COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
garok

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor garok » Vie Dic 12, 2014 11:10 am

ojo acá con comerce amagues, miren que no la van a dejar subir, por más que los activos de santa cruz ya estan en el buche de cgc. Ademas atentos a que Petrobras no tenga que empezar a desprenderse de más zonas por los quilombos de corrupción y la falta de financiamiento, eso el grupo eurnekian y su CGC lo van a aprovechar y mucho;

Pero igual guarda porque los papeles se los van a querer quedar los grandes para hacerle su buena diferencia, recuerden lo que hicieron con Acindar. Y para los que son muy nuevos busquen lo que paso con el precio el tiempo antes a la OPA de Mittal por Acindar.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Dic 12, 2014 10:41 am

SOIJO escribió:Miguel ...me parece Fredy Vieytes propone un curso en la casa que está piola...........
respeto lo que sabe de opciones , solo que en Arg. no hay instrumentos para operar.
Si fuese USA tenés de todo puts, call, expired , lo que se te ocurra .
Los grupos son de 4/5 personas...............
si me pasas un mail te puedo mandar archivos con la teoría del Curso 1...
y de ahí te vas manejando....la práctica es otra cosa... :100:

Gracias SOIJO.

Le pido al administrador que te pase mi mail.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Dic 11, 2014 10:45 pm

gracias Come lanze la 2 dic y la cerre luego lanze la
1.80 y ayer la cerre ...creo seguir para abajo
que fuente de recursos este papel deberia de hacerle
un libro y publicarlo con los boletos ...bueh en
fin mas de dos decadas operandolo ....saludos!!

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 11, 2014 10:39 pm

fer.baires escribió:Todo muy lindo, pero veremos que nos dice mañana el mercado...el WTI en 59 no me gusta, pero hoy escuche por ahi que un fondo de cobertura aposto fuerte al piso del WTI en 60.... le pifiaron? o mañana amanece por encima otra vez? veremos....Para mañana a superar los 1,60 de la EMA100, caso contrario podemos ir a buscar nuevamente la EMA150.

Fer querido, a mi lo que no me gustó ni medio es que en la última hora (mkt cerrado aca) USA devolvió toda la suba y sigue para abajo en los futuros, en zona peligrosa extrema los 2020/2030 en el SPX.
Empezaron a descontar con tan buenos datos (como el de hoy de venta minorista) que se viene suba de tasas????
El 17 es la reunión y viste como es el mkt para estas cosas, le gusta jugar con fuego en la previa.
Te doy mi deseo para mañana:
Que Come vaya a $ 1,89 y GGAl a $ 15,90 :lol: :lol:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Dic 11, 2014 10:34 pm

De lo dicho:
*Rebote en la EMA150, frenamos en la EMA100 a superar en 1,60
*Superada la EMA100 tendriamos camino libre hasta las EMAS10/20 - EMA50 - BBand media en 1,72
*Superada la BBand MEdia tenemos hasta 1,92 de la superior y ahi se vera que onda el mercado (este movimiento ya lo hizo ERAR)
*En la Zona de 1,45 teniamos posible fin de la subonda 2 y reacciono (obviamente que puede seguir sin invalidar)
*Hoy se recupero ma del 50% de la vela anterior, lo cual desde el punto de vista de las velas es positivo, mañana hay que mantener este nivel para confirmar la continuidad
*Como mencione, un mero rebote contratendencial puede ir hasta 1,72 / 1,92 optimista..... asi como tambien ya haber terminado el rebote, pero el merval hoy movio 240MM y no arrugo sobre el final, aunque si lo hizo EEUU despues del cierre.

Todo muy lindo, pero veremos que nos dice mañana el mercado...el WTI en 59 no me gusta, pero hoy escuche por ahi que un fondo de cobertura aposto fuerte al piso del WTI en 60.... le pifiaron? o mañana amanece por encima otra vez? veremos....Para mañana a superar los 1,60 de la EMA100, caso contrario podemos ir a buscar nuevamente la EMA150.
fer.baires escribió:Bueno Sras y Sres…
Todo esta en venta, RSI, MACD, MOMENTUN, EMAS… ahora bien las reversiones se empiezan a dar con todos los indicadores destruidos como ahora. Asi que lo que se puede hacer es tratar de encontrar pisos, para una reversión o para un simple rebote.
Por ahora solo podemos hablar de rebotes si es que aparecen.
*Con la EMA100 quebrada vamos hasta la EMA150 que fue el ultimo soporte efectivo que hemos visto previamente, aunque puede tardar varias ruedas
*RSI: En VENTA, ver similitudes marcadas con las flechas Verdes + Zona en Rojo.
*La zona Azul marca un soporte, definido por la zona previa al máximo de la onda previa
El contexto es una porquería pero si respeta la EMA150 al menos un rebote contra la EMA50 deberia haber… aunque en este momento esta muy alta alla por los 1,72, serio muy optimista antes del vencimiento, pero luego podría ser, incluso ir contra la BBand Superior…
Para el que ve piso en el merval a 8000-8200… este seria el piso, la menos temporal.
Si 1,47 de la EMA150 no aguanta, tenemos en 1,42 el 61% de retroceso de toda la suba.....

