TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Dic 02, 2014 6:20 pm

Roberto escribió:Buena semana para ERAR..cerramos el viernes 21 a 5,75 - viernes 28 a 6,41..una suba del 11,5 % en la semana..las condiciones a largo plazo para este papel a mi modo de ver siguen intactas..la producción de acero se mantiene, comenzamos a exportar a T.México el excedente de la colada continua, comenzamos abastecimiento regular a Ts. Siat para los tubos con costura (Gasoducto del Noroeste), Ternium México viento en popa.
En lo referente al insumo básico que es el mineral de hierro el precio se sigue cayendo, con lo cual implica un menor costo en la producción de acero:
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... -de-hierro
http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html

A lo anterior se le suma que tanto México como Brasil ( principales socios comerciales de Argentina ) devaluaron sus monedas en lo que va del año en un porcentaje muy superior a lo que devaluó Argentina, con lo cual agrega más presión regional a la moneda local. Y ahora el país "más duro" sale con esto:
Insólito cambio que le faltaba a Maduro: gira al liberalismo y abre por completo el mercado paralelo del dólar
http://www.iprofesional.com/notas/20140 ... -del-dlar-

Sigo sosteniendo lo que escribí el domingo, veremos como cierra la semana Erar, a mi modo de ver está próxima a una suba importante junto a lideres que no tengan ADRs, pero que en cambió se favorezcan con la devaluación.
Nos estamos quedando solos??..hasta cuando?? 8)
Buen fin de semana.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Dic 02, 2014 6:16 pm

Pregunto para entender un poco....escucho hablar hace semanas del 35 pajarito y otc y demas ¿puede un agente tener tantas en ordenes ,cartera, como para manejar durante semanas un papel?Gracias si alguien comparte conocimiento

damifune

Mensajepor damifune » Mar Dic 02, 2014 5:47 pm

Lamentablemente noticias como esta no repercuten mucho a veces para q suba la accion, sino miren el buen balance y que paso con el valor de la misma.

chipo.

Mensajepor chipo. » Mar Dic 02, 2014 5:27 pm

México fortalecer las ventas de Ternium en 2015

Ternium espera incrementar su volumen de ventas a escala global un 12% en 2015, para alcanzar las 10 millones de toneladas impulsada por la expansión de sus plantas en México como la de Pesquería, Nuevo León.

Impulsada por su operación mexicana, Ternium espera alcanzar un volumen de ventas de 10 millones de toneladas en 2015 a escala global, lo cual será 12 por ciento superior a lo que registrará al cierre del presente año.

En conferencia con analistas, Pablo Brizzio, director de Finanzas de la compañía, explicó que el crecimiento en la proyección de sus volúmenes de venta se debe a la expansión de sus plantas como la de Pesquería, Nuevo León, en la cual invirtió mil 100 millones de dólares.

“Hemos logrado superar las metas para este año y estamos trabajando para alcanzar las que nos fijamos para el 2015, que es tener un millón de toneladas de producto adicional para vender en el mercado”, apuntó.

De enero a septiembre de 2014, la compañía vendió 7 millones de toneladas de acero en el mundo, cantidad 4 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2013; esto hizo que sus ingresos alcanzaran en el periodo los 6 mil 571 millones de dólares.

Daniel Novegil, director general de la compañía acerera, dijo que México representa 60 por ciento del volumen comercializado por la compañía en los primeros nueve meses del año.

“Nuestro desempeño (en México) ha sido muy bueno con un aumento de 16 por ciento en las ventas en los primeros nueve meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013”, comentó.

El directivo explicó que también se vieron beneficiados por los precios del acero en México, los cuales tuvieron un aumento de 2 por ciento en el tercer trimestre, a pesar de que en la región latinoamericana mostraron una ligera baja desde finales del segundo trimestre.

Ternium mantiene una perspectiva positiva por el crecimiento de la industria manufacturera, con un alto nivel de competitividad y una política de exportación saludable con los Estados Unidos.

