MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adxrsi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adxrsi » Jue Dic 11, 2014 10:46 am

Einlazer84 escribió:Es probable que siga bajando pero el MERVAL baja por todos Drivers apocalipticos que son temporales, nada que sea fijo y se podra ir a los 6000 pero algo que estoy seguro que la recuperación cuando se dé va a ser muy rapida y van a ser contados los segundos que va dar para subirse, ya que el MERVAL hoy tiene todo en contra, cualquiera de las 10000 en contra que tenga que de golpe revierta esto va a volar es cuestion de esperar.

La recuperación no va a ser rápida, porque para subir tiene que entrar volumen. Para caer solo tiene que haber desinterés.. sumale que hay interés en salir, cae por un tubo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 11, 2014 10:44 am

Es probable que siga bajando pero el MERVAL baja por todos Drivers apocalipticos que son temporales, nada que sea fijo y se podra ir a los 6000 pero algo que estoy seguro que la recuperación cuando se dé va a ser muy rapida y van a ser contados los segundos que va dar para subirse, ya que el MERVAL hoy tiene todo en contra, cualquiera de las 10000 en contra que tenga que de golpe revierta esto va a volar es cuestion de esperar.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Dic 11, 2014 10:42 am

adxrsi escribió:Si esto es una onda C compuesta por 5 ondas, podemos tener un rebote intermedio en los 7700, pero hasta los 6500 no para la baja..

:114: Que ondas, es la política nene además del contexto Brasil etc. :100:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Dic 11, 2014 10:41 am

Joacoisback escribió:Van a esperar a 6500 para entrar gente o alguna señal de piso?

:2230: yo si, cualquier amague de subir es puro cuento.Compag.es un vidente. :2235:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 11, 2014 10:40 am

mlv escribió:Lotera, el merval cayo de 2300 a 838, maso. me lo recuerdo muy bien. me hizo percha

Asi es, es lo que vi yo en el 2008 y fue la ultima vez que ajusto tan fuerte el MERVAL y en ese caso fue un 60%, de terror.

Despues hasta Octubre/2014 esta bajada que nos esta fundiendo a todos el MERVAL nunca ajusto mas de un 25% desde el ultimo maximo, y ya llevamos 35% camino para los 40% lo cual hace 6 años no vemos una epoca tan de m.... para la bolsa.

Lo positivo es que por mas que haya ajustado un 60% siempre que se fue al subterrano el MERVAL algún dia recupero todo lo perdido, los comprados como es mi caso creo que vamos a perder tiempo pero no dinero, al menos mientras la empresa cotizante no quiebre.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Dic 11, 2014 10:39 am

Van a esperar a 6500 para entrar gente o alguna señal de piso?

lospe86

Mensajepor lospe86 » Jue Dic 11, 2014 10:38 am

entonces hoy estariamos otra vez rojos? al mismo nivel que las anteriores ruedas?

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Jue Dic 11, 2014 10:27 am

Einlazer84 escribió:Para mi aca hoy define el Petroleo en modo apalancado, si el Petroleo baja un 2% aca bajaremos en general un 4%, si el Petroleo sube un 3% aca vamos a subir un 6%, de todas formas calculo que no estamos lejos del piso al menos que salga otro driver apocaliptico, pero con los ya conocidos no deberia bajar mucho mas y tendria que por lo menos lateralizar en cualquier momento.

el piso lo vamos a ver cuando los grandes productores petroleros se pongan de acuerdo para aflojar la producciòn

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Dic 11, 2014 10:26 am

Si esto es una onda C compuesta por 5 ondas, podemos tener un rebote intermedio en los 7700, pero hasta los 6500 no para la baja..

mlv

Mensajepor mlv » Jue Dic 11, 2014 10:23 am

Lotera, el merval cayo de 2300 a 838, maso. me lo recuerdo muy bien. me hizo percha

el gringo

Mensajepor el gringo » Jue Dic 11, 2014 10:02 am

El Poder Ejecutivo Nacional completó el trámite legal para poner en marcha a partir de 2015 el acuerdo de intercambio de información fiscal firmado con Suiza, dirigido a evitar la doble imposición sobre la renta y el capital, y que permitirá a la AFIP requerir datos en casos concretos de contribuyentes argentinos bajo sospechas de fraude tributario.

