COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
fer.baires

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Dom Dic 14, 2014 11:55 pm

Por lo pronto el WTI reaccionando al alza.... a ver si me lo dejan en 60 para mañana a las 11hs :mrgreen:
Les dejo mi AT del WTI.... en 56,5 teniamos un soporte en donde casualmente reboto hace un rato.... veremos que pasa mañana (no es una imagen, es dinamico y se va actualizando).
https://www.tradingview.com/e/k3wMRUKc/

Hay que balancear baja del WTI + baja de ADR + posible suba del CCL + festejo del fracaso + el cese del reviente de RO15 = suma positiva? o negativa?

Y si mañana sube? Hasta donde? Va a depender si sigue siendo rebote contratendencial o reversión…. Para esto dejo una vez mas este grafico (la BBand Inferior esta borrada):

*Soporte en la EMA150, a superar la EMA100 en 1,60
*Superada la EMA100 tendriamos camino libre hasta las EMAS10/20 - EMA50 - BBand media en 1,72
*Superada la BBand Media tenemos hasta 1,92 de la superior y ahi se vera que pasa (este movimiento ya lo hizo ERAR)
*En la Zona de 1,45 teníamos posible fin de la subonda 2 (1,42-1,47)
*Como mencione, un mero rebote contratendencial puede ir hasta 1,72 / 1,92 optimista..... el movimiento actual es parecido a lo que paso en Agosto, en donde estuvimos varia ruedas entre la EMA150 y EMA100, aunque esta vez el contexto esta mas jodido.
Adjuntos
CropperCapture[11].png
CropperCapture[11].png (239.88 KiB) Visto 526 veces
CropperCapture[13].png
CropperCapture[13].png (239.27 KiB) Visto 526 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Dic 14, 2014 11:51 pm

FIBONACCI ARCS + FIBONACCI FANS + SPEED LINES:

Todo pendiendo de un hilo de un soporte en 1,45 aprox., en la corrección previa estos mismos soportes fueron los que contuvieron, ahora el contexto esta complicado, hay que ver si son efectivos esta vez.

Sumado a lo previo:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 8#p2835328
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 9#p2835329
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 0#p2835330
Adjuntos
CropperCapture[18].png
CropperCapture[18].png (195.42 KiB) Visto 519 veces
CropperCapture[19].png
CropperCapture[19].png (196.21 KiB) Visto 519 veces

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Dic 14, 2014 10:17 pm

El canje anticipado de los Boden 2015 fue un fracaso, uno mas. Y escuchar al ministro de economía hablar de confianza es ofensivo para la inteligencia y para el sentido común.
Un Vicepresidente a Juicio Oral y Una Presidente con un ojo puesto en Nevada para ver si salta la liebre es mas ofensivo aún. Un verguenza histórica.
El mercado local cae, los adrs caen y empiezan a hacerlo con fuerza. Te sorprende?
Seguramente mas de un inversor estará pensando, esta vez acertaron desde éste sitio. Pero la realidad es que el propósito de este sitio web es egoísta, porque lo único que tratamos de lograr es generar empatia con los lectores, que nos conozcan y que finalmente se transformen en clientes en algunas de las variantes que ofrecemos.
No decimos "todo" lo que se necesita saber para operar en bolsa, solo una parte, lo suficiente para orientar, alertar y sobre todo con la mayor anticipación posible.
El que se quiera tomar el trabajo de leer nuestras anteriores editoriales va a encontrar consecuencia, aciertos y errores, pero consecuencia argumental.
Y justamente en esa consecuencia es que para los próximos dos meses es poco lo que hay que agrega.
Solo que el Blue va a salir volando porque la mentira se agota y ya importa poco si son pitufos, lechuga o paralelo. Esto está explotado.
Que el Merval 200 va a llegar porque la mentira se agota y los Adrs van a caer un 50% de sus máximos, porque cuando achican volumen en New York es porque no hay salida, no hay compradores.
Lo que viene en nuestro país es un estallido de variables macro y micro económicas.
Un negocio no se arma "allá arriba", se arma bien abajo y cuando las condiciones se prestan, se va a hueso. Esto es por plata y en consecuencia corren intereses de todo tipo, la honestidad intelectual debe abrirse paso a los detractores que están comprados y mal y no quieren ver la realidad.
Pero la realidad se impone y cuando lo hace duele y funde gente, sociedades de bolsa y se caen las caretas de los que se subían a tendencias que no eran tales, sino simples actos de corrupción llamados contado con liqui, que si bien es legal, no es la esencia de porque una especie debe tener su valor de mercado.
Estos años se han olvidados a los balances, las ventas, la producción, solo la timba y la codicia pudo lograr semejante burbuja.
Pues ahora, ahora la mentira se agota y muchos pagarán las consecuencias.
El que avisa no traiciona.

http://www.pronosticobursatil.com.ar/20 ... gotan.html

El panorama puede ser muy feo para los comprados, lamentablemente. Pero de nada sirve llorar sobre la leche derramada. Si vamos a nuevos mínimos el que tenga capacidad de ahorro puede subirse desde abajo al próximo ciclo alcista. Recuerden cómo cayeron los valores en 2008. En 2009 los precios eran ridículos. Por caso, Galicia valía menos de $1. Cinco años después llegó a valer más de 20 veces más. Hasta dónde podía seguir esto?
Yo prefiero pensar en los posibles escenarios futuros. En algún momento habrá un gobierno más business friendly, las empresas podrán actualizar sus balances por inflación, en fin se sincerará la economía. Y volveremos a crecer, seguramente a tasas que no serán chinas pero creceremos. Y habrá oportunidades para nuevos negocios. Por ahora creo que tendremos que pasar este mal trago que puede durar meses.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Dic 14, 2014 10:06 pm