Adjuntos
CropperCapture[1].png
CropperCapture[1].png (232.18 KiB) Visto 445 veces
CropperCapture[2].png
CropperCapture[2].png (162.81 KiB) Visto 445 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 11, 2014 10:31 pm

SOIJO escribió:Aunque soy consciente que es una teoría algo loca :2230:

Los locos son los genios de la historia, si sale lo que plantiás, sabe que sos un genio, pero porque estás loco :lol: :lol:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Dic 11, 2014 9:42 pm

Exactamente Soijo.... esto ya lo mencionamos cuando estabamos en 1,72 antes del bajon, pensando que se iban a dejar ejercer hasta la 2.00IC, como tambien comento Ricardo.... hoy lejoooos de eso, pero la 1,7 / 1,8 seria un golazo, si te animas a decir que la 1,9 tambien, dalee....
El AT sigue vigente y como puse ahi abajo, lo que no quita que veamos jugadas de este tipo, cada cual la aprovecha como mas le guste... hasta 1,75 puede andar y si quieren hasta 1,92 y algo mas tambien siempre y cuando el merval tenga un par de ruedas mas de suba.
Algo de recompra de lotes podria haber, no todo el mundo se va a dejar ejercer, asi que tambien se puede aprovechar esta situacion para hacer algo de diferencia en lotes, como le dije al Conde el dia del bajon, lleve lo que me dieron, hoy no los vendi, asi que una vez mas apuesto al rebote hasta la BBand media minimamente en 1,75 y ahi veo si los devuelto o si sigue, hay que aprovechar a que los lanzadores salgan a cubrir las bases mas bajas y ahi le damos lo que estuvieron sacudiendo ayer y antes de ayer... espero no empomarme en DIC, despues del vencimiento vemos como sigue

Como siempre hay dos visiones, y que tal si el merval hizo piso en 8.200? Veremos Soijo, muchas variables, paso a paso... y sigamos el movimiento.... mañana nos empomamos todos y se acabaron estas teorias locas :mrgreen:

SOIJO escribió:Esa es la idea Miguel...aún habiendo desacuerdos se pueda debatir la visión de cada uno.....

Hoy viendo el rebote del mercado en general se me ocurre pensar , si la tendencia de mediano
fuese bajista , nada mejor que subir el papel para el ejercicio así se ejercen algunas bases y es
una forma q tienen algunos tenedores importantes de desprenderse de papeles sin presionar la
plaza....máxime con lo herido q está el mercado y lo difícil que se hace lanzar febrero.

Mientras el mercado fué alcista los ejercicios los presionaron hacia abajo para quedarse con posición,
comprar bases lanzadas por milésimas días previos y luego del cierre subirlo por semanas para
enchufar el ejercicio próximo.....

Hoy pienso más en la posibilidad que busque 1,70/1,90 así ejercen y es una forma de vender
sin que se note en la plaza.Aunque soy consciente que es una teoría algo loca :2230:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Jue Dic 11, 2014 9:32 pm

Miguel ...me parece Fredy Vieytes propone un curso en la casa que está piola...........
respeto lo que sabe de opciones , solo que en Arg. no hay instrumentos para operar.
Si fuese USA tenés de todo puts, call, expired , lo que se te ocurra .
Los grupos son de 4/5 personas...............
si me pasas un mail te puedo mandar archivos con la teoría del Curso 1...
y de ahí te vas manejando....la práctica es otra cosa... :100:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Dic 11, 2014 8:58 pm

Gracias de nuevo SOIJO.

¿Qué recomienda leer para entender algo de opciones?
SOIJO escribió:Esa es la idea Miguel...aún habiendo desacuerdos se pueda debatir la visión de cada uno.....

Hoy viendo el rebote del mercado en general se me ocurre pensar , si la tendencia de mediano
fuese bajista , nada mejor que subir el papel para el ejercicio así se ejercen algunas bases y es
una forma q tienen algunos tenedores importantes de desprenderse de papeles sin presionar la
plaza....máxime con lo herido q está el mercado y lo difícil que se hace lanzar febrero.

