GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
SMART

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor SMART » Sab Dic 13, 2014 11:08 pm

Arnaldo007 escribió:Tiro mi visión al vencimiento... va a subir cerca de 10% GGAL en estos 4 días... eso va a generar que durante tantos días de bajas... los que compraron se forren de dinero y es mas esos mismos son los que van a comprar o tienen (me incluyo por esto último) y lanzan febrero con todo lo que ya recompraron a monedas..., NEGOCIO REDONDO GANAN CON LOS CALLS REBARATOS QUE COMPRARON, INFLAN LA COTIZACION PARA FEBRERO y cobran una prima alta.... DESPUES LO QUE PASE EN ENERO ES OTRO HISTORIA ya que no importa lo que haga el mercado sino como le sacas monedas....

Aparte me parece que hay un driver que salio del NO CANJE... eso va a alimentar la expectativa de acuerdo con los buitres...

Vos que opinas SMART?
:2235:

Arnaldo007, como andas amigo, justo le contestaba al Conde, y esta bueno tu planteo... para pensar tambien.

El tema es que la compra de las 17 DIC a precios debajo de $ 1,00 como mucho pudieron conseguir 15.000 lotes detrayendo el trading, y tienen vendidos arriba de $ 2,20 un promedio de 60.000 lotes detrayendo el trading tambien por lo que lo que ya juntaron en estos precios a esta altura del calendario y a 3 dias y medio del vto, veo que el negocio esta en quedarse con los $ 2,20 limpios.
Distinto hubiese sido si el promedio de lanzamiento hubiese sido a $ 1,00 y ahora hubiesen juntado abajo en $ 0,50 la cantidad de lotes x 3 o x 4 de las cantidades lanzadas.

El tema es que con el discurso de la Cesar de recien, no veo que tenga la más minima voluntad de acordar, y que el CCL, podra subir, pero no quieren quilombos para fin de año, y lo tendran por estos valores... al menos hasta enero.... pero nunca se sabe...PD: Igual lo que le agregue al Conde, entra a jugar la parte impositiva y los tenedores de papeles los quieren valuar lo menor posible para pagar menos bienes personales.

Abrazooo

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 11:07 pm

[quote="job"Quizas estoy confundido en algo muy tonto y no me doy cuenta.

Lo de ejercer vender ejercer vender, es porque tengo 50k y en caso de ejercicio del total de calls necesitaria unos 540k(+10 veces mas)
Entonces deberia ejercer calls a $18 por la suma que tengo en la cuenta, venderlos a un precio superior de $18, y luego de esa venta de contado (segun mi agente), volver a ejercer los calls que restan, y asi sucesivamente. Mi agente me dijo que es posible, pero que tengo que avisarle previamente para que al ejercer se vendan las acciones al contado.
Mi duda era por la cantidad de calls que compre ayer, uizas por inexperto se me fue la mano.

No, vos compraste 50 lucas de calls, si el papel se va para arriba, el jueves antes de las 15:30 poné los calls a la venta y listo.
Para que a vos te tengan que ejercer, tenes que tener lanzados más que en la cuenta, y vos en la cuenta solamente tenes los calls, es como una acción, los ponés a la venta y listo.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 11:04 pm

Por lo poco que entiendo, si vos vendes tus calls cuando ya ves que el V.I te sirve, no te ejercen a vos. Te ejercen a vos si lanzas tu tenecia, no si compras calls. Comprar calls y lanzar tenencia es distinto.

job

Mensajepor job » Sab Dic 13, 2014 11:02 pm

UNREAD_POSTpor Joacoisback el Sab Dic 13, 2014 10:43 pm
Quién te ejerce? no entiendo. Si vos compraste los calls (Estamos hablando de comprar calls, no de lanzar), y lo vendes el mismo día para hacer la diferencia con la prima, nadie te ejerce nada.

Los calls los compre, pero si los vendo a una prima mayor, obtengo de entrada esa ganancia. Ahora aquel que me compro los calls si ggal supera los $18 y decide ejercer en lugar de venderlos nuevamente me estaria ejerciendo a mi. Y deberia salir a comprar ggal al precio de mercado, para luego venderle a $18.

Quizas estoy confundido en algo muy tonto y no me doy cuenta.

Lo de ejercer vender ejercer vender, es porque tengo 50k y en caso de ejercicio del total de calls necesitaria unos 540k(+10 veces mas)
Entonces deberia ejercer calls a $18 por la suma que tengo en la cuenta, venderlos a un precio superior de $18, y luego de esa venta de contado (segun mi agente), volver a ejercer los calls que restan, y asi sucesivamente. Mi agente me dijo que es posible, pero que tengo que avisarle previamente para que al ejercer se vendan las acciones al contado.
Mi duda era por la cantidad de calls que compre ayer, uizas por inexperto se me fue la mano.

