GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
ROP
Contactar:

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor ROP » Vie Dic 05, 2014 11:24 am

Ahora

Según acaba de informar el Departamento de Empleo, en el mes de noviembre EEUU creó 321.000 empleos, lo que supone su mayor alza registrada desde enero 2012. Los economistas consultados por MarketWatch esperaban un aumento de los empleos no agrícolas de 235.000. La tasa de desempleo, por su parte, se mantuvo sin cambios en el 5,8%. Los salarios promedio por hora subieron 9 centavos, o un 0,4%, después de dos lecturas débiles.

Así, según apuntan los futuros, el Dow Jones, principal índice de Nueva York, se apuntaría subidas del 0,3%. Mientras tanto, en Europa, las bolsas siguen en positivo, con subidas del 2% animadas por los buenos datos que se acaban de conocer en EEUU

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Dic 05, 2014 9:19 am

Muy buenos comentarios y punto de vistas :respeto: .
Esponja Coctel, es interesante lo de tratar de estimar efectividad de las divergencias, a mí me gusta el tema, tendría que ver de comenzar a hacerlas. Pondría un condimento adicional para estimar la efectividad de las divergencias utilizándolas en zonas de soportes/resistencias, intuyo que puede mejorar la efectividad al combinarlas con esa herramienta.
Muchachos les pregunto, se que algunos están bajistas para el merval como Hub y la verdad es que ayudan sus opiniones a pensar. A mi me da que el merval está transitando una onda correctiva, que mirada en $ es descendente (me queda la duda si está armando una cuña de reversión o un triángulo descendente), que mirada en dólares es una corrección plana. A su ves di comparo la última vez que el merval cayó fuerte la onda por aquel momento hacía máximos y mínimo descendentes y actualmente es al revés.
Veo si armo algo hoy o el fin de semana. Ahora me tengo que rajar. Saludos!

SMART

Mensajepor SMART » Jue Dic 04, 2014 11:57 pm

Pago, ICBC, BBVA, Consultatio, Paribas, HSBC; RIO, me voy tranquilo llevaron todo el ultimo mes....

Mañana PAPULIN, SEGUIMOS COMPRANDO DESPUES QUE BAJE.... :mrgreen: ANTES NO PAGAMOS NADA ME DIJO TU JERMU

DIVAINEEEEEEEEEEEE

Coctel

Mensajepor Coctel » Jue Dic 04, 2014 11:48 pm

esponja escribió:Hola Cóctel, si hace rato que no aparecía.
Te desafío, en el buen sentido, a que me muestres un sistema en el que lo que señala una divergencia (el tipo que vos propongas con el oscilador que vos propongas) tenga un porcentaje de efectividad mayor al 70% (número al que un trader exitoso aspira) comprobado estadísticamente en los mercados actuales. :wink:
Saludos.

jajaja pero eso implicaría que vas a usar eso siempre como indicador obligado todo el tiempo para tradear, sabés muy bien que no hay ninguna herramienta del AT que puedas decir que te da por sí sola 70% de efectividad, la efectividad la tiene que tener cada uno usando todo su potencial (observación, at, experiencia, etc.). Vos sos lotero y lo sabés bien. No podés usar nunca una sola herramienta para tomar una decisión, es más, a veces no se usa ninguna más que la intuición. El macd debe ser uno de los más usados, te da un 70%?
Y si no decime de qué manera obtenés vos tu 70%.

Es un gusto leerte, le hacés honor a tu nick y se ve que fascina esto. Par mi al menos una buena estrategia es aquella que me mantenga alejado de la pantalla el mayor tiempo posible. Money is not the prime asset in life, time is.
Saludos, me voy a dormir.

