.
Sólo hago análisis “Fundamental” y lamentablemente no sé nada de “Analisis Técnico”
Sufrí toda la baja de APBR con cauciones incluidas así que me siento identificado con muchos de acá. Sigo en la posición aunque tuve que recurrir a mis reservas más extremas para cubrir pérdidas, lo que claramente no fue la mejor decisión.
Un análisis de las métricas publicado por Herrx me pareció interesante aunque él plantea problemas de cash flow analizando un deteriorado flujo que esperemos ya no se repetirá.
Independientemente de que el mercado está dando su veredicto, y entiendo toda la corrupción económica y política involucrada, mi razonamiento es el siguiente:
Me parece paradójico que esto se esté dando en el transcurso del mejor trimestre (oct-dic) operativo de la historia de PETROBRAS donde a la par del record de producción alcanzado por de la maduración de las inversiones en todos los rubros, por fin, se revirtió el verdadero causante del cash flow (aparte de inversiones) tan negativo de la empresa, es decir, la pérdida por la venta del petróleo y derivados importados en el mercado interno a menor valor que su costo.
Por este concepto, se gastaron R$ 34.168 millones en 2012, R$ 26.899 millones en 2013 y se llevaban gastados R$ 13.336 millones en el 1° sem 2014.
En el 3° trim parece que se importó 1/3 respecto al 2° trim y a un precio menor. Y a partir del 4° trim pareciera que la relación se invirtió y petróleo y derivados importados se venden con ganancia en el mercado interno.
A mi entender, la variable clave aquí es el valor de la relación Real/Dólar, es decir, a cuanto se estabilizará el tipo de cambio que, en definitiva fijará el valor en dólares de los productos importados y los vendidos en el mercado interno. Y por supuesto, determinarál cash flow en u$s para pagar la deuda en u$S.
Ya se ha dicho aquí, y coincido, que a estos valores actuales del petróleo Petrobrás se beneficia en el corto plazo, 1 o 2 años diría yo pero perjudicaría la valuación de las inmensas reservas que tiene, según dicen, si los valores fueran a perpetuarse en el tiempo. Igualmente, creo que si Brasil buscó la autosuficiencia energética y apoyar la industria nacional, no se puede pretender vender internamente a los precios internacionales.
Bueno, mi ansiedad me lleva a postear esto sin mucho mayor detalle pero me gustaría que todo aquél al que le interese profundizar en estos aspectos me ayudara a aprender algo más.
Ojalá tengamos la paciencia y los recursos para esperar una reversión.
Saludos a todos.

Inver08

Mensajepor Inver08 » Lun Dic 15, 2014 9:08 pm

Hay algo que no entiendo...bastaría con una declaración del presidente de cualquier país productor importante, lease rusia, de que va a disminuir el ritmo de bombeo, para que la baja del petroleo frene. Después puede no cumplirlo, pero el efecto en el mercado ya lo va a haber dado. Por qué no lo hacen??

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Dic 15, 2014 9:02 pm

bolsita1 escribió:HERRX , SE NOTA QUE SOS UN TIPO QUE CONOCES , A QUE TE DEDICAS ?

Ahora soy un inversor financiero a tiempo completo como Homero Simpson. Pero tambien tengo una empresa de transporte, hoteleria, tecnologia y algunas cosas mas. Nada del otro mundo tampoco.

Sldos.

potro2013

Mensajepor potro2013 » Lun Dic 15, 2014 9:02 pm

PiConsultora escribió:Efecto Vodka + Caipirinha parece. Hoy el rublo -10%. Gazprom -12%. Yo estoy seco...mantengo mis apbr y ahira mis pobres calls al 2017...ahora esto es increible...la paliza a estos 2 mercados es monumental...aun asi no veo a Brasil como asimilable a Rusia..pero en fin..de todo se aprende... Hice el curso acelerado mas caro del mundo (para mi). A empezar de nuevo...encima que esta facilisimo para juntar un mango extra e invertir....
Por lo menos...espero...voy a enfermermarme menos...estaba realmente muy mal con esto...muy obsesivo. Ojala si hay otros apalancados...tengan cuidado..y al resto...la empresa operativamente..vende mas y el consumo brasilero no se puede perrear...y si vinieron invirtiendo (con sobreprecio o no) 45 bill usd año y captaban 15..los otros 30 los generaban de algun lado...
Suerte a los invertidos y a los que no... Guarda con ypf por que si esto sigue asi la vamos a buscar abajo de 10... Cuidadito..aprendan de Pi y su nueva pobreza...siempre puede estar mas barata sin importar la realidad...es bolsa...y aca no hay racionalidad de.precios ni a la baja ni al alza...
Creo que en 2017 valdra bastante mas que 8 y por lo menos recuperar algo en el camino para volver a arrancar.

Gracias a todos los que me enviaron un mensaje de optimismo.

PI te vengo leyendo desde hace mas de un año y la verdad que aportaste todo lo que sabias de la empresa y sos en el foro el que mas ha dado información de la PBR y salio todo mal no es tu culpa, esto es bols,a yo me fundí ya tres veces y volví a hacer plata, así que a no desesperarse, el mercado te da revancha, cuando mas baje mas vamos a ganar en la suba, acá a mi también me fue como el orto, y eso que tengo experiencia y mucha pero esto es así, te deseo lo mejor, si estas muy mal baja de internet el secreto la ley de la atracción y mirala te va hacer bien. abrazo.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Dic 15, 2014 8:46 pm

El oil a estos precios.. Apbr sin presentar balance... Y un managment tildado de corrupto... Cuanto tiempo piensan que estas tres variables se van a mantener ? ... No les veo mas de 2 meses a ninguna d'las 3.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Dic 15, 2014 8:32 pm

HERRX , SE NOTA QUE SOS UN TIPO QUE CONOCES , A QUE TE DEDICAS ?

