MIRG Mirgor

Panel líder
vaderetro

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Sab Dic 13, 2014 10:29 pm

bolsita1 escribió:Vade , rosa , me encanta leer sus post , en un foro de poesia serian estrellas.
Pero esto es bolsa y para dos chicas tan finas como ustedes una bestia como yo les puede hacer doler.... el alma.
Como siempre en este juego gana el que la tiene mas larga.
No les mando un beso porque aqui fue mas carnal mi relacion. :D

Que cosas dice bolsita.Aunque no me disgustaria,le confieso que no soy ninguna chica fina como afirma.
Lamento desilusionarlo,pero ni chica ni fina (vamos tampoco Platero ¿ eh ? ) .En cuanto a su confesión de bestia,
no se menosprecie.Ya nos habiamos dado por enterados,escritos suyos mediante,y no obstante tan amigos.
Lo del juego y ganar por extensión es discutible,pero quien soy yo para discrepar con Usted.
Por el nick lo imagino amante de las pequeñeces,por lo que le mando un besito y lo insto a tranquilizarse y
tomarse un vino (vinito si cabe).

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 13, 2014 4:08 pm

Además hay otro dato relevante: en la mejor semana del año para Mirgor en lo que a venta de celulares se refiere la principal competencia, que es Brightstar, no despachó casi nada de celulares. Brightstar sigue dando muestras de su retirada o por lo menos su fuerte achicamiento dado que a pesar que aumentaron el cupo sigue produciendo poco y nada. Si a esto se le suma la información que fui dando sobre las no renovaciones de los empleos temporales y el retiro voluntario de buena parte de su plantilla permanente hay indicios claros de las intenciones de Brightstar. Siempre hay que tener presente que el negocio con mayor potencial de Mirgor es el de Samsung y Samsung es ( o era ??) el principal cliente de Brightstar. Esta semana creo que Brightstar no despachó ni un celular Samsung. En cambio Mirgor despachó casi todos los Samsung de la semana.

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 13, 2014 4:00 pm

boquita escribió:el mercado te viene demostrando hace mucho tiempo, que no piensa como vos..

No te creas. Mucha de la baja que tuvo la acción este año es causada por sus malos resultados. El balance del tercer trimestre hizo que se la castigue mucho. Para mí al mercado se le fue bastante la mano pero el gran parte del castigo fue justo.
Si la empresa empieza a ganar guita fuerte el mercado la va justipreciar. Ahora, después del castigo recibido, hay que ver si el mercado empieza a apostar un poco más en el futuro de la empresa viendo los resultados que se empezaron a ver una vez aumentado el cupo de importaciones. Obviamente tendría que ayudar un poco el contexto del mercado en general pero la acción está muy barata dado el potencial que tienen sus negocios abrochados.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Dic 13, 2014 3:51 pm

el mercado te viene demostrando hace mucho tiempo, que no piensa como vos..

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 13, 2014 3:44 pm

Lo paradójico que en la mejor semana del año, en lo que a ventas se refiere, a Mirgor la vienen castigando como si estuviese cerca de quebrar. En 4 días hábiles que tuvo esta semana Mirgor facturó casi 200 millones de pesos lo que es muchísima guita e indica que el aumento del cupo de importaciones empezó a tener efecto en la producción. Este salto se produjo gracias al sector más afectado por la restricción de dolares que había sido el de celulares. Esta semana solo en celulares se facturaron 150 millones de pesos cuando en Octubre y Noviembre se facturó aproximadamente esa cifra pero en el promedio de cada mes.
Así que a mi no me quedan dudas que ya se empezaron a ver los efectos del aumento del cupo de importaciones. Ahora hay que ver como sigue la tendencia pero Mirgor, posiblemente, con estos dolares que hoy le dan le alcance para tener un muy buen 2015. No me quiero imaginar, si como dicen funcionarios del gobierno, en el 2015 normalizan el cupo de dolares totalmente. En ese caso Mirgor para mí no tiene techo dado su potencial.

rosadelcairo

Mensajepor rosadelcairo » Sab Dic 13, 2014 2:48 pm

bolsita1 escribió:Vade , rosa , me encanta leer sus post , en un foro de poesia serian estrellas.

Pero esto es bolsa y para dos chicas tan finas como ustedes una bestia como yo les puede hacer doler.... el alma.

Ay Bolsi,que desencuentro.Ignoraba que un hombre rudo como Usted,o como Usted asegura,cargara con
tanto recelo y escrúpulos para ofenderse con tanta facilidad.Le aseguro que entre otros tópicos
culturales,conservo el respeto por los susceptibles.De manera que descuente leer próximamente ironias
de mi parte hacia su persona,SAlVO que sean estrictamente necesarias.
Le envio 2 besos,uno por mejilla.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Dic 13, 2014 2:32 pm

Si es una vuelta de campana puede volver q los 47 pesos q menciono hoes

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 13, 2014 1:23 pm

Dime de que alardeas y me estarás diciendo de que careces.

#Chizito

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Sab Dic 13, 2014 1:18 pm

Vade , rosa , me encanta leer sus post , en un foro de poesia serian estrellas.

