GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
EstebanInversiones

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Dic 11, 2014 11:02 pm

Oka, gracias.
esponja escribió:Esteban, yo me rompo el coco igual que vos para entender estas cuestiones que no siempre se dan de la misma manera. Es raro ver ATM con mayor VI. Se suele dar cuando falta poco para el vencimiento ya que es la base que genera mayor espectativa (recordá esa palabra, ESPECTATIVA). Siempre depende de como venga el papel. En tendencia fuerte la semana del opex las bases ATM suelen tener VI mas altas que las demás y puede costar muy caro jugar del lado comprador, salvo en ITM con baja VI o bajo la par si querés entrar en papel vía lotes. Yo cuando juego del lado comprador uso el ratio delta/prima que me dice directamente que base va a subir mas con con el movimiento del subyacente.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 11, 2014 10:57 pm

Esteban, yo me rompo el coco igual que vos para entender estas cuestiones que no siempre se dan de la misma manera. Es raro ver ATM con mayor VI. Se suele dar cuando falta poco para el vencimiento ya que es la base que genera mayor espectativa (recordá esa palabra, ESPECTATIVA). Siempre depende de como venga el papel. En tendencia fuerte la semana del opex las bases ATM suelen tener VI mas altas que las demás y puede costar muy caro jugar del lado comprador, salvo en ITM con baja VI o bajo la par si querés entrar en papel vía lotes. Yo cuando juego del lado comprador uso el ratio delta/prima que me dice directamente que base va a subir mas con con el movimiento del subyacente.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Dic 11, 2014 10:47 pm

a ver si te entiendo,
¿ eso pasa cuando hay muchos lanzadores en descubierto ?
( que se puede ver con el open interest )
y el efecto en esos casos que sería que al vencimiento ggal queda planchada en el atm ?
esponja escribió:Lo lindo de esos dibujitos es cuando se ven con mayor VI las ATM. Eso es infrecuente. A poco del vencimiento los calls ITM se pagan poco porque los tenedores suelen regalar con tal de cerrar antes del opex. Resignan algo antes de afrotar gastos x ejercicio y ahí aprovechan a comprárselos los que quieren entrar al pelpa vía lotes.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 11, 2014 10:47 pm

Igual, como todo, es sólo un elemento más. No es determinante.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 11, 2014 10:46 pm

En puts se suelen ver ATM con mayor VI con papel en piso o con gran espectativa de que así sea y los compradores de papel cubren la posición mediante compra de puts. Eso es lo que se está viendo x ejemplo en estos días en papeles del sector energético en USA. En XLE por ejemplo el market parece pensar que hace piso y las ATM en puts están con mayor VI que las demás. Yo supongo que es por la liquidez que tienen esas bases (mayor a las otras).

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 11, 2014 10:40 pm

Lo lindo de esos dibujitos es cuando se ven con mayor VI las ATM. Eso es infrecuente. A poco del vencimiento los calls ITM se pagan poco porque los tenedores suelen regalar con tal de cerrar antes del opex. Resignan algo antes de afrotar gastos x ejercicio y ahí aprovechan a comprárselos los que quieren entrar al pelpa vía lotes.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Dic 11, 2014 10:37 pm

Dale no digo mucho pero por lo menos un 2 o 3% mañana sube, con eso me conformo. Nos vemos

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 11, 2014 10:35 pm

EstebanInversiones escribió:Nos vemos y éxitos gente.

Exitos para vos tambien Esteban!! que lindo que todos pudieramos ganar, pero bueno, sabemos como es esto, lo bueno es ver diferentes posturas, porque 4/6/8/10/12 ojos ven más que 2. :wink:

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Dic 11, 2014 10:31 pm

Dale joya, para mi sube, mirá que te apostaría una parrilla en el mosquito,
¿ la conoces ahí cerca del parque centenario ?
se come a full.
Decí que no estoy tan seguro, así que esta vez no me animo, pero si mañana funciona,
esta técnica de la VI la próxima me juego a full. jajjaja
Nos vemos y éxitos gente.

El Conde escribió: Según la sonrisa estarían regalados los mas in the money, y aunque según el dibujo habría que jugarle al alza, me inclino por el petroleo en u$s 58,95 en este momento y USA que devolvió en los últimos 30 minutos de rueda y en los futuros actualmente toda la suba de hoy.
Me juego a que mañana baja todo.
Igual seguimos de cerca todo, obviamente

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 11, 2014 10:19 pm

Aparte hay un dato más importante, cuanto hace que Papu no pone las flechitas rojas???
NI el imagina que pueda subir :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 11, 2014 10:04 pm

EstebanInversiones escribió:Te paso la de los calls,
¿ como operarías con las sonrisas como están ?
¿ osea cómo las entendes vos ?

Según la sonrisa estarían regalados los mas in the money, y aunque según el dibujo habría que jugarle al alza, me inclino por el petroleo en u$s 58,95 en este momento y USA que devolvió en los últimos 30 minutos de rueda y en los futuros actualmente toda la suba de hoy.
Me juego a que mañana baja todo.
Igual seguimos de cerca todo, obviamente

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Dic 11, 2014 7:08 pm

Te paso la de los calls,
¿ como operarías con las sonrisas como están ?
¿ osea cómo las entendes vos ?
El Conde escribió: Tenés la de los calls?

Adjuntos
calls.JPG
calls.JPG (38.85 KiB) Visto 343 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 11, 2014 6:08 pm

EstebanInversiones escribió:Hoy cerró con Sonrisa de Volatilidad Invertida en los Puts,
posibilidad de suba para mañana Sres.
Veremos si funciona.

Tenés la de los calls?

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Dic 11, 2014 6:03 pm

Hoy cerró con Sonrisa de Volatilidad Invertida en los Puts,
posibilidad de suba para mañana Sres.
Veremos si funciona.
Adjuntos
sonrisa puts.JPG
sonrisa puts.JPG (27.94 KiB) Visto 339 veces

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Dic 11, 2014 5:48 pm

EstebanInversiones escribió:Xipolitakis Index, jajaj ya estoy limado de tantos números.

jaja

http://es.investing.com/indices/athens-general

Volver a “Acciones líderes”