Mientras el mercado fué alcista los ejercicios los presionaron hacia abajo para quedarse con posición,
comprar bases lanzadas por milésimas días previos y luego del cierre subirlo por semanas para

Hoy pienso más en la posibilidad que busque 1,70/1,90 así ejercen y es una forma de vender
sin que se note en la plaza.Aunque soy consciente que es una teoría algo loca :2230:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Jue Dic 11, 2014 8:54 pm

Esa es la idea Miguel...aún habiendo desacuerdos se pueda debatir la visión de cada uno.....

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Jue Dic 11, 2014 7:57 pm

media_movil escribió:Hola Fer.
El volumen operado hoy merece una reflexión. Fue más que las dos anteriores que fueron el doble de las precedentes. Para mí, ahora hay suba, con primera resistencia en 1.65/1.67. Superado, para mí, también pasa fácil 1.75 y buscará los 1.91 famosos del 61.8 de Elliot, desde los casi olvidados 1.45.
Mucha guita en las pincipales

Es buena señal la aparición del volumen, vamos a ver como sigue la historia mañana....esperemos que no corrija usa.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Dic 11, 2014 7:52 pm

MiguelS escribió:fer.baires:
¿Seguimos adentro o LTA?

Muy buenos tus aportes. Y a no hacerse cargo de ningún reclamo, que a la par que vos posteabas, también lo hicieron El Conde, Soijo y hasta Papu.

Cada quien hizo lo que mejor le pareció.

Volvimos al caminito azul?

Gracias master :respeto:

SOIJO escribió:Miguel si hablamos del ejercicio Dic aclará que posteaba Conde,Soijo y Papu... :?:
pero está bien los gráficos mostraban otra cosa y el triángulo de las Bermudas también,
Solo hay que advertir que hace 1 mes no hay volumen en Lotes de Dic y menos Febrero.
Con 1,60 el cierre de Dic me conforma y espero que paguen Febrero para no asumir pérdida
los tengo desde hace tiempo.
Le tendríamos que pedir al administrador volver al Panel General , este cambio fue malo :mrgreen:

SOIJO estimado:
simplemente decir que siempre estuvieron equilibradas las visiones sobre el corto plazo del papel.

Algo muy positivo que pasa en el foro, es que participantes respetables como vos, Conde y fer; debaten como si estuvieran en una mesa redonda con respeto y siempre aportando.

Gracias para ud también master.

:respeto:

media_movil

Mensajepor media_movil » Jue Dic 11, 2014 7:44 pm

Hola Fer.
El volumen operado hoy merece una reflexión. Fue más que las dos anteriores que fueron el doble de las precedentes. Para mí, ahora hay suba, con primera resistencia en 1.65/1.67. Superado, para mí, también pasa fácil 1.75 y buscará los 1.91 famosos del 61.8 de Elliot, desde los casi olvidados 1.45.
Mucha guita en las pincipales

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Dic 11, 2014 7:32 pm

Asi es Adx, con 1,75 la semana que viene ya somos gardel si tenemos suerte.. .salvo cambio rotundo de por medio, en el Oil + CCL.... que PBR deje de sangrar, en fin, necesitamos casi un cuento de hadas.... ya tenemos el WTI en 59, asi que mañana :116: espero verlo arriba de 60 sino otra vez sopa en EEUU
Despues del Opex se despejaran las dudas creo... aca y todos lados....
adxrsi escribió:Gracias por el AT fer. Con la opex encima, no le veo gas para que sea la 3.. veremos.

fer.baires escribió: Para COME, 3 escenarios:
1) Hoy fue empome y vovlemos a 1,45 si mañana se pudre el rancho con el Oil y el CCL no reacciona
2) Sigue el rebote, y deberia ir contra las EMAS10/20 - EMA50 - BBand Media en la zona de 1,75. Si esto esta siendo solo un rebote tecnico, llegados a los 1,75 se podririra el rancho nuevamente, y nos vamos para abajo junto con todo el merval.
3) Si sigue un poco mas el buen humor del merval se podria ir a buscar la BBand superior en 1,92... pero deberiamos ver señales mas fuertes de reversion y ver como llega hasta ahi, hasta ahora tenemos solo REBOTE.

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Dic 11, 2014 7:15 pm

fer.baires escribió:jajaj pero ultimamente le pega 50% para arriba y 50% para abajo jaja ya no se sabe si lo quiere decir al reves o al derecho, no se sabe para que lado patea al final :mrgreen:

boquita escribió:juro por Dios que puse a venta en 1.58 ..
menos mal que las hice sacar!

por vos papuu!!
:) :lol:

Para mí que para los dos lados! igual que otro que yo sé :lol:

Volver a “Acciones líderes”