RIO

Mensajepor RIO » Sab Dic 13, 2014 11:59 am

Gracias HoeS , salvo unas Siderar, estoy fuera de la bolsa argentina, los fines de ciclo son complicados.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Dic 12, 2014 10:53 pm

Hoes,Usted es un monstruo.
Si bien Johnnie después de leer "harami alcista","larga sombra inferior" nos miraria socarrón con guiño de ojo,
yo tiendo a creerle y asegurarle que ni bola le doy a los osciladores,tamaña fe le tengo.Aunque le diría que eso
de seguirla pa´ desconfiarle como mujer traidora no me va.Si Usted trae el Macallan 50 años con que se castiga,
yo lo invito a esperarla juntos en 250 y a otra cosa.Le mando un abrazo.

Salenas,salenas RosadelCairo
Por fin apareció.No sabe,(nunca lo sabrá) como la extrañaba.La ironía con Bolsa pequeña justifica
su aparición,aunque no la necesitaba (la ironía digo).
Entre otras cosas,y re.rememorando a Don Julio le confieso " Queriamos tanto a Celes".
Le mando un beso.

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Dic 12, 2014 10:25 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:hoes..cuando puedas volver a ver los graf compartí como quedo con este cierre..parece que al tocar 125 se metio en la zona Lila de tu graf y pudo haber cumplido objetivo!!

Saldrá desde acá?

Si consideramos esta corrección como un ABC, efectivamente llegó al máximo probable de la onda correctiva C, con lo que habría cumplido el objetivo.
Como dije anteriormente, de aquí y técnicamente, debería comenzar al alza.
De todas formas no conviene confiarse, hay que ir viendo.

La formación de velas no es mala: miércoles y jueves armó un "harami alcista" y hoy viernes dejó larga sombra inferior (claro que con marketa al final de la rueda, pero vale).
Por otro lado el único oscilador que trata de adelantar buenas noticias es el Estocástico "corto", el resto no.

Si sale da acá o no es difícil pronosticarlo. Me inclino a que algo va a subir en los próximos días. Pero hay que seguirla, no se le puede confiar.

Imagen

Saludos.

HoeS

Re: ¿HASTA DÓNDE BABY? ... uf lo que cuesta

Mensajepor HoeS » Vie Dic 12, 2014 10:24 pm

pablo_kox escribió:Hoes vos que sabes mas de esto fijate que al parecer toca la linea de minimos que se forma a partir de junio 2012 en $50

HoeS escribió:Ahora mismo no tengo los gráficos para mirar eso.
En cuanto pueda te contesto.

Hola, la cosa es así.
Según con el tipo de escala que proyectes del gráfico podés considerar que la línea de tendencia desde el mínimo de Julio/12 pudo haber sido quebrada o no.
Como verás en los gráficos de abajo, si lo armás en escala "semilogarítmica", la rompió; mientras que en escala "lineal" no.

El problema está dado en decidir cuándo usar una u otra. ¡OjO! no hay que hacer trampa y usar la que más conviene a nuestros intereses. Hay que usar la que más significancia tiene para lo que queremos determinar.

La diferencia en una u otra es que con el tiempo, las subas y bajas de los precios no tienen la misma relevancia.
Ejemplo: (imaginate que evaluemos un aumento de la cotización de 5 puntos) -- si el precio transita desde 50 a 55, eso representa un 10% de suba; pero si el precio va desde los 100 a los 105 el aumento es del 5%, no obstante que subió 5 puntos igual.
La escala semilog. lo que hace es ponderar el aumento relativo y proporcional de la cotización. Por ello en la base de la escala (eje de la derecha) se verá que a medida que sube el precio se van achicando las diferencias.

Generalmente la escala semilog. se emplea en dos oportunidades. Cuando existe importante variación del precio o cuando lo que se busca graficar en mayor cantidad de tiempo.
En lo personal, para gráficos de más de un año uso y me guío por la escala semilog. (aunque de reojo siempre veo la otra).

Las líneas las tiré desde el mínimo del 26/07/12 que fue de 47 pesos.

Imagen

Imagen

Saludos.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie Dic 12, 2014 7:51 pm

gusararver escribió:Nota por martin el Vie Dic 12, 2014 5:35 pm

Saldrá desde acá?
Regaladísima quedó. Hoy estuve llevando......
El mercado parece que no ve nada. No ve que el Bcra aumenta sus reservas, no ve que a baja del petróleo favorece a Mirgor, no ve que los despachos de celulares empezaron a mejorar en diciembre, no ve que aumentaron el cupo, no ve que probablemente en el 2015 liberen todo el cupo, etc, etc....

!!!!!No vera estas cosas , pero si ve, los números de los Balances!!!!

Ya te lo explique martin cuando el mercado se pone vendedor no le importan las noticias , es muy difícil entender eso? No importa nada lo único q importa es es estar afuera de lo q sea

rosadelcairo

Mensajepor rosadelcairo » Vie Dic 12, 2014 7:46 pm

bolsita1 escribió:Viste martin que puede llegar perfectamente cerca de 100 , se me cagaban de risa hace unos meses . :lol:

Es un error de interpretación suya Bolsita.No nos reíamos por eso.

Volver a “Acciones líderes”