APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Luego podremos armar graficos, trazar líneas, correrlas mas abajo, hacer Fibonacci y mastropiero..también analizar reservas y producción....al mkt eso le calienta poco...cuando baje a niveles irrisorios (si estos no lo son) entonces rebote...también esperar desde los 35 que una acción llegue a 3 asi la compramos barata...
En WS le llaman Pump and Dump. Yo aposte al ciclo, contextualizando la liquidez mundial, Brasil como mercado occidental y representante de los EM; y a PBR como exponente de Brasil y con grandes proyecciones que deberían funcionar de drivers. Luego de la suba de los centrales deberían haber derramado para EM... fue a Europa y ahora empezó con China..ya tocará...casi que no estaré adentro y si lo estoy estaré con poco (error de timing le llaman). En la sangre siempre aparecen visionarios que esperaban esa baja y mucha mas y los precios los van corriendo de acuerdo a cuanto baja. Blackrock compró en 30 y en 20; Vanguard en 20; Aberdeen tiene el 5% de la petrolera; Soros compró en 17... le faltaron un montón de visionarios que les digan que llegaba a 7...déjense de joder... sin guita todos esperamos que valga 0.
En WS le llaman Pump and Dump. Yo aposte al ciclo, contextualizando la liquidez mundial, Brasil como mercado occidental y representante de los EM; y a PBR como exponente de Brasil y con grandes proyecciones que deberían funcionar de drivers. Luego de la suba de los centrales deberían haber derramado para EM... fue a Europa y ahora empezó con China..ya tocará...casi que no estaré adentro y si lo estoy estaré con poco (error de timing le llaman). En la sangre siempre aparecen visionarios que esperaban esa baja y mucha mas y los precios los van corriendo de acuerdo a cuanto baja. Blackrock compró en 30 y en 20; Vanguard en 20; Aberdeen tiene el 5% de la petrolera; Soros compró en 17... le faltaron un montón de visionarios que les digan que llegaba a 7...déjense de joder... sin guita todos esperamos que valga 0.
Las deudas en empresas NO importan, a la larga se estatizan. America latina tiene vasta experiencia.
PiConsultora escribió:Y todo está dado vuelta..España pagando el 2% a 10Y y Brasil el 4.8%; PBR el 6.5% bancada por Brasil...La deuda no importa..sino Japón debería estar 1000 metros abajo del pacifico... las telefónicas de cualquier lado totalmente fundidas...esto es POLITICA..mas en ambiente Petrolero. El Mkt es un divague y aca le pifiamos hasta hoy.
Los paises no quiebran. Las empresas si. Las deudas en empresas importan. Pero a PBR no la van a hacer quebrar justamente por ser mitad estatal, pero si pueden reestructurarla a costa de los minoritarios.
-
Y todo está dado vuelta..España pagando el 2% a 10Y y Brasil el 4.8%; PBR el 6.5% bancada por Brasil...La deuda no importa..sino Japón debería estar 1000 metros abajo del pacifico... las telefónicas de cualquier lado totalmente fundidas...esto es POLITICA..mas en ambiente Petrolero. El Mkt es un divague y aca le pifiamos hasta hoy.
u$ 7,25 ahora ( - 2,2 % ) si no pefora hoy los 7 verdes,
apuesten que el lunes lo hace
Abajo de ese numero, tendria que buscar algun soporte algo mas firme, a mi criterio estariamos hablando aproximadamente de 6,70 primero y luego 6,30

Abajo de ese numero, tendria que buscar algun soporte algo mas firme, a mi criterio estariamos hablando aproximadamente de 6,70 primero y luego 6,30

-
goyo escribió:Ya tengo el 30% de mi cartera en APBR ( hace un mes era el 40% y no vendi nada JUAAAA )
Pero estoy a punto de tirarme de palomita para alcanzar el 50% hoy.
Mi razonamiento es el siguiente:
Si se afanaron sobrefacturando inversiones y gastos durante los últimos 10 años, cuales son los efectos :
- En lugar de u$s 20, será de u$s 16 el VL ??
- Si con el nuevo activo reducido, se achican las amortizaciones y además baja el gasto anual ( suponiendo que paran de robar), es probable que las ganancias se dupliquen. O sea que baje el PE de 6 a 3.
- Entonces algo que tiene un VL de 16 y un price erarning de 3 años... puede valer 7 ??
Mis números son muy gruesos, así que pido a todos y también a PICONSULTORA que me de su opinión ?
Goyo...es Brasil...OGZPY tiene un PER de 3, deuda escaza, las mayores reservas de gas del mundo (sin explorar shale); toda Europa cautiva; acuerdo firmado para los prox 30 años con China por 400 Bill USD de gas...cierra la canilla y los Europeos tiene que salir a buscar carbón para hacerse un café.. Lukoil no es paraestatal y tiene un PER de 4... Hoy los ratios de PBR parecen Rusos.... y ojo admiro mucho a los Rusos y de ninguna manera son lo que pintan los Yankees... solo que el ahogo debe ser financiero.
PDVSA (es tan o mas corrupta que PBR) pero abren el grifo del baño y sale crudo....hoy no se puede financiar por que le piden un 25% anual para captar...
