Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nadie

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Vie Dic 05, 2014 9:35 pm

DarGomJUNIN escribió: Ninguna objeción legal. Yo tengo cuentas bursátiles, en reciprocidad con otros familiares. :wink:

Buenisimo, gracias!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 05, 2014 9:26 pm

Nadie escribió:Alguien puede confirmarme si una misma persona puede ser títular de una cuenta comitente, y en la misma sociedad de bolsa ser co-titular de otra cuenta comitente? Creo que es obvio que si pero para ahorrarme un paso. Gracias

Ninguna objeción legal. Yo tengo cuentas bursátiles, en reciprocidad con otros familiares. :wink:

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Dic 05, 2014 9:02 pm

Alguien puede confirmarme si una misma persona puede ser títular de una cuenta comitente, y en la misma sociedad de bolsa ser co-titular de otra cuenta comitente? Creo que es obvio que si pero para ahorrarme un paso. Gracias

adxrsi

Re: bonos CER

Mensajepor adxrsi » Vie Dic 05, 2014 8:53 pm

alfil escribió:http://www.ambito.com/movil/noticia.asp?id=770158

No le creen al ipcnu..es un tema patético por dios basta de dibujar los precios lo único que logran es poner que la gente crea que la tratan de estupida . Los precios que cargan no tienen nada que ver con la mezcla que paga la gente e itzcovich diciendo que milita a través de las extadisti as de terror..

Cuando el FMI apruebe las estadísticas el año que viene, qué van a decir?

alfil

Re: bonos CER

Mensajepor alfil » Vie Dic 05, 2014 8:36 pm

http://www.ambito.com/movil/noticia.asp?id=770158

No le creen al ipcnu..es un tema patético por dios basta de dibujar los precios lo único que logran es poner que la gente crea que la tratan de estupida . Los precios que cargan no tienen nada que ver con la mezcla que paga la gente e itzcovich diciendo que milita a través de las extadisti as de terror..

Magus

Mensajepor Magus » Vie Dic 05, 2014 8:22 pm

No leí todo lo escrito sobre este pago anticipado; pero lo que a mi no me gustó fue la parte en la que los diarios decían: "se pagarán 97 dól de cada 100 a "valores de mercado"

qué es valores de mercado???? dólares pesificados al valor del oficial?

si los fueran a abonar en dólares, al menos hasta el momento, no fue, que yo sepa aclarado.
En dól billete no se necesitan "valores de mercado".

Como siempre, te dejan más dudas que certezas. Por eso en este ispa se pagan tasas que no se consiguen en ninguna parte del mundo; porque es incierto e imprevisible, jajaja

Yo vendí mi pequeña posición de Ro15 a la espera de mayor claridad y me pasé a más acciones.
igual sigo aprendiendo de uds sobre bonos y valoro cada uno de sus comentarios

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Dic 05, 2014 8:16 pm

A mi criterio el canje va a ser un éxito porque los institucionales (gran parte del porfolio) le conviene contablemente el canje (si cobraran los 107 usd deberían acreditarlo en sus balance al tipo de cambio oficial) y por tanto no quieren el cobro de los USD. Sumado a que por ahí entren algún que otro organismo del estado para afianzarlo al canje (aunque para el gobierno esto le seria indiferente). Intuyo que la semana que viene MUCHOS van a comprarlo para cobrar el pago en efectivo que ofrece el gobierno, porque asi pueden comprar dolar a menos de 11.80 TODO lo que quieran y sin posibilidades que la AFIP moleste (bastante por debajo de los 12.8 que vale el blue + el problema del AFIP), Todo esto le quitaría bastante presión de repago al gobierno al vencimiento original y por tanto existiría mayor certeza de pago. Ademas reduciría la oferta de estos bonos en el mercado y por tanto con una demanda semejante en el proximo año (dado que sigue siendo el bono mas corto en USD) y la suba del dolar (algo obvio con una inflación del 40 y esta emisión monetaria) no le quedaría otra ruta que no sea la suba..... :arriba:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Dic 05, 2014 7:40 pm

Alguien se puso a pensar a nivel macro que necesita el país (y el kircherismo si pretende seguir gobernando)?
O todos hablan según la óptica política?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Dic 05, 2014 7:37 pm

ahora, alguien piensa que el gobierno nos quiere hacer un favor en comprar/canjear x 97 dolar cada lamina ro15????
alguna vez alguien piensa que el gobierno va a hacer algo para favorecer al minoritario????
mmmmm... bueno, yo no, uds disculpen pero creo que hay que hacer precisamente lo contrario.

para mi vendiendo a 97 o canjeando la mayor cantidad posible a estos precios hacen negocio xq estos pelpas con un arreglo HO se van a valor total-performance, no solo estos sino todos los dolarizados...