Hub

Mensajepor Hub » Sab Dic 13, 2014 11:01 pm

realmente creen que los bbpp influyen en algo?
acá lo que mueve a esto es el ADR, y eso opera practicamente calcado al SPX
la ultima hora del viernes se quedo arriba de 15 muy manejada, cuando YPF se cayo un 5% en media hora y el SPX casi un 1%
la verdad es que la veo pésima, pero no por circunstancias argentas, sino por el contexto general

abajo de 14usd empezamos a hablar de algo, ahora esta colgada de un piolin como lo estaba hace 1 semana en los 19 sopes

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 10:56 pm

Brillante Smart, como siempre, muy buena data lo de bienes personales es un tema, les conviene quedarse con los papeles y pasar con esa foto por el 31/12 y que bienes personales lo pague la empresa.
Muy interesante.

SMART

Mensajepor SMART » Sab Dic 13, 2014 10:45 pm

El Conde escribió:Smart querido, decime tu visión para los 4 días antes del vencimiento

Conde despues de felicitarte por tu excelente laburo, me puse a analizar un poco el vto este y los anteriores historicos, que me llevo bastante...

En base a una matriz que armamos y sobre la que laburamos, que es medio compleja de explicar por aca... te voy a dar mi vision para el vto. vos sabes tan bien como yo que discernir los lanzamientos cruzados con datos el IAMC, los tuvimos que depurar con un modelo aproximación y estimaciones, ya que lo hacen una ensalada de fruta, pero dejan ver algunas cosas.

Los mayores intereses estan en la Base 16 DIC y 17 DIC.... en una estamos un 9,5% de baja (la 16,00 dic)... y en la más importante ( 17,00 dic) donde esta la torta grande en juego en este vto que pudieron colocar varios millones ... estamos a un 6,04% de baja...

Para mi dependera de que tanto bajen los ADRs, y que tanto controlen al CCL,
Me inclino por que seguro queda abajo de $ 17,00.- y dependiendo del contexto externo doy un 60% de chances que quede abajo de $ 16,00.-, que es donde se llevarian todo el botin completo.

Te mando un gran abrazo y espero tambien tu feeling.

PD: Ya probaron que enchufar papeles inclusive sosteniendo el papel en este vto no pueden, colocar febrero decidieron dejarlo para Enero despues del 4 o 5... la ganancia se la llevan toda y pagan menos impuesto a los bienes personales por sus tenencias al 31/12/2014... eso me hace inclinar más por que la $ 16,00 tambien la van a buscar...

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 10:43 pm

Quién te ejerce? no entiendo. Si vos compraste los calls (Estamos hablando de comprar calls, no de lanzar), y lo vendes el mismo día para hacer la diferencia con la prima, nadie te ejerce nada.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Dic 13, 2014 10:41 pm

Job lo que dice CONDE parece lo correcto... lo que no te entiendo que decis comprar call ejercer vender acciones volver a comprar call....

Lo que se hace es si vos compraste el call y ya tenes ganancia sobre el sino queres quedarte con los papeles vende los calls al precio que esten pagando ese momento...

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 10:38 pm

job escribió:Hola gente.
Estoy con calls18di que compre ayer, esperando una suba. Ojala se de como menciono el compañero Arnaldo .
Soy bastante novato, todavia me falta mucho que aprender. Esta vez es la primera que opero con opciones. Ayer me parecio ver una buena oportunidad de negocio con los calls y empece a comprar. El asunto es que para ejercer la totalidad de calls, si supera los $18, necesitaria unos 540k (300calls . $18), que no tengo, estoy bastante lejos de eso. Le pregunte a mi agente si podia ejercer vender ejercer en el mismo dia y me dijo que si pero que le tenia que avisar antes, pero era otra la situacion.
Ahora el ejercer-vender-ejercer deberia hacerlo varias veces, siempre y cuando, ojala, supere los $18.
¿Puedo ejercer-vender-ejercer-vender-ejercer...... y asi en el mismo dia? ¿espero hasta el jueves o empiezo antes?
Queria sus opiones, obviamente mas experimentados que la mia, para quedarme seguro de que no voy a tener ningun problema llegado el caso.
Gracias!! slds para todos.