Hub

Mensajepor Hub » Jue Dic 04, 2014 11:43 pm

buen grafo Cóctel

tranquilamente se puede ir a 11 para fin de año, con los controles que hay, si los adr se mantienen firmes como lo vienen haciendo
además lo cómico es que no se puede conseguir ni un dolar al final del rulo, hay muchísimas restricciones, y sin embargo el valor se mantiene
SMART escribió:Y ADEMAS EL VOLUMEN DEL ADR, (CERRADO EL CCL) YA QUE ESTA PROHIBIDO TE DICE ALGO... CADA UNO HAGA SU ESTRATEGIA....

estos precios son claramente de distribución
igual esta algo atrasado con respecto al resto, tal vez pueda tirar hasta 17 dolares si mete mucho volumen, pero no le da para más, y acá ya sabemos lo que hacen con el contado
hoy era un día para que el ro15 se vuele (conseguís dolar a 12 en blanco a 1 semana) y sin embargo arranco con todo y se vino al tacho cerrando MEP en 12
el mercado ya no esta como antes, al menos eso veo io :mrgreen:

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 04, 2014 11:33 pm

Hola Cóctel, si hace rato que no aparecía.
Te desafío, en el buen sentido, a que me muestres un sistema en el que lo que señala una divergencia (el tipo que vos propongas con el oscilador que vos propongas) tenga un porcentaje de efectividad mayor al 70% (número al que un trader exitoso aspira) comprobado estadísticamente en los mercados actuales. :wink:
Saludos.

Coctel

Mensajepor Coctel » Jue Dic 04, 2014 11:21 pm

esponja escribió:Las BB señalan la volatilidad del activo. Anchas = mucha volatilidad, estrechas = poca volatilidad. Punto. No sirven para brindar señales de trading del tipo "pegó en la de arriba, ahora rebota y va hacia la de abajo", etc. ¿Divergencias? Vi tantas divergencias que se cumplen como divergencias que no se cumplen. No le veo mucha utilidad a eso. Mas allá de los manejos de este mercado y de este papel, pienso lo siguiente: el que vende volatilidad a esta altura del ejercicio ya desarmó todo o cubrió ganancia y miran de afuera muy tranquilos. Si se está afuera yo creo que se tiene más para perder vendiendo que comprando. Les hago una pregunta: si hubieran vendido volatilidad y les fue bien con el descreme de los lotes, no invertirían parte de la ganancia en compra de lotes? Hay bases que no valen nada. Y la verdad es que si se ensanchan las BB viene volatilidad y para algún lado hay que jugársela.

Hola esponja, hace rato no te veía. Coincido con lo de las BB, la mayor utilidad está en el vaivén de las bandas, no se puede presumir rebote porque te las puede doblar y las sigue, para eso en todo caso funcionan mejor (pero no infalibles) las envolventes exponenciales ajustadas a cada activo.
No coincido tanto con lo de las divergencias, el principal problema no es que no sirvan sino el mal uso que he visto en los gráficos, no cualquier cosa es divergencia ni con cualquier oscilador; y la clave está en detectarlas en formación, no ver lo que ya pasó.
Es muy viable usar algo de ganancias jugándosela para un lado porque no deberá estar mucho más así. Y en esto coincido con Hub en su análisis de ccl. Fijate lo que hace el RO15, dólares a cobrar ahora o el año que viene con riesgo decreciente aparente, y no sostuvo el arranque inicial. No hay indicio de corrida.
Hub escribió: ... si ggal llegaría a 17, le pongo la firma que aca el CCL va a andar por 11,5~11,7 ...

Adjunto gráfico del ccl ggal. Cada uno interprete como quiera.
Adjuntos
CCL GGAL 04.png
CCL GGAL 04.png (35.83 KiB) Visto 471 veces

magoo

Mensajepor magoo » Jue Dic 04, 2014 11:20 pm

bueno yo lanze 200 lotes 21,dic (recomprada de la 25 dic) que el pez me los lleve,,,jeje. :P

SMART

Mensajepor SMART » Jue Dic 04, 2014 11:17 pm

MAGICBOX escribió:
Hoy me dijo mi agente al cierre que habria dando vuelta una oferta de compra de un pescado grande,
para quedarse con una participacion importante del Grupo, no se si es zaraza o no pero lo
transmito aca a ver si a alguno tambien le llego este comentario.
Aclaro que es un rumor porque despues aca te salen a matar si no se da :mrgreen:

