COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Joacoisback

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 11:51 pm

Uto no estabamos hablando de un lote ? si vendes un lote a 10 ctvos son 10 pesitos ( se que es una pavada pero para que billy entienda)

Billy, si, es timba. Ahora, tambien es timba entrar a una acción en argentina. Te puede dar compra el MACD o puede estar en piso, pero te sale KICI a decir algo y la comes doblada. Que haces entonces? compras puts y papeles al mismo tiempo

Vos querias comprar APBR? Le entras con 100 acciones a APBR Y compras 1 lote de 100 puts de APBR. (el derecho a vender 100 acciones a 30 pesos) Si sube, ganaste y entraste bien. Si baja a 10 pesos, no te importa, vos tenias el derecho de vender el papel al mismo precio que compraste. Como mucho salis un 5% abajo.

utopista

Mensajepor utopista » Sab Dic 13, 2014 11:44 pm

Joacoisback escribió:Si compraste 1 lote (100 calls) y se fue a 2,10 ganaste 2,10 -2,02 = 0,08. 0,08*100 = 8 pesitos. No llegas a la ensalada de fruta pero bueno

Compraste por mil pesos y sacaste ocho mil. Nunca me paso una de esas pero si la de sacar 2000 con 1000 pesos en 24 hs. Un dia voy a agarrar alguna de esas voladas al estilo COME de 1,21 a 2,12 con un call. Invito la cena ese dia.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 11:43 pm

Uto, recien estabamos hablando del straddle en el foro del merval. yo quiero hacerlo con YPF a febrero. Volatilidad va a haber y mucha.

utopista

Mensajepor utopista » Sab Dic 13, 2014 11:41 pm

Joacoisback escribió:Agrego: es buena la de especular con el arreglo /no arreglo con los H.O y ahi comprarte algunos puts

Si lo que se viene es un sube y baja haces lo que se llama un "straddle": compras calls Y puts. Lei por ahi que el straddle se hace en la base cercana al precio del papel. Pero si va a variar mucho de precio en unos dias, los podes poner lejanos el uno del otro. Quien te dice, con el dedito en el teclado y buen timming... ¡se puede ganar con los dos! (o perder con los dos, obvio). Lo del arreglo/no arreglo puede ser algo asi, pero depende de lo que interprete el mercado, si descontó la noticia antes, etc.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 11:40 pm

Si compraste 1 lote (100 calls) y se fue a 2,10 ganaste 2,10 -2,02 = 0,08. 0,08*100 = 8 pesitos. No llegas a la ensalada de fruta pero bueno

utopista

Mensajepor utopista » Sab Dic 13, 2014 11:37 pm

Billy Ray Valentine escribió:pero como seria un ejemplo de la operación?

Anda a Investopedia, no arrugues si parece complicado, lo basico no lo es.

OPERACION MUY BASICA: Estas comprando la esperanza de que algo va a subir mas de tanto (un call) o que algo va a bajar mas de tanto (un put). El "tanto" es la base. Ponele un call COME 2.00 DIC, quiere decir que la semana que viene (el "vencimiento") esperas que COME valga mas de esos 2 pesos :lol: Por ese call pagas una "prima". Si pagaste 2 centavos y COME se fue a 2,10 :lol: :lol: entonces lo vendes a alguien que lo quiere usar para comprar acciones de COME a 2 pesos. ¿A cuanto lo vendes? Probablemente a 10 centavos, y vos te ganaste la diferencia entre 2,00 + los dos centavos que pagaste y 2,10: tu inversion se multiplicó. AHORA, si COME al vencimiento de ese call no llega a los 2 pesos perdiste TODA tu inversion. Ganancias fabulosas vs. perdidas absolutas. Loteria indeed.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 11:35 pm

Agrego: es buena la de especular con el arreglo /no arreglo con los H.O y ahi comprarte algunos puts

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 11:34 pm

Utopista muy inteligente eso de cubrirse con un put en el temita del cupón. mas de uno hubiera recuperado TODO.
Billy, el día posterior al anuncio del no pago del cupón la bolsa se derrumbó. Ponele que vos apostaste a que pagaba el cupón y al no pagar perdes mucha guita. Antes te cubriste comprando un put de alguna acción.. En estos momentos ni me acuerdo cuanto cotizaban en ese entonces pero ponele que erar estaba 3.5 y compraste un put 3.5 ANTES DE la noticia para cubrirte. Compraste el derecho a vender a Siderar a 3.5. Erar se desplomó a 3 peoss (ponele) entonces vendes tu PUT a 50 ctvs de valor intrínseco

utopista

Mensajepor utopista » Sab Dic 13, 2014 11:27 pm

Billy Ray Valentine escribió:perdón q joda, opero en bonso y acciones. Pero en acciones nunca compre puts o calles. Alguien puede explicarme con ejemplo. En que fecha compro, a cuanto, como ejerció, etc. Es decir de inicio a fin como funciona una operación completa (a perdida o ganancia me da igual). Me van a mandar a leer libros no? jje

