APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
furzio

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor furzio » Sab Dic 13, 2014 9:40 pm

salvo que los rusos de calienten que esten saquen una fuente de energia renovable y eficiente, de aca a futuro estan hablando de una petrolera comparable con las mejores de estados unidos y el mundo (4 en su momento) , si toman medida de lo que es brasil, en economia, cantidad de habitantes y consumo. Yo que se como MINIMO tiene que valer mas que 20 dolares y si ypf fue de 13 a 35 practicamente de especulacion porque desde que estatizo la empresa lo unico que hizo fue encontra reservas inexpltables hoy por hoy a contexto mundial; esta ni me imagino el salto que puede pegar.

Caserta

Mensajepor Caserta » Sab Dic 13, 2014 9:34 pm

Yo pense lo mismo cuando despues de seguirla todo el año compre en 67..63..59..54..47 y ahora me parece increible que vaya a tocar los 30. Increible
Igualmente lo veo como una grandisima oportunidad
opul escribió:No lean mas nada
Apbr $41
Lleven cada mango q les sobre de petrobras
Oportunidad historica
Y feliz navidad

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 9:33 pm

Soijo, rivas y todos los que tanto saben, me parece que estaría buenísimo, ya que son oportunidades que se dan muy pocas veces en la vida, que orienten a los que somos mas nuevos, cuando es el momento de empezar a acumular. No deja de ser un foro y no creo que nadie se enoje si no sale todo como se espera.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Dic 13, 2014 9:24 pm

En el ladrillo no mantenés tu capital siempre, fiajte lo que pasó en el 2001-2002 con los precios de las propiedades en dólares.

Caserta

Mensajepor Caserta » Sab Dic 13, 2014 9:22 pm

Excelente inversion Soijo pero con mucha liviandad comentas algo que es realmente dificil y creo que solo se gana con experiencia y golpes: "solo hay que tener timing"

Yo estoy de acuerdo que "si" de la Bolsa al Ladrillo pero NUNCA a la inversa. Es estable, mantenes tu capital y ademas te da buena renta

SOIJO escribió:
Esas cosas pasan en la Bolsa , solo hay que tener timing y además no apostar todo a un solo papel,
en 2008 cuando comenzó la crisis del Campo , tenía un extranjero jodiendo por comprar mi casa,
no tenía muchas ganas de vender pero el dolar valía abajo de $3 (con las rutas cortadas y sin abastecimiento)
le propuse , si su oferta me tentaba ,para armar una mudanza , alquilar (1500 u$s mensuales + 2 expensas por ser inquilino),
lo evaluaba ...Así fué que vendí record en ese momento en el Country....
Los bille a una caja de seguridad y no veían el sol....en Octubre 2008 Nestor anuncia que se queda con los fondos de las
AFJP , el mercado q venía derrapando por la crisis en USA , acá exagero el 24/10/2008...ese día gaste el 50% de la venta y llevé cartera :20% MACRO $2,35 , 20%Frances $2,40 ,20% TS $27,15% EDEN $0,50 y 15% PAMPA (la q menos rindió).......
En DIciembre alquilo una casa en Carilo a 1 cuadra del mar 350m2 cubiertos y/o casualidad me pide la inmobiliaria si podía ser tan amable de mostrar la casa por q estaba en Venta(previo aviso)...acepté sin inconvenientes ..Por esos días la desesperación con la caída de Lehman Brothers y las acciones del Citi en 1 dolar era tremenda...
Vinieron 3 personas entre las fiestas , hablé con el último un señor de Munro que me comentó que estaba líquido y había retirado todo su capital .....le dije solo:" mire esta ubicación en CARILO a este precio se consigue solo con crisis"...
LA COMPRÓ ..la inmobiliaria agradecida me manda una caja de Pomery y le consulto : "digame quien es el loco que vende esta choza tan barata??? Responde : "es un Director de un Banco ,que el dueño le dijo que multiplicaría el capital por 5 veces" Consulto :que banco con mi mejor cara de dolobu" RESPONDE: BMA (ya valía $3 ese finde).........
Se pueden imaginar donde fué a parar el 50% restante de la venta de mi casa.......(esas casualidades)...........
Lástima que en $12 salí en 18 meses...unos meses más y valía en $17....

Moraleja: todo es posible pero no siento que el ciclo haya tocado mínimo....Hay q saber esperar...puede haber rebotes pero en unos meses vuelve a testear ese mínimo.....Suerte en sus inversiones....Son cosas que se dan 3/4 veces en la vida.
En Octubrre 2014 habría que haber salido de todo ...por eso para promediar necesito que exagere la baja.

reincidente

Mensajepor reincidente » Sab Dic 13, 2014 8:54 pm

opul escribió:No lean mas nada
Apbr $41
Lleven cada mango q les sobre de petrobras
Oportunidad historica
Y feliz navidad

Coincido plenamente, el billete de $100 volvió a tener valor :mrgreen:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Dic 13, 2014 8:53 pm

No solo van a tener que remover a la cupula si quieren limpieza, todos los mandos medios tambien tienen que volar. El problema es que operativamente son mucho mas importantes, por lo que los cambios son mas lentos.

rosaj

Mensajepor rosaj » Sab Dic 13, 2014 8:36 pm

Buenas muchachos, hoy leí una noticia en investing.com que puede ser el driver para el petroleo:"Ataques aéreos y enfrentamientos en las cercanías de puertos petroleros del este de Libia, el día de hoy. Ya se que es políticamente incorrecto, pero se sabe que una guerra hace subir el precio del petroleo. Saben algo más?