El gobierno nacional promulgó en este sentido, mediante el decreto 2262 que se publica hoy en el Boletín Oficial, la ley 27.010, sancionada por el Parlamento el pasado 28 de noviembre. El acuerdo fue firmado el 20 de marzo último en Berna por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el secretario de Estado para Asuntos Financieros Internacionales de la Confederación Suiza, Jacques de Watteville.

“Es un paso fundamental, diría extraordinario, para que ambos países tengamos un marco adecuado en vista de las inversiones extranjeras”, indicó en aquel momento Echegaray. Además, añadió, a partir de la puesta en marcha del acuerdo “encontraremos un equilibrio para evitar maniobras de doble imposición para ambas partes”.

“Lo novedoso de este acuerdo es la incorporación de una cláusula que no estaba en el convenio anterior, que prevé intercambio de información fiscal entre la Argentina y la Confederación Suiza”, señaló el titular de la AFIP, lo cual implica que no habrá secreto bancario ni fiscal en los casos en que se sospechen maniobras de evasión.

Echegaray explicó que esa cláusula “es un gran aporte para sostener el comercio exterior y el sistema financiero, con la premisa del equilibrio fiscal”.

Además de favorecer a las empresas helvéticas con inversiones en el país (unos 80 grupos, con más de 30 mil empleados), el acuerdo prevé “el intercambio de información a petición, siempre y cuando la Argentina tenga indicios firmes que se está evitando tributar debidamente”, indicó en la oportunidad el funcionario suizo Watteville.

El nuevo acuerdo toma como base el modelo de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico) e incluye a los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta.

El acuerdo de intercambio de información entre la Argentina y Suiza le permitirá a la AFIP ejercer un control indirecto sobre los titulares de cuentas en bancos suizos que no declaren esa información ante el fisco. El convenio prevé que el organismo recaudador “le remita información a los bancos suizos al cierre de cada año”, con lo cual esas entidades podrán “identificar qué argentinos omitieron declarar sus cuentas en la AFIP e instrumentar acciones de inducción bancaria para el cumplimiento de las obligaciones
a pagar chee

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 11, 2014 9:47 am

Para mi aca hoy define el Petroleo en modo apalancado, si el Petroleo baja un 2% aca bajaremos en general un 4%, si el Petroleo sube un 3% aca vamos a subir un 6%, de todas formas calculo que no estamos lejos del piso al menos que salga otro driver apocaliptico, pero con los ya conocidos no deberia bajar mucho mas y tendria que por lo menos lateralizar en cualquier momento.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Jue Dic 11, 2014 9:45 am

:2223: :enojado2: :2236: No creo.... no durable por lo menos...
Yo estoy en otro lado, en otro pais casi ... por suerte.
En unos días hablamos.
lospe86 escribió:sigue la bajada? como lo ven? no deberia de haber por lo menos un repunte?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 11, 2014 9:43 am

Un garronazo nos estamos comiendo entonces, lo positivo que le veo es si la historia se repite siempre que el MERVAL cayo hasta el subterraneo algún dia en el futuro recupero los valores antes de la catastrofe.

En ese sentido al menos que desarmemos o intentemos shortear y nos salga mal tarde o temprano el dinero se recupera, lo que se pierde es tiempo y la oportunidad de agarrarla en piso.

lospe86

Mensajepor lospe86 » Jue Dic 11, 2014 9:42 am

sigue la bajada? como lo ven? no deberia de haber por lo menos un repunte?

Volver a “Foro Bursatil”