Ufff, hay ocho millones de formas de ganar guita con opciones, pero como no soy un genio de las matematicas yo voy por lo obvio: pequeña inversion, inmensa ganancia.

Cuando perdi muchisimo con los Cupones, luego del hecho me di cuenta que una pequeñisima inversion en un PUT cubria y sobresalia por si se daba el inimaginable hecho de que no pagaran. Por cada mil pesos puestos hay gente (poca) que saco hasta 40.000 pesos (estoy hablando de en serio). Entonces la leccion es: cuando asegurarse son unas monedas y la recompensa es muy grande, ¿que te importa perder esos mil pesitos? Si todo va positivo, los cubris con la suba, si pasa lo que nadie piensa, te vas de vacaciones con esa guita.

El dia que se anuncio la baja del petroleo, ese era el dia para comprar un PUT de una base muy baja (siempre en un papel en el cual puedas venderlo, no te sirve tener algo que nadie quiere), no le dicen loteria por nada, cuando te la ganas te pones a gritar como Leonardo Di Caprio en el Titanic. Ahora ya no me parece el tiempo, pero quien sabe.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 11:03 pm

utopista escribió:Cuando anunciaron la baja del petroleo pense en nuestro jueguito de la vez pasada. El dia antes de las elecciones estuve por PUTear con APBR, pero estaba laburando y se me paso la hora. Igual ya lo hubiera vendido. No me imaginaba a YPF asi, me da cosa apostar contra YPF, es como escupir la bandera, que se yo. Buenos negocios para todos para esta semana. No os preocupeis, se desplomara todo lo que tenga que desplomarse, pero en cuanto salga un atisbo optimista se suben todos al carro de vuelta. Ya aprendi de salirme de INDU despues del desastre en vez de quedarme a que recuperara, y asi fue, de 2,20 a casi 5 en un par de meses.

Que grande Uto, te acordás, que bárbaro esos puts de ggal el ejercicio pasado!! se triplicaron en 72 hs. que lindos recuerdos.
En APBR si jugaba era a la baja, simplemente porque veía a todos jugando para arriba, y viste como es, si seguis la manada quizas ganes, pero jugarle en contra, si sale, te forra :lol:

Te voy a decir algo que siempre me dice Soijo: tranquilo, tomate tu tiempo, la bolsa abre de lunes a viernes, oportunidades hay siempre :wink:

utopista

Mensajepor utopista » Sab Dic 13, 2014 10:29 pm

El Conde escribió:
Para mi, el momento de jugar a la baja en esas 2 ya pasó, cuando se anunció que no se cortaba el bombeo, era el momento de lanzar calls o comprar put de alguna base que se ofreciera, recordá que el mercado aunque no parezca, siempre da tiempo a posicionarse, fijate cuanto valían el día ese y hoy y como se fue desangrando, algo que era obvio que iba a pasar, no PBR porque ahí juegan otras cosas, pero yo en este momento por más que veo a YPF en u$s 20 en el corto plazo, ya no me jugaría a hacer nada.
Seguramente gente como Soijo que la tiene clarísima en armar estrategias te podrá decir que haría, yo me equivoco muchas veces porque me gusta anticiparme a los hechos, es como me siento más cómodo, antes de la elección de Dilma en Brasil, postié en APBR que jugaría a la baja, solamente porque veía que estaban todos jugando al alza, pero al final no lo hice, para no sufrir, hubiera sido un golazo.

Es tan dificil la bolsa, que por más que aciertes todo lo que va a pasar, podés perder dinero simplemente por no tener timing.