Vende los calls si es que el papel está arriba de $ 18 el mismo día del ejercicio podes hacerlo hasta las 15:30 hs. del jueves y listo, quedate con la ganancia que hiciste, no conviene ejercer aunque tengas el dinero para hacerlo (salvo que quieras quedarte con las acciones, claro) por las comisiones que tenes que pagar por ejercer y vender.

job

Mensajepor job » Sab Dic 13, 2014 10:35 pm

Si, pero si vendo los calls, para sacarle la dif de prima compra/venta, despues me ejercen a mi por sumas que superan ampliamente mi comitente. Ademas de salir a comprar ggal al precio que este y venderlo a $18.
Por eso preguntaba, mi idea cuando las compre era ejercer-vender-ejercer y asi hasta que me queden los ultimos calls y ahi si ejerzo y me las quedo el tiempo que quiera, sin tener la necesidad de vender para volver a ejercer.
Por eso mi duda, si esto operatoria se puede realizar en el mismo dia.
Ej: lun-mar-mie-jue GGAL up :arriba: hasta $19(ojala). Empiezo ejercer-vender-ejercer y asi hasta que me queden los ultimos calls y ahi elijo quedarmelas o venderlas.
¿Esto lo podria hacer o tendria algun problema? ya que tendria que hacerlo varias veces.
Aclaro que tengo menos de 50k en acciones. Deberia ejercer vender ejercer unas diez veces.
Tambien considero lo que me decis de vender los calls.
Gracias arnaldo por responder, igual vuelvo a preguntar ¿esto se puede hacer?
slds.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Dic 13, 2014 10:18 pm

job escribió:Hola gente.
Estoy con calls18di que compre ayer, esperando una suba. Ojala se de como menciono el compañero Arnaldo .
Soy bastante novato, todavia me falta mucho que aprender. Esta vez es la primera que opero con opciones. Ayer me parecio ver una buena oportunidad de negocio con los calls y empece a comprar. El asunto es que para ejercer la totalidad de calls, si supera los $18, necesitaria unos 540k (300calls . $18), que no tengo, estoy bastante lejos de eso. Le pregunte a mi agente si podia ejercer vender ejercer en el mismo dia y me dijo que si pero que le tenia que avisar antes, pero era otra la situacion.
Ahora el ejercer-vender-ejercer deberia hacerlo varias veces, siempre y cuando, ojala, supere los $18.
¿Puedo ejercer-vender-ejercer-vender-ejercer...... y asi en el mismo dia? ¿espero hasta el jueves o empiezo antes?
Queria sus opiones, obviamente mas experimentados que la mia, para quedarme seguro de que no voy a tener ningun problema llegado el caso.

Podes vender la prima antes y no esperar a ejercer... es decir imaginate le sacas un 20% de diferencia y pone a la venta los calls y evitas lo que vos decis de ejercer....deberias ejercer si queres quedarte con los papeles o si los precio de venta de los calls son mas bajo que los de la accion ... pero ahi estamos hablando que la accion quede cerca de los 18 pesos... y tenes que ver que conviene

job

Mensajepor job » Sab Dic 13, 2014 10:09 pm

Hola gente.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 9:58 pm

Nico, el gran problema de Brio, es el free float, totalmente nulo, es una trampa mortal salvo que vayas a 10 años vista, pero donde queres salir es imposible, sino preguntale a Falerito que pasaría si el quiere mañana vender todas sus Rio en 24 hs. por una real urgencia, lleva la cotización a la mitad y ni así sale.
Todos los metodos valuativos son correctos, y Rio es el mejor banco de la Argentina, pero haceme un free float del 30/50% del banco mínimo, y ahí no solamente va a ser el mejor sino que va a estar en el panel principal.
Mientras tanto es una trampa de liquidez total.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Dic 13, 2014 9:49 pm

Tiro mi visión al vencimiento... va a subir cerca de 10% GGAL en estos 4 días... eso va a generar que durante tantos días de bajas... los que compraron se forren de dinero y es mas esos mismos son los que van a comprar o tienen (me incluyo por esto último) y lanzan febrero con todo lo que ya recompraron a monedas..., NEGOCIO REDONDO GANAN CON LOS CALLS REBARATOS QUE COMPRARON, INFLAN LA COTIZACION PARA FEBRERO y cobran una prima alta.... DESPUES LO QUE PASE EN ENERO ES OTRO HISTORIA ya que no importa lo que haga el mercado sino como le sacas monedas....

Aparte me parece que hay un driver que salio del NO CANJE... eso va a alimentar la expectativa de acuerdo con los buitres...

Vos que opinas SMART?
:2235:

Volver a “Acciones líderes”