NO TE PREOCUPES QUE ACA TE MATAN IGUAL.... NO COINCIDO CON HUB... REVISA LA CARTERA DE LOS FONDOS DE INVERSION, MUCHOS HARAN TASA, PERO ESTA PAPEL NO LO TIENE NADIE, EN ESTE VENCIMIENTO EN LOTES, NO EXISTIO, QUIEN AGARRO LA SUBA DE $ 16 A $ 19 ???
Y ADEMAS EL VOLUMEN DEL ADR, (CERRADO EL CCL) YA QUE ESTA PROHIBIDO TE DICE ALGO... CADA UNO HAGA SU ESTRATEGIA....

IGUAL CREO ES PARA IR TOMANDO POSICIONES A GUSTO DEL CONSUMIDOR Y ESCALONADAMENTE.... SI UN FONDO LLEVA PARA CERRAR CARTERA O TIENE QUE CUBRIR, EL PRECIO DEL CCL, EN $ 11,70 YA ESTA ... ASI QUE NO INVENTEMOS NADA NUEVO...

DIVAINEEEEEEEEEEE

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 04, 2014 11:04 pm

esponja escribió:Si Conde, la contracción precede a la expansión, está claro. Pero ni idea para donde puede salir. Un movimiento corto para arriba para afanar puede ser para después caer.

Eso si, nadie sabe que puede pasar, obviamente, puede salir para arriba fuerte, pero me parece que se quedó sin driver, salvo lo que dice MagicBox, pero los demás bancos están haciendo lo mismo.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 04, 2014 11:03 pm

Si Conde, la contracción precede a la expansión, está claro. Pero ni idea para donde puede salir. Un movimiento corto para arriba para afanar puede ser para después caer.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Dic 04, 2014 11:02 pm

gnomo escribió:Hoy metio afuera un vol mayor al promedio hasta ahora, hay un rumor dando vuelta que si sale
va a volar el papel :arriba: , algo hay..Yo no estaria vendido en descubierto
Q rumor?

Hoy me dijo mi agente al cierre que habria dando vuelta una oferta de compra de un pescado grande,
para quedarse con una participacion importante del Grupo, no se si es zaraza o no pero lo
transmito aca a ver si a alguno tambien le llego este comentario.
Aclaro que es un rumor porque despues aca te salen a matar si no se da :mrgreen:

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 04, 2014 10:57 pm

Buen análisis Hub

Hub

Mensajepor Hub » Jue Dic 04, 2014 10:53 pm

el que tiene lotes lo único que lo puede salvar es una corrida cambiaria, esta clarisimo, y esta lejos de pasar, esta ultima jugada del gobierno fue muy buena y otra vez se planta al frente y pone las reglas de juego que se le canta, como debe ser.
si ggal llegaría a 17, le pongo la firma que aca el CCL va a andar por 11,5~11,7
te da tranquilo una local de 19,5 y chirolas... tal vez rasguñe los 20...
y con el enorme riesgo que se te desplome de un saque 1 dolar el adr tranquilamente, because Kris can do it

hoy hubo mucho movimiento en los lotes, operaron casi 5 palos otra vez, mucha cobertura y hacen tasa, se esta viendo claramente esto cada vez que galicia sube, los valores de ahora son muy buenos, claramente no son entrada para largo sino lo contrario

no olvidar además que en estos niveles de merval, galicia estaba abajo de 16, hoy esta en 19 con los mismos números del indice, donde los bancos estuvieron cada vez mas controlados y seguidos de cerca, algo que se no se refleja ni cerca en la cotización, que esta colgada de un hecho político, fíjense como le fue al mercado cada vez que espero esto

evidentemente los arboles crecen hasta el cielo, al menos eso muestran los ADR

se aceptan puteadas y los clásicos "vas a correr" :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 04, 2014 10:53 pm

Si Esponja, pero se producen movimientos importantes y rápidos en los precios después de que se han estrechado las bandas

Volver a “Acciones líderes”