JAV90 escribió:
a mi manera de ver, el sistema debería ser atomatico, o mensual o trimestral en excepcion, no puede ser q personas que viajaron en enero 2014 tenga secuestrada (porq es la palabra justa para este momento), el sistema para el reintegro deberia ser mas agil y mas pronto, yo ahora viajo, pague el viaje, y me cobran 6600 pesos en concepto de percepcion, no digo que no me la cobren, pero para devolvermela ahora tengo que esperar a enero 2015 (esta bien que esta a la vuelta de la esquina, pero en su momento ya pasaron 4 meses) y sin embargo no tengo bienes a mi nombre y pertenezco a uno de los rubros peores pagos, ni por joda en blanco llego 10 k... deberian hacer algo como para detectar esas cosas y decir, a este probre pelotu2 devuelvanle los 6600 para q viva o se compre algo....
entiendo que el sistema es asi y lo mio es solo deseo de optimizar el sistema y no va a pasar mas de aca... pero bue..
JAV, justamente, si no tenes ingresos en blanco para justificar el gasto (mas impuestos), como es que pensas que te van a reintegrar el impuesto???
te estoy diciendo, nos guste o no, porque yo no pongo las reglas, es que el reintegro es precisamente para quien tenga excedente demostrable del pago de impuesto a las ganancias, si estas en negro incluso ni estas pagando impuesto, no te van a reintegrar nada independientemente de que tu razonamiento sea justo, valido, etico, etc, etc, etc... eso es otra ooooootra discución, mas injusto que el iva que paga el pobre cuando compra pan (pan leeme bien, pan para morfar) yyyy???