GGAL Grupo Financiero Galicia
-
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Arrancamos bien
1,69%

Markets rojos de vuelta 

-
Dale tomo tus datos, como diría tusam puede fallar,
pero yo me la juego a que continúa el rebote técnico por hoy,
no mucho pero algo sube. Es más me la jugué ayer con las VI al cierre.
pero yo me la juego a que continúa el rebote técnico por hoy,
no mucho pero algo sube. Es más me la jugué ayer con las VI al cierre.
RC escribió:Esteban...antes de ayer en usa bajo con 850000 nominales y ayer reboto con la mitad..no tiene chance.
Esteban...antes de ayer en usa bajo con 850000 nominales y ayer reboto con la mitad..no tiene chance.
-
Agrego otro factor más en mi teoría que hoy sube un 2 o 3 % mínimo.
Además de la técnica de las VI,
La vela japonesa de ayer fue positiva y cerró por encima de la mitad de la vela negra del día anterior.
Ahora también advierto, las bollinguer se abrieron la semana que viene va a ser muy movida,
no me atrevo a decir si lo de las bollinguer son para una tendencia alcista o bajista,
si tomamos que hay un gap en los 19 para cerrar podría ser alcista.
Veremos.
Además de la técnica de las VI,
La vela japonesa de ayer fue positiva y cerró por encima de la mitad de la vela negra del día anterior.
Ahora también advierto, las bollinguer se abrieron la semana que viene va a ser muy movida,
no me atrevo a decir si lo de las bollinguer son para una tendencia alcista o bajista,
si tomamos que hay un gap en los 19 para cerrar podría ser alcista.
Veremos.
- Adjuntos
-
- ggalm.JPG (100.02 KiB) Visto 300 veces
-
Si, no creo que se pueda hablar del petóleo sin ver todo el contexto.
Después de haber cursado macroeconomía superior te puedo decir que son demasiadas cosas.
El tablero mundial se esta moviendo y eso es innegable.
Hay un jugador que se esta poniendo más fuerte que es Estados unidos ya que bajó sus costos de producción de petróleo por las nuevas tecnologías, hay un exceso de oferta mundial del petróleo y por ende al bajar el precio revienta a países como venezuela que siguen con costos altos no tanto por el costo de produción específico del barril sino por sus problemas económicos que necesitan venderlo a un precio mucho más alto.
En el caso de EEUU la economía se beneficia ya que el ingreso disponible para el consumidor es mayor, porque bajó el precio de la nafta, tiene más ingreso y consume más, encima es una época prenavideña, imaginate.
Pesa más en este momento la reactivación que esta teniendo por la demanda y el consumo que lo que pierde en balanza comercial por la baja del precio del petróleo en su exportación. Eso explica junto a otros factores la fortaleza del dolar.
eso te explicaría también cosas como que suba el vix y no bajen los índices accionarios.
Si eeuu esta fuerte no le pega mucho lo que pase en grecia o europa, o por lo menos no le pegó ayer.
Le sumamos otras variables, expecativas de inflación, suba de tasas, en referencia a estas últimas variables pueden complicar a los bancos centrales mundiales, pero en el fondo si la mayor economía del mundo esta arrancando agarrate.
Después de haber cursado macroeconomía superior te puedo decir que son demasiadas cosas.
El tablero mundial se esta moviendo y eso es innegable.
Hay un jugador que se esta poniendo más fuerte que es Estados unidos ya que bajó sus costos de producción de petróleo por las nuevas tecnologías, hay un exceso de oferta mundial del petróleo y por ende al bajar el precio revienta a países como venezuela que siguen con costos altos no tanto por el costo de produción específico del barril sino por sus problemas económicos que necesitan venderlo a un precio mucho más alto.
En el caso de EEUU la economía se beneficia ya que el ingreso disponible para el consumidor es mayor, porque bajó el precio de la nafta, tiene más ingreso y consume más, encima es una época prenavideña, imaginate.
Pesa más en este momento la reactivación que esta teniendo por la demanda y el consumo que lo que pierde en balanza comercial por la baja del precio del petróleo en su exportación. Eso explica junto a otros factores la fortaleza del dolar.
eso te explicaría también cosas como que suba el vix y no bajen los índices accionarios.
Si eeuu esta fuerte no le pega mucho lo que pase en grecia o europa, o por lo menos no le pegó ayer.
Le sumamos otras variables, expecativas de inflación, suba de tasas, en referencia a estas últimas variables pueden complicar a los bancos centrales mundiales, pero en el fondo si la mayor economía del mundo esta arrancando agarrate.
Esteban, Conde querido, me parece que este no es un mercado para hacer un analisis puro y comparativo de calls y puts, es un mercado muy iliquido el de puts y no una herramienta como en U.S. para armar estrategias con V.I. comparativamente correctas, los desvios son muy grandes y no tenes mercado en los puts.
En cuanto al mercado la suba de hoy demostro que los indices americanos estan sobrecomprados, si bien es cierto que la baja del oil compensa y provoca desinflacion algo que tanto asusta a los yankees, y dilata una suba de tasas, por tener un efecto sobre los costos industriales deflacionador.
Pero algo me llamo la atencion hoy QUE HACE MUCHISIMO TIEMPO NO VEIA....
VOLATILITY S&P 500 (^VIX)
-Chicago Options Watchlist
20.08 Up 1.55(8.36%) 4:14PM ES
EL VIX subiendo 8,30% con indices SPY / QQQ / DOW en ALZA....
Agregado a la confirmación que uso que es esta
iPath S&P 500 VIX ST Futures ETN (VXX)
-NYSEArca
32.14 Up 1.81(5.96%) 4:00PM EST
After Hours : 32.89 Up 0.75 (2.34%) 7:59PM EST
EL VXX subiendo TAMBIEN CON MERCADOS YANKEES TERMINANDO EN ALZA y en el after continuo la suba....