Por otro lado, Máximo Vedoya, director general de Ternium México, dijo que la inversión en México para el próximo año se mantendrá en los 500 millones de dólares, principalmente dedicada a la construcción de su nueva planta termoeléctrica que hace con otras empresas de Grupo Techint.

Durante el foro latinoamericano del acero en la Ciudad de México, dijo que mantienen negociaciones con las principales firmas automotrices instaladas en el país, pues ya lograron acuerdos con algunos.

Tras asociarse con la firma japonesa Nipon Steel, Ternium buscará quedarse con al menos 30 por ciento del mercado de aceros especiales para la industria automotriz, pues hacia 2020 estima que producirá 600 mil toneladas de los 2 millones que requerirá este sector.
Adjuntos
mexico ternium 2015.jpg
mexico ternium 2015.jpg (59.07 KiB) Visto 437 veces

resero

Mensajepor resero » Mar Dic 02, 2014 5:26 pm

JPHANSI escribió:Hoy parecía que arrancaba pero termino solo recuperando lo de ayer aunque no es poco la esperaba unos centavos mas arriba.

si yo esperaba tambien pero le cuesta entonces preferi hacerlo hoy.a mi vendere hasta 6 pesos me sirve. pero no me gusta tirar abajo el mercado

JPHANSI

Mensajepor JPHANSI » Mar Dic 02, 2014 5:25 pm

Hoy parecía que arrancaba pero termino solo recuperando lo de ayer aunque no es poco la esperaba unos centavos mas arriba.

resero

Mensajepor resero » Mar Dic 02, 2014 5:22 pm

me desprendere de un 25 pore ciento de mi cartera de siderar. qeria efectivizare la ganancia. porqe entre en 3,72. preferi bajar caucion me qede con poqe caucin.qe va a hacer. a mi me gusta decir las cosas de frente. espero no se enojen los paisanos siderarenses. pero qiero tener mas artiyeria para entrarle a la porqeria de apbrs si sige bajando. si vamos al caso a largo plazo apbrs es tambien refugio de valor a estos precios perqe esta muy barata. cotiza internacionalmente. en dolares. y esta fuera de la argentina. qe va hacer.es asi

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Mar Dic 02, 2014 4:47 pm

Muy correcta apreciacion!!! :respeto: :respeto:

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Mar Dic 02, 2014 4:46 pm

aleelputero(deputs) escribió: la bolsa es mayormente sicologia estimado no economia. :wink:

:respeto: :respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Dic 02, 2014 4:44 pm

gap_10_ escribió:empieza el picoteo final del pajarito o ya se lleno??

ES ASÍ ESTIMADO, ELLOS SABEN EN QUE MOMENTO PICAR... FIJATE??
Adjuntos
MIRÁ AL PAJARITO COMO PICA EL MORFI QUE ES SIDERAR!!.jpg
MIRÁ AL PAJARITO COMO PICA EL MORFI QUE ES SIDERAR!!.jpg (4.97 KiB) Visto 401 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 02, 2014 4:39 pm

JOR-ROJO escribió:Las expresiones de deseos para encaminar el mercado (o un papel) al alza es una utopía; la realidad de la economía, local e internacional, es otra. Menos cancha, y más cautela. 8)

la bolsa es mayormente sicologia estimado no economia. :wink:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Dic 02, 2014 4:38 pm

paga en ERAR y aLUAR EL 35 !!

risky

Mensajepor risky » Mar Dic 02, 2014 4:31 pm

Ahora sí apareció, pagando en 6.46 y 6.50.

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Mar Dic 02, 2014 4:14 pm

empieza el picoteo final del pajarito o ya se lleno??

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Dic 02, 2014 3:20 pm

DON VINCENZO escribió:EN EL MIENTRAS TANTO ESTIMADOS FORISTAS, UN POCO DE HUMOR NO VIENE MAL , NO LES PARECE??

FÍJENSE QUE CURA GUACHITO NÓ??...

:respeto: BIENVENIDO VICENTE........
NO ME RÍO MUCHO ,SUFRO PROLAPSO BURSÁTIL.....

Volver a “Acciones líderes”