TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
taladrero

Re: ERAR Siderar

Mensajepor taladrero » Mar Dic 02, 2014 10:41 pm

MILONGA escribió:Si piensan en una devaluación se equivocan, no va a ver devaluación. El gobierno no puede devaluar porque no lo resiste políticamente. La de Enero demostro que no fue una solución, sino que se convirtió en un problema, el que piensa que siderar va a subir porque el peso se va a depreciar, que venda nomás.

MILONGA: Si decis que tu gobierno no va a devaluar. Vos que harias? Esta comprobado que hay un faltante de divisas mayusculo . Si con 45000 millones llegaron al cepo mas inutil y contraproducente. Con 29000 es logico que pase lo que esta pasando: pisar importaciones. con el resultado que eso produce , suspensiones , despidos, recesion. Entonces que harias tomar 15000 mil millones en el mercado financiero si algun benefactor este dispuesto ahacerlo en un pais en default o digamos parecido para no herir susceptibilidades. O acaso implantar los derechos de exportacion. para seguir con el festival de subsidios. No se puede tapar el sol con las manos.. Si no tengo DOLARES debo producirlos.NO reemplazarlos con creditos. Tengo que venderle al mundo todo lo que puedo. Si es preciso hasta los calzoncillos y no pagar intereses, salvo para infraestructuras. DEVALUAR no siempre es malo aunque sepamos que en el interin pierde los mas indefensos. Me parece que hay que elegir EL MAL MENOR.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Dic 02, 2014 10:33 pm

Joacoisback escribió:Entre entradas caras y baratas, acá puse 28 y tengo 45. No tengo idea de salir o quedarte la verdad.

soy yo, o es de mal gusto poner la viyuya en vez de %?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Dic 02, 2014 10:28 pm

Milonga..un error que se comete habitualmente es creer ( y desde el gobierno también ) que la devaluación del TCO impacta directamente en la inflación.
La inflación responde a otros procesos más complejos que la devalucación del TCO y los factores preponderantes son la emisión para financiar el déficit generado por múltiples motivos, dentro de ellos el gasto público.

Imagen

Fijate en el 2009 donde cruza la inflación con el TCO y como se comportaron posteriormente. Saludos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Dic 02, 2014 10:07 pm

MILONGA escribió:esa es la parte que no entiendo, da la impresión que el gobierno busca la unificación del dólar, pero mantiene el oficial sin tocar y se pierde la oportunidad de lograr la paridad. Creo que una micro devaluación podría ir llevando el billete lentamente hacía ese punto.

Tienen que acelerar la devaluación, no creo que sea brusca pero el dólar quieto es inmantenible
Mirá el USD Dollar Index, no para de apreciarse el verde.
http://www.marketwatch.com/investing/index/dxy

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Dic 02, 2014 9:54 pm

Entre entradas caras y baratas, acá puse 28 y tengo 45. No tengo idea de salir o quedarte la verdad.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Dic 02, 2014 9:44 pm

esa es la parte que no entiendo, da la impresión que el gobierno busca la unificación del dólar, pero mantiene el oficial sin tocar y se pierde la oportunidad de lograr la paridad. Creo que una micro devaluación podría ir llevando el billete lentamente hacía ese punto.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Dic 02, 2014 8:45 pm

MILONGA escribió:Si piensan en una devaluación se equivocan, no va a ver devaluación. El gobierno no puede devaluar porque no lo resiste políticamente. La de Enero demostro que no fue una solución, sino que se convirtió en un problema, el que piensa que siderar va a subir porque el peso se va a depreciar, que venda nomás.