Cuando anunciaron la baja del petroleo pense en nuestro jueguito de la vez pasada. El dia antes de las elecciones estuve por PUTear con APBR, pero estaba laburando y se me paso la hora. Igual ya lo hubiera vendido. No me imaginaba a YPF asi, me da cosa apostar contra YPF, es como escupir la bandera, que se yo. Buenos negocios para todos para esta semana. No os preocupeis, se desplomara todo lo que tenga que desplomarse, pero en cuanto salga un atisbo optimista se suben todos al carro de vuelta. Ya aprendi de salirme de INDU despues del desastre en vez de quedarme a que recuperara, y asi fue, de 2,20 a casi 5 en un par de meses.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 10:10 pm

puchito escribió:ESTIMADOS FORISTAS HOY ES EL DIA DEL PETROLEO NACIONAL Y POR PRIMERA VEZ NO HE ENCONTRADO NI UNA CITA EN LOS GRANDES DIARIOS. LLAME A RADIO MITRE (BONELLI, MAGDALENA,ETC.) Y TAMPOCO ME ESCUCHARON.
SOY YPEFIANO DE ALMA, EN MI DESEMPEÑO PROFESIONAL COMO GEÓLOGO DE EXPLORACIÓN DURANTE 35 AÑOS RECORRÍ TODO EL PAIS, Y HOY DESDE LA UNIVERSIDAD, SIGO SIENDO DEFENSOR DE ESA GRAN EMPRESA QUE FUIMOS. SE QUE ALREDEDOR DEL PETROLEO SE CUENTAN Y VIVEN LAS MÁS TRAGICAS Y TENEBROSAS HISTORIAS, YO COMO CONOCEDOR DEL RECURSO LES DIGO: ES SUBLIME VER, CUANDO ESTAS EN LA BOCA DE POZO QUE DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA SALEN AIROSAS LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES DEL HIDROCARBURO Y SI ESTÁS EN SUELO ARGENTINO ES DOBLEMENTE EMOCIONANTE. PARECERA UNA IRONÍA MARADONIANA DECIRLO Y PIDO DISCULPAS POR ELLO
"EL PETROLEO NO SE MANCHA", PERO SI MANCHA, CUANDO MUCHOS DESONESTOS MAL PARIDOS, LO MAL MANIPULAN PARA BENEFICIO INDIVIDUAL NO QUERIENDO DARSE CUENTA QUE A PESAR DE VISCOSO Y NEGRO,ES UN PEDAZO DE PATRIA.

Te felicito puchito, lo que acabas de citar, se llama "Patria" te envidio poder sentir eso que contás.

puchito

Mensajepor puchito » Sab Dic 13, 2014 9:15 pm

ESTIMADOS FORISTAS HOY ES EL DIA DEL PETROLEO NACIONAL Y POR PRIMERA VEZ NO HE ENCONTRADO NI UNA CITA EN LOS GRANDES DIARIOS. LLAME A RADIO MITRE (BONELLI, MAGDALENA,ETC.) Y TAMPOCO ME ESCUCHARON.
SOY YPEFIANO DE ALMA, EN MI DESEMPEÑO PROFESIONAL COMO GEÓLOGO DE EXPLORACIÓN DURANTE 35 AÑOS RECORRÍ TODO EL PAIS, Y HOY DESDE LA UNIVERSIDAD, SIGO SIENDO DEFENSOR DE ESA GRAN EMPRESA QUE FUIMOS. SE QUE ALREDEDOR DEL PETROLEO SE CUENTAN Y VIVEN LAS MÁS TRAGICAS Y TENEBROSAS HISTORIAS, YO COMO CONOCEDOR DEL RECURSO LES DIGO: ES SUBLIME VER, CUANDO ESTAS EN LA BOCA DE POZO QUE DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA SALEN AIROSAS LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES DEL HIDROCARBURO Y SI ESTÁS EN SUELO ARGENTINO ES DOBLEMENTE EMOCIONANTE. PARECERA UNA IRONÍA MARADONIANA DECIRLO Y PIDO DISCULPAS POR ELLO
"EL PETROLEO NO SE MANCHA", PERO SI MANCHA, CUANDO MUCHOS DESONESTOS MAL PARIDOS, LO MAL MANIPULAN PARA BENEFICIO INDIVIDUAL NO QUERIENDO DARSE CUENTA QUE A PESAR DE VISCOSO Y NEGRO,ES UN PEDAZO DE PATRIA.

empome

Mensajepor empome » Sab Dic 13, 2014 5:18 pm

Noel presidente
que mas puedo decir
empome seguro

Minidi

Mensajepor Minidi » Sab Dic 13, 2014 4:44 pm

Yo cuando empecé a invertir en la bolsa, tambien decia lo mismo que iba de largo pero despues me di cuenta que me estaba mintiendo a mi mismo porque sino para que entraba casi todos los dias a ver la cotizacion, era para consolarme que habia entrado mal en el corto.

Volver a “Acciones líderes”