VIX arriba de 20 usd, me indica en confirmación con VXX, algo que hace mucho no veia, un ajuste de magnitud....
En lo local veo que esto fue solo un rebote tecnico y exagerado para ENCHUFAR lotes, y que INFLAN los calls, para la semana que viene IR POR TODO...
Pero sin el driver de cambio de gobierno y en estos valores era claro como sostenian hoy a GGAL sin operar por minutos estaba, y el volumen fue bajo en relacion ayer....
NO me extrañaria que el rebote siga mañana y dure medio dia o hasta el fin de la rueda para seguir enchufando calls, asi que comparto tu postura Conde.
Saludos.
En cuanto al mercado la suba de hoy demostro que los indices americanos estan sobrecomprados, si bien es cierto que la baja del oil compensa y provoca desinflacion algo que tanto asusta a los yankees, y dilata una suba de tasas, por tener un efecto sobre los costos industriales deflacionador.
Pero algo me llamo la atencion hoy QUE HACE MUCHISIMO TIEMPO NO VEIA....
VOLATILITY S&P 500 (^VIX)
-Chicago Options Watchlist
20.08 Up 1.55(8.36%) 4:14PM ES
EL VIX subiendo 8,30% con indices SPY / QQQ / DOW en ALZA....
Agregado a la confirmación que uso que es esta
iPath S&P 500 VIX ST Futures ETN (VXX)
-NYSEArca
32.14 Up 1.81(5.96%) 4:00PM EST
After Hours : 32.89 Up 0.75 (2.34%) 7:59PM EST
EL VXX subiendo TAMBIEN CON MERCADOS YANKEES TERMINANDO EN ALZA y en el after continuo la suba....
VIX arriba de 20 usd, me indica en confirmación con VXX, algo que hace mucho no veia, un ajuste de magnitud....
En lo local veo que esto fue solo un rebote tecnico y exagerado para ENCHUFAR lotes, y que INFLAN los calls, para la semana que viene IR POR TODO...
Pero sin el driver de cambio de gobierno y en estos valores era claro como sostenian hoy a GGAL sin operar por minutos estaba, y el volumen fue bajo en relacion ayer....
NO me extrañaria que el rebote siga mañana y dure medio dia o hasta el fin de la rueda para seguir enchufando calls, asi que comparto tu postura Conde.
Saludos.
[quote="EstebanInversiones"]a ver si te entiendo,
¿ eso pasa cuando hay muchos lanzadores en descubierto ?
( que se puede ver con el open interest )
y el efecto en esos casos que sería que al vencimiento ggal queda planchada en el atm ?
Me olvidé. Sí, en general pasa eso.
y el efecto en esos casos que sería que al vencimiento ggal queda planchada en el atm ?
Me olvidé. Sí, en general pasa eso.
-
Oka, gracias.
esponja escribió:Esteban, yo me rompo el coco igual que vos para entender estas cuestiones que no siempre se dan de la misma manera. Es raro ver ATM con mayor VI. Se suele dar cuando falta poco para el vencimiento ya que es la base que genera mayor espectativa (recordá esa palabra, ESPECTATIVA). Siempre depende de como venga el papel. En tendencia fuerte la semana del opex las bases ATM suelen tener VI mas altas que las demás y puede costar muy caro jugar del lado comprador, salvo en ITM con baja VI o bajo la par si querés entrar en papel vía lotes. Yo cuando juego del lado comprador uso el ratio delta/prima que me dice directamente que base va a subir mas con con el movimiento del subyacente.
Esteban, yo me rompo el coco igual que vos para entender estas cuestiones que no siempre se dan de la misma manera. Es raro ver ATM con mayor VI. Se suele dar cuando falta poco para el vencimiento ya que es la base que genera mayor espectativa (recordá esa palabra, ESPECTATIVA). Siempre depende de como venga el papel. En tendencia fuerte la semana del opex las bases ATM suelen tener VI mas altas que las demás y puede costar muy caro jugar del lado comprador, salvo en ITM con baja VI o bajo la par si querés entrar en papel vía lotes. Yo cuando juego del lado comprador uso el ratio delta/prima que me dice directamente que base va a subir mas con con el movimiento del subyacente.
-
a ver si te entiendo,
esponja escribió:Lo lindo de esos dibujitos es cuando se ven con mayor VI las ATM. Eso es infrecuente. A poco del vencimiento los calls ITM se pagan poco porque los tenedores suelen regalar con tal de cerrar antes del opex. Resignan algo antes de afrotar gastos x ejercicio y ahí aprovechan a comprárselos los que quieren entrar al pelpa vía lotes.
Igual, como todo, es sólo un elemento más. No es determinante.
En puts se suelen ver ATM con mayor VI con papel en piso o con gran espectativa de que así sea y los compradores de papel cubren la posición mediante compra de puts. Eso es lo que se está viendo x ejemplo en estos días en papeles del sector energético en USA. En XLE por ejemplo el market parece pensar que hace piso y las ATM en puts están con mayor VI que las demás. Yo supongo que es por la liquidez que tienen esas bases (mayor a las otras).
Lo lindo de esos dibujitos es cuando se ven con mayor VI las ATM. Eso es infrecuente. A poco del vencimiento los calls ITM se pagan poco porque los tenedores suelen regalar con tal de cerrar antes del opex. Resignan algo antes de afrotar gastos x ejercicio y ahí aprovechan a comprárselos los que quieren entrar al pelpa vía lotes.
-
Dale no digo mucho pero por lo menos un 2 o 3% mañana sube, con eso me conformo. Nos vemos