MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hub

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hub » Lun Dic 15, 2014 1:18 pm

Einlazer84 escribió:Es un garron ver tanto caer el MERVAL estando adentro, pero confio mucho en los fundamentos que tienen los papeles y eso me mantiene adentro, mas alla que el mercado se haga percha las empresas y mas si tienen muy buenos fundamentos no van a quebrar y las ganancias van a seguir siendo masomenos las mismas en general por lo que apenas mejore el panorama calculo que la recuperacion va a ser rapida.

Como lei mas abajo las electricas me parecen un gran ejemplo, es muy probable que tengan el aumento preciado de tarifas, algunas vienen mejorando mucho los numeros, estan fuera del lio del Petroleo y la NO devaluacion las beneficia y estan cayendo como si estarian por irse a concurso osea todo alreves, por eso calculo que la recuperacion va a ser muy rapida porque apenas mejore el panorama el mercado se va a avivar de golpe de las empresas con buenos fundamentales y no va a dar tiempo a subirse.

le estas errando si crees que la bolsa es así

1- el tiempo es guita
2- el capital en dolares en grandes razgos no bajo, creo que en promedio un 15% nomás y recien hace 1 semana empezo a caer
3- los fundamentals existen hasta que hay panico y venden todo, y ni te digo si el kirchnerismo sigue
4- a todo esto sumale una crisis externa

que se yo :mrgreen:

ges4688

Mensajepor ges4688 » Lun Dic 15, 2014 1:16 pm

7909

andres614

Mensajepor andres614 » Lun Dic 15, 2014 1:16 pm

BRASIL se tira un pe** y acà DIARRRREEEA TOTAL...., ahora Brasil tiene DIARREA, tonces imaginate que nos toca a NOSOTROS Y NOSOTRAS....viva el KKKICCCI y la arquitecta Egipcia

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 15, 2014 1:15 pm

Es un garron ver tanto caer el MERVAL estando adentro, pero confio mucho en los fundamentos que tienen los papeles y eso me mantiene adentro, mas alla que el mercado se haga percha las empresas y mas si tienen muy buenos fundamentos no van a quebrar y las ganancias van a seguir siendo masomenos las mismas en general por lo que apenas mejore el panorama calculo que la recuperacion va a ser rapida.

Como lei mas abajo las electricas me parecen un gran ejemplo, es muy probable que tengan el aumento preciado de tarifas, algunas vienen mejorando mucho los numeros, estan fuera del lio del Petroleo y la NO devaluacion las beneficia y estan cayendo como si estarian por irse a concurso osea todo alreves, por eso calculo que la recuperacion va a ser muy rapida porque apenas mejore el panorama el mercado se va a avivar de golpe de las empresas con buenos fundamentales y no va a dar tiempo a subirse.

Pirata

Mensajepor Pirata » Lun Dic 15, 2014 1:13 pm

Merval acelerandoooooooo :114:

pocho_83

Mensajepor pocho_83 » Lun Dic 15, 2014 1:11 pm

Boom! Perforó los 8000

FEF

Mensajepor FEF » Lun Dic 15, 2014 1:09 pm

anakin escribió:Por favor quien siga a Fedio en tw, leanloo se dio vuelta como una media ahora dice que el merval es para la baja y demas!!

UGJ escribió:No tengo el mínimo interés en defender a Fedio, pero la caída del petroleo no había como predecirla; y la persecuta sobre el blue, +/- tampoco. Convengamos que tampoco es adivino, estaría forrado de ser así. El tipo es una opinión más, no un oráculo ...

Pasa que habla como si fuera un oraculo... el año pasado también dio manija con el Diciembre Mágico... este año con que la tendencia está intacta y no se corta, hasta que se cortó... :golpe: :pared:

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Lun Dic 15, 2014 1:07 pm

new_zombie escribió: La pregunta y análisis de AT deben pasar por intentar asertarle al piso infranqueable que espero no esta mas alla de los 7000.

Para comprar no se "aciertan" pisos. Se compra con suba confirmada por indicadores. Obvio, no comprás en mínimos, pero es mejor que agarrar un cuchillo cayendo.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Lun Dic 15, 2014 1:04 pm

A estos precios estoy tentado de comprar, claro que en otro contexto apenas un poco mas prometedor....con fedio a la baja, estoy muy preocupado, pero si pienso en positivo creo que prefiero un merval en caida libre hasta los 7000/7500, que haga piso DEFINITIVO y empezamos a transitar otra historia...desangrarnos todos los días de a poco no es bueno para nadie...

