Mensajepor Magus » Vie Dic 12, 2014 11:55 pm
Hoy, nuevamente a las 09:00 hs cuando me dirigía a mi trabajo, fui abordado por dos individuos, que me exhortaron a que les regalara unos pesos!!
Cómo me duele mi querida Argentina!! cómo la han golpeado los políticos que se suceden unos tras otros.
Me es muy difícil poder aceptar que no puedan aquí, resolverse los problemas más elementales.
Los de turno, sin palabras, a lo largo de estos años, destruyeron los principios más básicos y elementales del bien, de lo que es ser una persona de bien, de la dignidad, del trabajo, del deber ser y la ética más elemental.
Es lamentable la situación, sociocultural a la que nos han llevado. La violencia que hay en las calles, hasta ahora era desconocida. Hay salvajismo. Hay impiedad.
La regla es que no hay reglas.
Parece la aplicación macabra de una idea reivindicatoria, revanchista, de odio hace los demás y particularmente, hacia la clase media, una de las más golpeadas en estos tiempos.
Protegen a los delincuentes y no se detienen a pensar un momento siquiera en el sufrimiento de sus víctimas y en lo que dejan detrás. Parece que no tiene hijos, ni padres, ni hermanos.
Sueldo, aguinaldo a los presos?? y qué me dicen de los niños que dejaron sin padres??
De dónde salió esta gente. Qué clase de odio los moviliza? Lo que sea que les haya faltado, la culpa no la tiene el otro.
Muchos de nuestros abuelos y padres fueron humildes, pero nunca perdieron la dignidad.
Acaso entienden esa palabra? Roban, golpean, matan por nada. No tienen alma.
Sienten envidia? rencor? quieren ser de clase media? Yo les doy la receta: levántense temprano. Estudien. Trabajen. Sean buena gente. Respeten al prójimo igual o más de lo que les gustaría ser respetados. Hagan ni más ni menos de lo que les corresponde y háganlo bien, a conciencia.
Es fácil ser de clase media, sólo hay que esforzarse un poco y les aseguro que ese esfuerzo, será mucho menos doloroso que toda esa envidia y rencor injustificado, que algunos llevan consigo.
Aquí el que no estudia ni trabaja lo hace porque es su elección. Parece que encuentran más fácil, recibir beneficios a partir del esfuerzo de otros, reclamar y proclamar excusas, procurando justificar lo que hace o no hace.
Disculpen la catarsis, un abrazo a la buena gente que aún queda entre nosotros.
Cada quien sabe bien, qué es lo que lleva en su corazón