MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hub

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hub » Sab Dic 13, 2014 11:18 pm

Joacoisback escribió:Me venías cayendo bien, El conde me subió y vos me la bajas hub ! jajaja, no me voy a desvirgar nunca con opciones así...

las opciones no son lo que parecen :mrgreen:
el que lanza SIEMPRE tiene las de ganar, eso tenelo claro
las estrategias en un mercado con liquidez tan reducida se complican y mucho

yo tomo las decisiones en las 2da semana de arrancado el nuevo vencimiento, donde hay mayor volumen, en las opciones de GGAL (para que te des una idea, en estos ultimos 4 OPEX importantes se movían mas de 6 millones de pesos diarios en esos días)
trato de estudiar el contexto y los posibles escenarios y ejecuto mi idea con lo que pasa en el mercado

ver los históricos de las opciones y visualizar la guita que podrías haber hecho es algo que siempre llama la atención, pero es utópico, nadie compra en mínimos ni nadie vende en máximos

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 11:17 pm

Joacoisback escribió:Me venías cayendo bien, El conde me subió y vos me la bajas hub ! jajaja, no me voy a desvirgar nunca con opciones así...

Pasá por el foro de GGAL y vas a ver que no sos al único que le empieza a caer mal Hub :mrgreen:
Pero hacele caso que viene dulce como Winnie Pooh :115:

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Sab Dic 13, 2014 11:16 pm

Creo que mas sano sería comprar papel de ypf y cubrirte con algún put, y sino con cualquier otro papel que tenga puts negociándose, de esa manera le pones un piso a la baja pero no a la ganancia la suba.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 11:12 pm

Me venías cayendo bien, El conde me subió y vos me la bajas hub ! jajaja, no me voy a desvirgar nunca con opciones así...

Hub

Mensajepor Hub » Sab Dic 13, 2014 11:04 pm

puede ser una buena jugada, porque se va a mover muy fuerte para ambos lados YPF
pero fijate que no opera hace 3 días esa base, estamos en lo mismo

si queres hacer algo, vas a tener que salir a pagar la prima arriba de 55sopes, y ya estas hablando que para ganar guita se tiene que ir a 180 o 380
no le veo sentido realmente, es mas, haría lo contrario, un cono vendido :mrgreen:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 11:01 pm

Mis disculpas por no darme cuenta. Quise poner FE, no DI. Si, la idea es hacer eso a Febrero.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 10:59 pm

Lo que dice el amigo HUB es correcto, pensá para hacerlo Febrero como dijiste, pero para Diciembre, el ejercicio ya está cocinado.

Hub

Mensajepor Hub » Sab Dic 13, 2014 10:57 pm

Joacoisback escribió:Que objetivo de "derrumbe" te pones? un 7% o mas? Es dificil pelear con la codicia de que siga bajando.
Resumiendo, y no quiero abusar Conde, pero me quiero desvirgar con esto de las opciones. Como primera estrategia, te parece empezar con Straddle con YPFC280DI y YPFV280DI ? O nos vamos al sotano o por lo menos pega un rebotín cuando el ADR llegue a 20 USD

no tiene sentido eso joaco
las estrategias en este momento ya no existen
1- faltan 4 días para la opex
2- los calls mueven como mucho 100 lucas, y ahora deben estar moviendo 50 con toda la furia
3- los puts de ypf recien ahora estuvieron operando, y operan menos de 10mil pesos
4- y la ultima, la mas importante creo yo, esas bases no existen porque nunca se han abierto, y menos lo haran 4 días antes :mrgreen:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 10:53 pm

(La empezaría el lunes)

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 10:52 pm

Que objetivo de "derrumbe" te pones? un 7% o mas? Es dificil pelear con la codicia de que siga bajando.
Resumiendo, y no quiero abusar Conde, pero me quiero desvirgar con esto de las opciones. Como primera estrategia, te parece empezar con Straddle con YPFC280DI y YPFV280DI ? O nos vamos al sotano o por lo menos pega un rebotín cuando el ADR llegue a 20 USD

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 10:48 pm

Los puts, salvo GGAl que son minimamente liquidos, en las demás son muy iliquidos, no existen practicamente.
Yo cuando compro puts para comprar y vender, no ejercerlos, los compro y espero el día del derrumbe, ese día los vendo, no espero más porque después no se los vendés a nadie.

En Edenor, Pampa y Erar, las veces que los tuve que vender lo hice a la par o bajo la par, no queda otra.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 10:47 pm

Genial, no contaba con eso. Osea nunca vas a quedar atrapado. aunque el V.I sea de 20 yo me conformo con vender a 16 ponele. De todas formas voy a salir arriba.
Gracias por su tiempo chicos, mas que nada un sábado a la noche :)

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 13, 2014 10:45 pm

Joacoisback escribió:Pero la única que queda entonces es hacerla en GGAL? Estaba viendo eso de comprar puts y calls base febrero de YPF.. YPFV300FE no tiene oferta. Y si sigue lateralizando GGAL?

No, es solo un comentario que te hago para que sepas donde te metés.
Hacela con YPF, lo que te va a pasar es que tengas que venderno tanto los calls pero si los puts, por debajo del precio a la par.
Te hago un ejemplo:
Si hoy YPF vale $ 100.- y vos tenés un put de la base $ 120.- y lo queres vender, y estamos cerca del vencimiento por lo que va a estar practicamente a la par, el mismo su valor teorico sería $ 20.-, pero si lo queres vender, te vas a encontrar con que no hay ofertas porque nadie los opera, entonces lo vas a tener que poner a $ 19 / 18 / 17 /16 /15 hasta que encuentres comprador, lo que se dice bajo la par.
Al ponerlo bajo la par enseguida te lo compran, pero a veces es la única forma de salir que tenés, salvo que ejerzas el put, pero para eso tenés que poder comprar primero las acciones y ahí necesitas el efectivo primero.

Ese es el problema del mercado argento.

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Sab Dic 13, 2014 10:44 pm

Joacoisback escribió:Pero la única que queda entonces es hacerla en GGAL? Estaba viendo eso de comprar puts y calls base febrero de YPF.. YPFV300FE no tiene oferta. Y si sigue lateralizando GGAL?

Tenes pamp base 5.34fe

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Dic 13, 2014 10:36 pm

Pero la única que queda entonces es hacerla en GGAL? Estaba viendo eso de comprar puts y calls base febrero de YPF.. YPFV300FE no tiene oferta. Y si sigue lateralizando GGAL?

Volver a “Foro Bursatil”