COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
dneop

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor dneop » Vie Dic 12, 2014 8:11 pm

sabrina escribió:estoy preocupada che.

Por.....
conta a ver si me preocupo yo tambien. :(

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Dic 12, 2014 8:01 pm

estoy preocupada che.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Vie Dic 12, 2014 7:32 pm

Si Coco, ya quedamos nivelados con el ultimo bajon, estamos alineados con el merval en 1,5... el lunes vemos
cocodrilo_12 escribió:fer desburrame, existe relacion de la cotizacion actual de COME, con respecto al merval alla por agosto, q mas o menos son los mismos valores de hoy. en agosto COME andaba por el peso y centavos. se entendio lo q quice preguntar mas o menos?

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Vie Dic 12, 2014 7:25 pm

Esto lo comente antes... http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 3#p2819563

Conde, Como te comentaba hoy, en la Argentina el precio que recibe una operadora (YPF / PETROBRAS) esta topeado en 70 dólares, y la canasta de productos derivados se desprende de este precio máximo (nivel Local). Si te sobra lo podes exportar, pero si por ejemplo el precio internacional es de 120 dólares, la operadora recibe 70 y el resto va para el estado en forma de retención, por eso te decía que de una u otra manera el precio tope son 70 dólares, que haya bajado no cambia nada, no va a bajar la nafta en argentina por esto, es un error.
Los proyectos de inversión son evaluados con ese corte de precio (70) por mas que el WTI este a 120 como en el pasado. Por lo tanto lo que estaba planificando cualquier empresa y le era rentable hace 6 meses, le sigue siendo en este momento. Si YPF esta en vaca muerta, ya tenia asumido que la iba a explotar a 70, ahora esos 70 le son rentables o no? Esa respuesta no la pueda dar.
Todo esto que te digo va de la mano de la baja correlación que te mostraba entre el precio del WTI e YPF.
Incluso te digo mas, la baja del WTI beneficia a Argentina, porque hoy estamos importando, y eso si se paga a precio internacional.
Ahora bien, el mercado hara lo que quiera como siempre y no necesariamente lo logico.

Pero el mercado entiende otra cosa, aca la baja del precio internacional del petroleo jode solamente para los que exportan.... pero para el mercado interno sigue clavado en el tope, por eso la nafta no va a bajar, el precio interno esta garantizado por ahora.

llama12 escribió:Antes de opinar sobre este tema aclaro que no tengo un conocimiento acabado sobre el mismo pero segun lei por ahi la extracción en nuestros posos (petroleo no convencional) como en los brasil (extraccion en aguas profundas) acarrean grandes costos lo que implica que si los precios actuales del petroleo se mantienen durante un tiempo prolongado no seria rentable efectuar dichas inversiones. En el CP a APBR le va a generar una disminucion en sus costos porque tienen que importar gran parte del crudo al no poder autoabastecerse pero en el LP le juega en contra.
Con respecto a los posos que maneja CGC y los activos de PESA que puede llegar a adquirir son convencionales y el precio esta regulado internamente por lo que no se en que medida esta baja en el precio internacional le impacta.

fer.baires escribió:El lunes nos parten... miren como esta cerrando EEUU :golpe:

utopista escribió:Y bue, quechelevacher. Veremos como abre, me parece que estan exagerando muchisimo. YPF sin la Vaca llego a valer como 70 USD. Marcá un piso factible porsi, a ver si agarramos algo de abajo.

llama12

Mensajepor llama12 » Vie Dic 12, 2014 7:07 pm

fer.baires escribió:El lunes nos parten... miren como esta cerrando EEUU :golpe:

utopista escribió:Y bue, quechelevacher. Veremos como abre, me parece que estan exagerando muchisimo. YPF sin la Vaca llego a valer como 70 USD. Marcá un piso factible porsi, a ver si agarramos algo de abajo.

Antes de opinar sobre este tema aclaro que no tengo un conocimiento acabado sobre el mismo pero segun lei por ahi la extracción en nuestros posos (petroleo no convencional) como en los brasil (extraccion en aguas profundas) acarrean grandes costos lo que implica que si los precios actuales del petroleo se mantienen durante un tiempo prolongado no seria rentable efectuar dichas inversiones. En el CP a APBR le va a generar una disminucion en sus costos porque tienen que importar gran parte del crudo al no poder autoabastecerse pero en el LP le juega en contra.
Con respecto a los posos que maneja CGC y los activos de PESA que puede llegar a adquirir son convencionales y el precio esta regulado internamente por lo que no se en que medida esta baja en el precio internacional le impacta.

Beats

Mensajepor Beats » Vie Dic 12, 2014 6:41 pm

dneop

Mensajepor dneop » Vie Dic 12, 2014 6:38 pm

Tan fea ven la posible apertura del lunes?
EEUu no se movio demasiado desde el momento de cierre aca.

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Vie Dic 12, 2014 6:18 pm

fer desburrame, existe relacion de la cotizacion actual de COME, con respecto al merval alla por agosto, q mas o menos son los mismos valores de hoy. en agosto COME andaba por el peso y centavos. se entendio lo q quice preguntar mas o menos?

utopista

Mensajepor utopista » Vie Dic 12, 2014 6:17 pm

Y bue, quechelevacher. Veremos como abre, me parece que estan exagerando muchisimo. YPF sin la Vaca llego a valer como 70 USD. Marcá un piso factible porsi, a ver si agarramos algo de abajo.

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Vie Dic 12, 2014 6:11 pm

entoncs hay q esperar hasta ultimo momento para volver a comprar el lunes jaja

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Vie Dic 12, 2014 6:08 pm

El lunes nos parten... miren como esta cerrando EEUU :golpe:

llama12

Mensajepor llama12 » Vie Dic 12, 2014 5:38 pm

utopista escribió:Perdon corrijo, con HARAKIRI ALCISTA. ¿Te gusto mas asi? Tambien estan las figuras OCOTE AMPLIADO, DOJI-MONOS DE JODER, LA EMBARAZADA DEL ONCE BAJISTA, y la REVERSE COWGIRL.

jajaja, a mi me gusto esta parte que pusiste "tenemos el 1,42 que era EMA algo" :mrgreen:

Minidi

Mensajepor Minidi » Vie Dic 12, 2014 5:37 pm

Esa vela que dejo se llama engulfing aunque creo se tiene que dar mas en los picos que en los minimos, en fin es una vela de mierd... yo sali con otra parte al precio que pude 1.57, 1.53 y 1.51, quede con poquito y la espero mas cerca de la media de 200 ruedas para retomar

utopista

Mensajepor utopista » Vie Dic 12, 2014 5:25 pm

Perdon corrijo, con HARAKIRI ALCISTA. ¿Te gusto mas asi? Tambien estan las figuras OCOTE AMPLIADO, DOJI-MONOS DE JODER, LA EMBARAZADA DEL ONCE BAJISTA, y la REVERSE COWGIRL.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Vie Dic 12, 2014 5:16 pm

SOJO, te la dejaron picando otra vez aca parece eh
boquita escribió: ojala!
eso del harami y las velas...
me gusta..
Parece algo romantico para una cena y con HARAMI
Espero te fuerte ese japones!!!
:lol:

utopista escribió:1,45 piso como se venia comentando desde mucho antes (es el 0,88 de esta vuelta) tenemos el 1,42 que era EMA algo, Fer sabe. Cerro arriba de 1,48 por lo que el Harami Alcista marcado por velas es todavia posible.

Volver a “Acciones líderes”