Lo comente y lo repito :abajo: :abajo: $ 1,30 /33 PARA ESTA MISMA SEMANA :abajo:
8)

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Dic 14, 2014 9:19 pm

jajaja todo esa bolsa de cosas... ni DIOS sabe que nos depara.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Dic 14, 2014 9:13 pm

Es lo que se podria pensar... pero hay que balancear baja del WTI + baja de ADR + posible suba del CCL + festejo del fracaso + el cese del reviente de RO15 = suma positiva? o negativa?
Arnaldo007 escribió:Yo creo que el mercado el fracaso lo puede tomar bien, por que eso quita fortaleza para no arreglar con los buitres...

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Dic 14, 2014 9:11 pm

Asi es Adx, esta complicado, yo esperaria mañana al mediodia para tener todo el panorama, EEUU abierto, el Oil, y reaccion ante el fracaso del canje, mañana es clave para soportar los 8200 y ver directamente los 7800....
adxrsi escribió:El merval no se olviden que cerró abajo de la SMA y EMA de 200 ruedas, que coincidieron con la línea de tendencia en escala logarítmica de largo plazo, también rota, que actuó de resistencia el jueves cuando rebotó. Lo único bueno, terminó arriba del último mínimo, pero me parece que fue más porque cerró antes acá que en USA, porque YPF estaba un -7% y terminó -10%.
En COME en particular, le creo más a fer y su análisis, pero el contexto no está nada lindo. El OIL sigue cayendo (ya arrancó en Asia)

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Dic 14, 2014 9:10 pm

Yo creo que el mercado el fracaso lo puede tomar bien, por que eso quita fortaleza para no arreglar con los buitres...

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Dic 14, 2014 9:08 pm

No Arnaldo, si mañana arranca por ahora es un simple rebote contratendencial, pero por algo se empieza, igual creo arrancamos para abajo, desde del mediodia quizas se aclare despues de EEUU abierto, y ademas lo que comentaba del canje, como lo va a tomar el mercado el fracaso? bien o mail... tenemos un combo incierto
Los lanzadores va a esperar despues del vencimiento para lanzar...
Arnaldo007 escribió:Fer lo que vos decis con tu análisis es que si mañana arranca es para revertir la tendencia? o a lo mejor un día mas de baja y despues sale?
Yo dudo por el vencimiento... pero podría ser tambien que arranque mañana para que los lanzadores puedan enchufar las de febrero bien caras tal cual lo hicieron cuando termino octubre que arrancaron carisimas y despues en los dos meses siguientes se comio todo sumado a la baja del merval

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Dic 14, 2014 9:05 pm

Si la Veo abcd... la cuña, seria la ultima pata correctiva que marcaba, puede anda, pero trendria uqe romper ya hacia arriba, complicado, pero esta ahi latente
abecedario escribió:Fer : Cómo ves cuña descendendente de resolución ascendente, uniendo máximos 7/11-4/12 y mínimos 29/10-10/12?

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Dom Dic 14, 2014 9:01 pm

El merval no se olviden que cerró abajo de la SMA y EMA de 200 ruedas, que coincidieron con la línea de tendencia en escala logarítmica de largo plazo, también rota, que actuó de resistencia el jueves cuando rebotó. Lo único bueno, terminó arriba del último mínimo, pero me parece que fue más porque cerró antes acá que en USA, porque YPF estaba un -7% y terminó -10%.
En COME en particular, le creo más a fer y su análisis, pero el contexto no está nada lindo. El OIL sigue cayendo (ya arrancó en Asia)

abecedario

Mensajepor abecedario » Dom Dic 14, 2014 8:35 pm

Fer : Cómo ves cuña descendendente de resolución ascendente, uniendo máximos 7/11-4/12 y mínimos 29/10-10/12?

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Dic 14, 2014 8:25 pm

Fer lo que vos decis con tu análisis es que si mañana arranca es para revertir la tendencia? o a lo mejor un día mas de baja y despues sale?
Yo dudo por el vencimiento... pero podría ser tambien que arranque mañana para que los lanzadores puedan enchufar las de febrero bien caras tal cual lo hicieron cuando termino octubre que arrancaron carisimas y despues en los dos meses siguientes se comio todo sumado a la baja del merval

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Dic 14, 2014 8:24 pm

oh no! el oil sigue bajando LPMQLP! :twisted:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Dom Dic 14, 2014 8:03 pm

ojala recupere, en especial esta pues es donde tengo lo que queda de mi capital. El tema , para mi, es que el MERVAL esta rojo y en picada, no es solo un papel, ojala como decías antes rebote. Yo creo que el problema es político, ya que las empresas siguen siendo las mismas y sus análisis también. Hoy leía que parece que no van a arreglar con los fondos buitre en enero, y no veo que hagan o puedan hacer algo que estimule la inversión y la producción, no creo que mas allá de algún rebote la cosa mejore hasta que haya nuevo gobierno, ojala me equivoque.
Abrazo

Volver a “Acciones líderes”