En eso coincidimos MILONGA ,el gobierno se dio cuenta que si llega a devaluar, en un % como el realizado en enero de este año,la inflacion se iria al 100%.
Y se le complicaria mas la situacion politica y social del pais.
Pero creo que por lo menos tendrian que devaluar un 1.5 % mensual.
Mi opinion es que con o sin devaluacion Siderar con serruchos seguira subiendo.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Dic 02, 2014 8:36 pm

Si piensan en una devaluación se equivocan, no va a ver devaluación. El gobierno no puede devaluar porque no lo resiste políticamente. La de Enero demostro que no fue una solución, sino que se convirtió en un problema, el que piensa que siderar va a subir porque el peso se va a depreciar, que venda nomás.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Dic 02, 2014 7:46 pm

upaslip escribió:si nose si con 1 millon te alcanza o no.. el punto es que el 35 tiene muchos millones y con este volumen, puede jaja

hoy y ayer veia que se compraban 20000 y al toque las volvian a poner mas arriba las mismas 20000 .... y asi con cantidades similares....
en ggal vi lo mismo... habia un loco que ponia 100000 a la compra y a los 10 minutos las sacaba... y las volvia a poner... hasta termino con 250000 que obviamente no compro (3 millones) cuando GGAL movio 9 millones... si quieren moverla lo hacen

taladrero

Mensajepor taladrero » Mar Dic 02, 2014 6:53 pm

SIDERAR esta instalada en la Argentina. Con un dolar oficial subvaluado en no menos de 25%, la accion deberia tener un precio de 1 $ mas ,por lo menos. Todavia mis oidos escuchan las palabras de nuestro benemerito Ministro de Economia que podia, si queria destruir al grupo Techint. O al Sr De Vido en la ultima semana pronunciandose en forma parecida. Esto no colabora para que esta gran empresa consiga nuevos inversores. Ya se seran fuegos de artificio pero la duda siempre existe. Solamente es una opinion.

upaslip

Mensajepor upaslip » Mar Dic 02, 2014 6:35 pm

si nose si con 1 millon te alcanza o no.. el punto es que el 35 tiene muchos millones y con este volumen, puede jaja

jmario

Mensajepor jmario » Mar Dic 02, 2014 6:34 pm

upaslip escribió:
ese agente y con el volumen bajo que hay .. si

si tenes 1 millon de pesos disponibles, la moves para donde vos queres seas grande o no ya que el volumen es pauperrimo ...

Pero estamos hablando de semanas de manejo.....varios millones..

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Dic 02, 2014 6:27 pm

upaslip escribió:ese agente y con el volumen bajo que hay .. si

si tenes 1 millon de pesos disponibles, la moves para donde vos queres seas grande o no ya que el volumen es pauperrimo ...

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Dic 02, 2014 6:24 pm

Roberto escribió:Buena semana para ERAR..cerramos el viernes 21 a 5,75 - viernes 28 a 6,41..una suba del 11,5 % en la semana..las condiciones a largo plazo para este papel a mi modo de ver siguen intactas..la producción de acero se mantiene, comenzamos a exportar a T.México el excedente de la colada continua, comenzamos abastecimiento regular a Ts. Siat para los tubos con costura (Gasoducto del Noroeste), Ternium México viento en popa.
En lo referente al insumo básico que es el mineral de hierro el precio se sigue cayendo, con lo cual implica un menor costo en la producción de acero:
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... -de-hierro
http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html

A lo anterior se le suma que tanto México como Brasil ( principales socios comerciales de Argentina ) devaluaron sus monedas en lo que va del año en un porcentaje muy superior a lo que devaluó Argentina, con lo cual agrega más presión regional a la moneda local. Y ahora el país "más duro" sale con esto:
Insólito cambio que le faltaba a Maduro: gira al liberalismo y abre por completo el mercado paralelo del dólar
http://www.iprofesional.com/notas/20140 ... -del-dlar-
Nos estamos quedando solos??..hasta cuando?? 8)
Buen fin de semana.

Sigo sosteniendo lo que escribí el domingo, veremos como cierra la semana Erar, a mi modo de ver está próxima a una suba importante junto a lideres que no tengan ADRs, pero que en cambió se favorezcan con la devaluación. Ahora sí, no se por que me salió lo que escribí dentro de la cita.

upaslip

Mensajepor upaslip » Mar Dic 02, 2014 6:20 pm

ese agente y con el volumen bajo que hay .. si

Volver a “Acciones líderes”