Las matrices energética sson el punto político mas importante en las estrategias de los países... USA produce shale subsidiándolo para ahorcar..los Saudíes..de la mano de Obama y compañía dumpean el oil... Este quilombo pasa por las matrices energéticas..y USA no tolera autosuficiencia y exportación de oil... aca cuando YPF pagaba el 10% anual en dividendos era la niña mimada del mkt...luego pumba..cuando pudieron cerrar acuerdos para quedarse con los recursos a cambio de tres chirolas...repique a 2.5 VL... Hoy eñl problema es que si ganaba Aecio PBR le llenaría los bolsillos a los Yankees y el crudo se lo llevarían al hombro...con Dilma no pueden o pueden menos y ahora quieren que rompan contratos con las malavadas empresas corruptas y se los den a ellos...que inviertan menos y poase a invertir EXXON...es asi aca y en todos lados.
nunca olvidar que cuando licitaron LIBRA (mayores resrvas Brasileras a futuro ) las empresas americanas no participaron por el escandalo de la NSA...eso se paga caro en los mercados...
Lamentablemente para ganar dinero nosotros, los Brasileros tienen que pedir la escupidera en Washington..asi de sencillo..allí..better tan expected; Brazilian Hopes and brillant future...
goyo escribió:Ya tengo el 30% de mi cartera en APBR ( hace un mes era el 40% y no vendi nada JUAAAA )
Si se afanaron sobrefacturando inversiones y gastos durante los últimos 10 años, cuales son los efectos :
- Si con el nuevo activo reducido, se achican las amortizaciones y además baja el gasto anual ( suponiendo que paran de robar), es probable que las ganancias se dupliquen. O sea que baje el PE de 6 a 3.
- Entonces algo que tiene un VL de 16 y un price erarning de 3 años... puede valer 7 ??
Mis números son muy gruesos, así que pido a todos y también a PICONSULTORA que me de su opinión ?
Las petroleras no se analizan con P/E y VL.
Tenes una empresa que tiene 139 mil millones de dolares en deuda y la aumenta un 10-15% por año, sin generar caja suficiente para sostenerse sola. Te aviso, puede valer $3, no hay piso. Como dije, la otra cara es una revalorizacion terrible si ejecutan un plan de desendeudamiento (pero como dijo PIConsultora, el mercado no cree nada, va a pagar recien viendo, lo que significa tiempo).
En el corto plazo lo que puede darle respiro es un muy buen balance o un rebote fuerte del petroleo.
Sldos.
-
magoo escribió:Las acciones de Petrobras (PBR) caían un 1,6% a 7,30 dólares el viernes después de los informes de los cargos presentados contra 36 sospechosos en un escándalo de corrupción en el que las empresas constructoras supuestamente sobornados funcionario público y cobraron excesivamente la empresa estatal de energía. Los sospechosos cargados incluyen Paulo Roberto Costa, el ex director de la división de refinación de Petrobras, así como 23 ejecutivos de grandes empresas constructoras brasileñas, y Alberto Youssef, quien presuntamente tratar de divisas en el mercado negro y distribuye los pagos de sobornos
Si solo fuese por la corrupción, a las acciones de algunas empresas argentinas deberían, YPF entre ellas, deberían regalarlas como panfletos al paso en calle Florida........
-
pero guarda por ej. Statoil (STO) es noruega..no tiene todos estos problemitas de corruptela y cayó un 50% desde 52w high.
Ya tengo el 30% de mi cartera en APBR ( hace un mes era el 40% y no vendi nada JUAAAA )
PiConsultora escribió:HerrX...respecto del FCF...el accionista ha sido engañado numerosas veces...
7/6/2013
http://www.reuters.com/article/2013/06/ ... 0P20130607
Claro, los accionistas (y hablo de fondos e instituciones) ven que no pueden cumplir los targets que dan y asi es la tendencia de la accion. Ojo que yo no analizo corto plazo, donde puede pasar cualquier cosa, puede seguir bajando acompañando al petroleo o si el petroleo levanta puede tener un rebote fuerte. Pero a mediano-largo plazo, la tendencia es negativa si no encaran tema deuda e inversiones, porque de nuevo (y no me voy a cansar de repetir asi lo analizan por su cuenta) la empresa hoy no es sustentable.
-
Para mi el problema mas grande es la falta de credibilidad y ya. Están muy desgastados y lo que digan no lo cree nadie..necesita aire fresco..Nadie está pagando un céntimo por expectativa futura de un monopolio energético.
-
con el diario del LUNES, somos todos GENIOS (me incluyo)
-
26/5/2014
http://www.petrobras.com.br/fatos-e-dad ... onicle.htm
A diretoria da Petrobras está atenta ao seu nível de endividamento e reforça que o perfil de vencimento da dívida está balanceado com a geração de caixa futura, além de ser compatível com a maturidade dos projetos de seu Plano de Negócios e Gestão 2014-2018. A expectativa é que a Petrobras tenha fluxo de caixa livre a partir de fins de 2015, como consequência do crescimento da produção. Para este ano, a companhia tem meta de crescimento de produção de 7,5% (com variação de 1 ponto percentual para cima ou para baixo).
http://www.petrobras.com.br/fatos-e-dad ... onicle.htm
A diretoria da Petrobras está atenta ao seu nível de endividamento e reforça que o perfil de vencimento da dívida está balanceado com a geração de caixa futura, além de ser compatível com a maturidade dos projetos de seu Plano de Negócios e Gestão 2014-2018. A expectativa é que a Petrobras tenha fluxo de caixa livre a partir de fins de 2015, como consequência do crescimento da produção. Para este ano, a companhia tem meta de crescimento de produção de 7,5% (com variação de 1 ponto percentual para cima ou para baixo).