ademas el hecho de que bajen en pesos y que bajen todos los verdes libres (ccl, mep, blue, etc) tambien habla de que sube en dolares, al fin de cuentas son los pesos que se revalorizan (respecto de este dolar, no así del oficial que hace lo contrario, que pais!)

pero para mi van a seguir bajando en pesos manteniendo e interviniendo, con muy poca plata, estos precios en su version "D"

yo sali en pesos de mi posicion lo mas temprano que pude y espero recomprar si fuera posible un dieguito mas, dentro de unos dias a su vez pienso blanquear todos los verdes que pueda (comprados en ahorro, algun viaje, algun viejo azul desteñido y posible de blanquar... voy a mandar todo lo posible y antes del 31/12 de ser posible, para bajar un poco los bienes personales y cobrar renta de casi un dieguito anual con el AY24 en este nuevo paisito que nos estan dejando desendeudado y maravilloso :2230:

quiero decir, para mi hay arreglo, esta hecho, descontado el arreglo...
lluuuuuuvia de dolares para el 2015 y 2016

buen finde!

Magus

Mensajepor Magus » Vie Dic 05, 2014 7:36 pm

En Ese $2,92.- con dól de $3.- del momento, no tomé en cuenta los intereses devengados, así que podría decirse que el resultado fue bueno, a pesar del tiempo que hube de esperar.

Magus

Mensajepor Magus » Vie Dic 05, 2014 7:31 pm

Así que veré que hago, muchas gracias por tu aporte!![/quote]
Che, me contas mas detalle de como te fue con el bono del corralito? Fue negocio? cual?[/quote]

Una vez atrapado el dinero, dieron opción de liquidarte todo a 1,40, luego, otra opción a 1,40 más CER, ( el CER evolucionó subvalorado, tal como estamos acostumbrados a que dibujen el índice inflacionario).
Luego el Boden 2012 y por último y como última propuesta, el Boden 2013.
Ese bono lo adquirí 1 a 1.

Al final, en el 2007, 1,40 más CER terminó acercándose, en convergencia, casi a la par con el dól billete

En el 2007, lo vendí en pesos y compré dól a precio del mercado, y llegué a un dól de casi, 2,92, (no recuerdo con exactitud) cuando el dól cotizaba a $3.-
Más o menos así fue la historia. Muchos de los que hicieron juicio, aún tardando años en cobrar, perdieron % importantes al pagar al abogado.
En esa época necesitaba pagar la compra de un depto y la semana de la firma del boleto, el dól subió a 3,14.-(agosto o sept de 2007, no recuerdo bien)
Como parte del pago fue con crédito hipotecario, aumenté un poco el monto del crédito y no resultó tan dolorosa esa suba final.

saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 05, 2014 7:24 pm

carlob escribió:Ninguna cuestion de fondo cambio....emision : ...deficit... :arriba: ...inflacion... :arriba: ...dolar convertible 15 pesos ( ver ambito de hoy art de Olivera Doll).....tarde o temprano el blue... :arriba:

rivas144 escribió:Empomado al cuadrado

Olivera Doll, tomó 1 litro de vodka, esperó su efecto, escribió y se olvido que "Dólar Linked" casi impide devaluar 2015. :wink:

Magus

Mensajepor Magus » Vie Dic 05, 2014 7:21 pm

con respecto a lo que dicen los muchachos sobre la negociación, este pago anticipado, es un claro mensaje del gob a los buitres que argentina puede pagar, "a los bonistas que acepten sus condiciones". para mí preparan el terreno para un posible NO acuerdo, ya que están avisando que pondrán condiciones y que la posibilidad de acuerdo queda en manos de la aceptación del bonista, con una quita, en este caso 3% y la propuesta de un canje de bonos.
En ese escenario, veo difícil que los buitres lo acepten.
El gob dice claramente, si no hay arreglo es por ellos, no por nosotros, "que estamos dispuestos a pagar si aceptan nuestras condiciones"
saludos

Magus

Mensajepor Magus » Vie Dic 05, 2014 7:15 pm

Muchas gracias y comprendo, que se trata de una inversión y como tal lleva implícito cierto riesgo, variable según el bono de que se trate. Mucha gente tiene dól billete, parados sin devengar un mango, más allá de la simple suba de la cotización del momento.
Pregunté porque por el momento, me siento más cómodo con las acciones, a pesar de que tras el famoso corralito tuve que optar y elegí los Boden 2013, (no acepté reventar los ahorros a 1,40) con los que tengo que reconocer que mal, no me fue.
En aquel momento era más joven y mi padre me dijo, los bonos a la postre, generalmente resultaron un buen negocio.

Así que veré que hago, muchas gracias por tu aporte!!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Dic 05, 2014 7:11 pm

Bah, nada no. Cosas que si, cosas que no.
Pero no es predecible.

Volver a “Foro Bursatil”