piloto

Mensajepor piloto » Sab Dic 13, 2014 8:27 pm

Según este artículo de hoy de Nouriel Roubini, estaríamos practicemente en el piso del precio del petróleo:

http://www.eleconomista.es/energia/noti ... u4kc08OI5Z

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Sab Dic 13, 2014 7:02 pm

Petrolão: políticos recebiam a propina em domicílio

Confira as revelações do homem que entregava dinheiro da Petrobras na casa de deputados, senadores, governadores, ministros e na sede nacional do PT

http://veja.abril.com.br/noticia/brasil ... -domicilio

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Dic 13, 2014 6:43 pm

SOIJO escribió:
Esas cosas pasan en la Bolsa , solo hay que tener timing y además no apostar todo a un solo papel,
en 2008 cuando comenzó la crisis del Campo , tenía un extranjero jodiendo por comprar mi casa,
no tenía muchas ganas de vender pero el dolar valía abajo de $3 (con las rutas cortadas y sin abastecimiento)
le propuse , si su oferta me tentaba ,para armar una mudanza , alquilar (1500 u$s mensuales + 2 expensas por ser inquilino),
lo evaluaba ...Así fué que vendí record en ese momento en el Country....
Los bille a una caja de seguridad y no veían el sol....en Octubre 2008 Nestor anuncia que se queda con los fondos de las
AFJP , el mercado q venía derrapando por la crisis en USA , acá exagero el 24/10/2008...ese día gaste el 50% de la venta y llevé cartera :20% MACRO $2,35 , 20%Frances $2,40 ,20% TS $27,15% EDEN $0,50 y 15% PAMPA (la q menos rindió).......
En DIciembre alquilo una casa en Carilo a 1 cuadra del mar 350m2 cubiertos y/o casualidad me pide la inmobiliaria si podía ser tan amable de mostrar la casa por q estaba en Venta(previo aviso)...acepté sin inconvenientes ..Por esos días la desesperación con la caída de Lehman Brothers y las acciones del Citi en 1 dolar era tremenda...
Vinieron 3 personas entre las fiestas , hablé con el último un señor de Munro que me comentó que estaba líquido y había retirado todo su capital .....le dije solo:" mire esta ubicación en CARILO a este precio se consigue solo con crisis"...
LA COMPRÓ ..la inmobiliaria agradecida me manda una caja de Pomery y le consulto : "digame quien es el loco que vende esta choza tan barata??? Responde : "es un Director de un Banco ,que el dueño le dijo que multiplicaría el capital por 5 veces" Consulto :que banco con mi mejor cara de dolobu" RESPONDE: BMA (ya valía $3 ese finde).........
Se pueden imaginar donde fué a parar el 50% restante de la venta de mi casa.......(esas casualidades)...........
Lástima que en $12 salí en 18 meses...unos meses más y valía en $17....

Moraleja: todo es posible pero no siento que el ciclo haya tocado mínimo....Hay q saber esperar...puede haber rebotes pero en unos meses vuelve a testear ese mínimo.....Suerte en sus inversiones....Son cosas que se dan 3/4 veces en la vida.
En Octubrre 2014 habría que haber salido de todo ...por eso para promediar necesito que exagere la baja.

ya la habia contado en otra oportunidad, gran historia :respeto:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Dic 13, 2014 6:41 pm

Dilma analiza despedir a toda la cúpula directiva de Petrobras:La propia titular de la empresa, Graça Foster,... http://t.co/PJDfV3WK0i

alvaro

Mensajepor alvaro » Sab Dic 13, 2014 6:40 pm

Consulto a los que saben por acá. Petrobras a estos valores no está barata?
Los números que muestran sin auditar, serían buenos.
Recuerdo cuando YPF llegó a 11 dls escuché decir hasta que podía desaparecer. Y miren despúes de tocar 42 hoy la tenemos a 24. Y no desapareció.
Petrobrás tiene hoy un valor de mercado de 51.000 mdls ha bajado casi un 50% su valor en uy poco tiempo, tanto castigo...por 3.800 mdls desviados en 10 años.?
Petrobras ve dificultado su financiamiento para su explotación off shore, pero recordemos que los brasileros son 200 y pico de millones que consumen combustible. Un importante mercado interno.
Yo pienso que es exagerada la baja más allá de todo el contexto con el precio del petróleo por los pisos.
Esto es un proceso, donde hay muchos presos y es el principio de algo.
Ese algo puede ser bueno o malo.
Para mi es algo bueno, pero el mercado lo vió como malo y castiga en precio.
A mi parecesr este es el momento dde hace falta las tres P Paciencia, Plata y Pelotas.
Paciencia para aguantar las bajas, plata para comprar más y pelotas para animarse a comprar más.
Como pasó con YPF, recuerdo que un conocido de mucha plata llevo 100000 YPF a 12, y decía YPF no va a desaparecer y nunca valió tan poco la empresa, en un año duplico decía. Y le hizo un poquito mas porque salió a 30 1,5 veces.
Así que da para pensar y, el miedo no es sonso.......jajajaja

PatricioC

Mensajepor PatricioC » Sab Dic 13, 2014 6:38 pm

A mi lo que me precoupa es que el rsi del ewz en semanal esta lejos de 30 aun. Si se fijan en los ultimos a años cuando se dio eso ahi teniamos una señal de compra inequivoca. Lo raro es que eso siempre coincidio con que el rsi de pbr estaba en esa misma situacion. Hoy el rsi de pbr si esta abajo de 30 pero el del bovespa no acompaña.
Cuanto menos esto deberia prender una luz de alerta.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Dic 13, 2014 6:35 pm

@Portafolioco: Preparan plan para financiar a #Petrobras http://t.co/c9U7ze7a7E http://t.co/cHwgN01S8r

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”