warrior27 escribió:no me hagas suposiciones ni estrategias de aca a 2 años,dame una razon por la cual hoy es para comprar y no para vender ? lo leiste de Soros ? soros tiene las espalda que ni 100000000 de nosotros tenemos.la realidad indica que el que se quiere hacer el soros en mercados asi -bajistas-queda con tratamiento psicologico por 2 años,arruinado,separado y sin flia.
En base a metricas especificas de valuacion de empresas petroleras (las puse el otro dia) Petrobras esta muy barata en comparacion con otras de similar tamaño y produccion, siendo el mayor problema la deuda y el cashflow negativo.
Si resuelven el cashflow y no se endeudan mas (o mejor, empiezan a reducir deuda) estos precios no existen mas, va a volar, aun con petroleo en caida.
El otro riesgo es que haya sorpresas muy negativas con los balances y a consecuencia la delisten de NYSE. Es un riesgo de corto plazo y hoy solo podemos especular.Piensen que el objetivo nro. 1 de Petrobras para hacer la IPO en NYSE era recaudar plata y poder aumentar su acceso a los mercados de capital para ejecutar su plan de expansion. Listo, eso ya lo hicieron y se recontra pasaron de vuelta. O sea, politicamente podria no afectar un deliste y cualquier caida adicional que eso traiga podria ser contrarrestada por el gobierno brasilero con una recompra agresiva... terminan aumentando la participacion del estado a cambio de monedas.
Un delistado va a pegar al precio en el corto plazo, pero a nosotros (inversores argentinos) si tenemos ADR no deberia preocuparnos a largo plazo porque las bajamos aca y listo. A los que va a joder va a ser a los minoritarios de USA/Europa.
Mi miedo mas grande (a largo plazo) con la empresa es que no controlen el cashflow y sigan endeudandose. Eso va a provocar tarde o temprano una reestructuracion donde ahi si vamos a resultar definitivamente perjudicados. Por eso quiero ver acciones concretas en este sentido antes de jugarme y para eso hay que esperar los balances auditados del 1T 2015, que recien van a estar a mitad del año proximo. Mientras tanto compro, pero muy timidamente.
Sldos.