La pregunta y análisis de AT deben pasar por intentar asertarle al piso infranqueable que espero no esta mas alla de los 7000.

Para los comprados en papeles con fundamento, bajo este contexto actual no los regalaria porque a este posible piso hay un poco mas del 10% y deberia esperarse que los que bajen menos sean los que mejores fundamentos tienen. En mi opinion estos no van a bajar mas del 10%, lo cual no es mucho frente al 35% que ya bajaron????, coincido que mas alla de febrero, no habrian drivers que impidan una recuperacion rapida y sobe todo en las electricas, que ya estan generando mucha expectativa por el aumento de tarifas.

UGJ

Mensajepor UGJ » Lun Dic 15, 2014 1:03 pm

anakin escribió:Por favor quien siga a Fedio en tw, leanloo se dio vuelta como una media ahora dice que el merval es para la baja y demas!!

No tengo el mínimo interés en defender a Fedio, pero la caída del petroleo no había como predecirla; y la persecuta sobre el blue, +/- tampoco. Convengamos que tampoco es adivino, estaría forrado de ser así. El tipo es una opinión más, no un oráculo ...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 15, 2014 12:53 pm

Aca seguro voy a ligar palos, pero me estoy guiando muy poco por lo que veo en AT.

El MERVAL se hizo percha al principio por el tema del CCL, la intervencion del Gobierno y ahora por la baja del Petroleo, y puede que en Enero sea el palazo final con el No arreglo de los HO y quizas algo de ajuste de USA, pero son todos drivers apocalipticos que estan matando al MERVAL, en cuanto afloje algo esto va a volar independientemente de los soportes que rompa el AT y la tendencia del momento y mas alla de Febrero 2015 no veo otro driver apocaliptico que pueda jugar.

Si el 30/09 CFK no hubiera pateado el tablero y no hubiera sucedido todo este lio el MERVAL lo tenemos por los 14000 hoy, son mas drivers apocalipticos que estan destruyendo todo pero a ninguna de todas estas cosas salvo un ajuste fuerte de USA creo que puede durar mucho tiempo.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Dic 15, 2014 12:48 pm

magtec escribió:Perforó los 8150, creo que hoy terminamos abajo de 8000

Está ahí de quebrarlos.

Hub

Mensajepor Hub » Lun Dic 15, 2014 12:46 pm

Einlazer84 escribió:No tengo exp en catastrofes de MERVAL pero creo que algunos papeles tienen que hacer piso, estan muy regalados para mi gusto, hay algunos papeles que tiene muy buenos numeros y muy buenos fundamentales y estan priceando hyper bajo como si las empresas estarian por fundirse, no me imagino papeles con un PER de 1 o 2.

fijate el PER promedio que tenian las empresas al comienzo del 2012
obvio que se puede estar mas barato, de hecho esto esta carisimo :mrgreen:
Adjuntos
fd229b1d227ac2794694b6e756863395.png
fd229b1d227ac2794694b6e756863395.png (44.51 KiB) Visto 692 veces

magtec

Mensajepor magtec » Lun Dic 15, 2014 12:46 pm

Einlazer84 escribió:No tengo exp en catastrofes de MERVAL pero creo que algunos papeles tienen que hacer piso, estan muy regalados para mi gusto, hay algunos papeles que tiene muy buenos numeros y muy buenos fundamentales y estan priceando hyper bajo como si las empresas estarian por fundirse, no me imagino papeles con un PER de 1 o 2.

Creo que el volumen y la intervencion del gobierno explican lo que esta pasando, este mercado es tan chico que comparado con brasil o mexico deberiamos decir que es mas bien un almacen :P

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 15, 2014 12:43 pm

No tengo exp en catastrofes de MERVAL pero creo que algunos papeles tienen que hacer piso, estan muy regalados para mi gusto, hay algunos papeles que tiene muy buenos numeros y muy buenos fundamentales y estan priceando hyper bajo como si las empresas estarian por fundirse, no me imagino papeles con un PER de 1 o 2.

Volver a “Foro Bursatil”