MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Dic 10, 2014 12:31 pm

Einlazer84 escribió:Ayer creo que puse que pense que iba a pasar esto hoy, osea que el MERVAL arranque ligeramente verde por los que especulan el rebote pero luego por la tarde el pesimismo iba a desinflar todo cerrando la rueda negativa, el tema que calcule que cerraria entre 0% y 1% abajo y pinta que va a caer fuerte de nuevo.

Ando yeta igual, cuando creo que algo malo va a suceder termina sucediendo y la pego, ahora cuando creo que algo bueno va a suceder le pifio.

Si sigue cayendo va a ir a testear los 8500 / 8400, antes dudo que pare (hablando valor cierre)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 10, 2014 12:29 pm

Ayer creo que puse que pense que iba a pasar esto hoy, osea que el MERVAL arranque ligeramente verde por los que especulan el rebote pero luego por la tarde el pesimismo iba a desinflar todo cerrando la rueda negativa, el tema que calcule que cerraria entre 0% y 1% abajo y pinta que va a caer fuerte de nuevo.

Ando yeta igual, cuando creo que algo malo va a suceder termina sucediendo y la pego, ahora cuando creo que algo bueno va a suceder le pifio.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Dic 10, 2014 12:27 pm

ELQUILMEÑO escribió:Me parece que ayer muchos apostaron al rebote para hoy y por lo que veo sigue la sangria, si se mantiene asi no me extrañaria que vayan largando los papeles....

Por CCL está caro todavía. YPF está cayendo en el ADR y acá cae pero la mitad. Los 8500 son posibles hoy.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Dic 10, 2014 12:26 pm

Me parece que ayer muchos apostaron al rebote para hoy y por lo que veo sigue la sangria, si se mantiene asi no me extrañaria que vayan largando los papeles....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 10, 2014 12:10 pm

Lukary escribió:Hay que respetar el At, respetar los stops, es la única herramienta que tenemos, muchos se empecinan en pensar que se viene la suba pero sigue bajando entonces están operando sin criterio y solo puede sobrevenir el empome. Yo vi que la tendencia cambio a bajista hace ya bastante y por querer pegarla con los rebotes quede bien empomado porque fue muy engañoso el movimiento. Asi que seamos sinceros, quebró la Tl, hay mayoría de bajas sobre alzas y los rebotes no toman fuerza entonces si esto no es un mercado bajista que alguien explique lo contrario. Si bien se mantiene dentro del canal de suba hasta los 8500 aproximadamente, hay que ver que viene a decidido a hundirse y decir que la tendencia sigue alcista es como decir que un avión que se viene a pique hasta que no toque el suelo está volando, al menos eso me parece,,,

Comparto lo que decis, para mi hace como un mes esta confirmado que esto es tendencia bajista, por eso trate de ser selectivo y quedarme con lo que creo que tiene buenos fundamentos y evitar lo que subio casi sin motivos pero la erre mepa con o sin fundamentos los papeles se estan derrumbando.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Dic 10, 2014 12:09 pm

new_zombie escribió:CECO no les parece que esta regalada a estos precios?

:2230: Si pero todo baja.Creo vale 6.- pesos pero :114:

Lukary

Mensajepor Lukary » Mié Dic 10, 2014 12:06 pm

Hay que respetar el At, respetar los stops, es la única herramienta que tenemos, muchos se empecinan en pensar que se viene la suba pero sigue bajando entonces están operando sin criterio y solo puede sobrevenir el empome. Yo vi que la tendencia cambio a bajista hace ya bastante y por querer pegarla con los rebotes quede bien empomado porque fue muy engañoso el movimiento. Asi que seamos sinceros, quebró la Tl, hay mayoría de bajas sobre alzas y los rebotes no toman fuerza entonces si esto no es un mercado bajista que alguien explique lo contrario. Si bien se mantiene dentro del canal de suba hasta los 8500 aproximadamente, hay que ver que viene a decidido a hundirse y decir que la tendencia sigue alcista es como decir que un avión que se viene a pique hasta que no toque el suelo está volando, al menos eso me parece,,,

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 10, 2014 12:04 pm

Yo estoy hasta las manos empapelado de CECO y no puedo creer que se este desplomando hacia los $2, ayer mirando cotizaciones vi que CECO esta mas barata que cuando estaba fundida en Julio con un MERVAL de 6000, en Julio fundida y sin las novedades cotizaba $2,60 y hoy esta $2,40 y siguen tirandola para abajo y casi no hay compra.

Para mi por esas cuestiones locas del mercado se va para los $2 - $1,80 en el peor momento en unos dias y luego cuando mejore todo se irá a los $5, ya que CECO siempre exagera los movimientos del MERVAL si el MERVAL baja un 3% CECO baja un 7% si el MERVAL sube los primeros dias de suba ni se inmuta CECO pero si el MERVAL tiene 3-4 dias seguidos de suba ahi si CECO de golpe se despierta y te clava un 15-20% el primer dia y despues 6-7% cuatro, cinco ruedas seguidas, en el medio para mi por lo menos un garronazo hasta que despierte junto con el MERVAL.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mié Dic 10, 2014 12:03 pm

me aburro, me voy a tener que poner alaburar jaja

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Dic 10, 2014 11:57 am

LordStocks escribió: PN NEGATIVO...,

LA UNICa que se beneficia y esta regalada con un petroleo bajo es INDUPA...,

Coincido, estás hipermegagoma con indupa. Comprala y deja de joder al resto.
Luego, CECO ya pasó a tener PN positivo, informate sobre los últimos eventos. El último trimestral no lo refleja, pero si va a reflejarlo el anual.

risky

Mensajepor risky » Mié Dic 10, 2014 11:52 am

Flaco, ya cansás con la manija a Indupa...Aflojá un poco por favor...

LordStocks

Mensajepor LordStocks » Mié Dic 10, 2014 11:49 am

new_zombie escribió:CECO no les parece que esta regalada a estos precios?

PN NEGATIVO...,

LA UNICa que se beneficia y esta regalada con un petroleo bajo es INDUPA...,

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mié Dic 10, 2014 11:42 am

CECO no les parece que esta regalada a estos precios?

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Mié Dic 10, 2014 11:31 am

La realidad es que hubo una sobrecompra muy fuerte especialmente en agosto y septiembre, algunos papeles como bpat subieron 100% en 1 mes, algo muy raro de ver. Lamentablemente coincidió la llegada de Vanoli que mediante extorsiones e intervenciones hizo bajar y hasta desaparecer la operatoria de ccl con la crisis en el precio del petróleo, arrastrando a papeles de mucho peso como ypf y ts, sumado a la ya crisis de pbr, nos arrastró completamente.

Igualmente todo es cuestión de como se vea, hoy el merval vale usd 695 a precio blue, bastante más que a comienzo de año.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 10, 2014 11:21 am

Eso me preocupa muchisimo, el otro dia vi el grafico a traves de los años del MERVAL y cada unos cuantos años mete un ajuste del 50-55% para abajo si la historia se repite podemos irnos tranquilamente a los 6000 Puntos antes de lateralizar o volver a subir.

El despegue para mi depende que salgan un par de noticias o sucesos que generen un rally y mas optimismo si eso no sucede vamos a seguir perforando de a poco para abajo.

Volver a “Foro Bursatil”