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Dic 15, 2014 8:31 pm

OTRA GAZPROM QUEDO CON UN PE DE 2 , SI DE 2 , Y SI CIERRA LA CAÑILLA MEDIA EUROPA MUERE , SO COMO ESTA PBR ?

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Dic 15, 2014 8:29 pm

bolsita1 escribió:A LOS QUE LE GUSTA VER EL PE , IBM TIENE 9 Y TODAVIA LE FALTA UN 10% PARA VER UN POSIBLE PISO , SO PBR ES BARATA O CARA ?

Son dos industrias totalmente distintas y el PE no es una metrica importante para empresas petroleras.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Dic 15, 2014 8:28 pm

A LOS QUE LE GUSTA VER EL PE , IBM TIENE 9 Y TODAVIA LE FALTA UN 10% PARA VER UN POSIBLE PISO , SO PBR ES BARATA O CARA ?

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Lun Dic 15, 2014 8:27 pm

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Lun Dic 15, 2014 8:21 pm

cdv1976 escribió:consulta gente , por que con la baja continua , los indicadores MACD y M M E estan dando compra . Ya se estima que no habra mas baja ?

Se llama divergencia alcista. Pero el contexto mata divergencia por ahora.

leoslipknot

Mensajepor leoslipknot » Lun Dic 15, 2014 8:20 pm

cdv1976 escribió:consulta gente , por que con la baja continua , los indicadores MACD y M M E estan dando compra . Ya se estima que no habra mas baja ?

Es un Bug en el gráfico de Rava.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Dic 15, 2014 8:14 pm

mr. cuervo escribió:fedio hace negocios con los cursos, pero nosotros somos los que apostamos y nos dejamos llevar por la codicia.
este empome te da la experiencia para dentro de unos años cuando vemos que todo sube de manera casi vertical es momento de vender....pero nadie puede dejar mas de 2 dias la plata en la cuenta y siempre queremos volver a entrar viendo oportunidades por todos lados. quien vendio a fines de septiembre y puso un plazo fijo a 60 dias...nadie.
somos adictos a la pantalla y no podemos quedar liquidos.
de enero a enero la plata es del banquero.
algun dia subira, no vendan. ahi pierden. ya esta acepten la derrota y guarden las acciones

Todos los "analistas" hacen negocios, que te pensas que * es un santo de la devoción?
Fijate hace cuanto vaticina la crisis de no se que pindonga, siempre el Merval se iba a 200 para él.
Esta baja va a limpiar a mucha gente que empezó este año pensando que la bolsa siempre subía, lamentablemente no es así, veremos cuantos quedamos el año que viene.

cdv1976

Mensajepor cdv1976 » Lun Dic 15, 2014 8:12 pm

consulta gente , por que con la baja continua , los indicadores MACD y M M E estan dando compra . Ya se estima que no habra mas baja ?

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Dic 15, 2014 8:11 pm

La petrolera brasileña suspendió por segunda vez el pasado viernes la entrega de su balance financiero del tercer trimestre.
Foto: AFP
Las acciones ordinarias (con derecho a voto) cerraron con una fuerte caída de 9,94 % negociadas en 8,52 reales, mientras que las preferenciales (sin derecho a voto) perdieron 9,10 %, cotizadas en 9,18 reales.
Las acciones de la petrolera estatal Petrobras se hundieron este lunes a su menor valor en diez años y desplomaron la bolsa de Sao Paulo en 2,05 % al cierre. Las acciones ordinarias (con derecho a voto) cerraron con una fuerte caída de 9,94 % negociadas en 8,52 reales, mientras que las preferenciales (sin derecho a voto) perdieron 9,10 %, cotizadas en 9,18 reales.

Los papeles ordinarios no se cotizaban en ese valor desde septiembre de 2004 mientras que las preferenciales desde julio de 2005, confirmó la consultora Economática.

Durante la operativa las acciones llegaron a caer 10 %. En ese momento dejaron de ser negociadas libremente en la bolsa y pasaron por un momento a ser subastadas, en un mecanismo del parquet paulista para estabilizar su precio.

Sacudida por un escándalo de corrupción que involucra a varios de sus exdirectores y que habría costado unos 4.000 millones de dólares a las arcas de la empresa estatal en una década, la petrolera brasileña suspendió por segunda vez el viernes la entrega de su balance financiero del tercer trimestre.

Debía hacerlo a mediados de noviembre, pero la auditora internacional Pricewaterhouse Coopers no aceptó respaldar el informe a la espera de más informaciones sobre el caso de corrupción, investigado por la justicia y con decenas de acusados por la fiscalía.

"La caída de este lunes es reflejo de lo que pasó el viernes", comentó Alex Agostini, economista jefe de la calificadora de riesgo Austin Rating en Sao Paulo.

“Petrobras está en problemas y esto sólo los empeora, porque abre espacio para la especulación negativa. ¿Qué tiene que esconder que no puede entregar su balance?", planteó.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”