Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Lun Dic 01, 2014 8:05 pm

uben escribió:Tenés los vencimientos escalonados, pero no estás diversificado. Al ser todos bonos de un mismo emisor tenés el mismo riesgo de default/pesificación.

Tengo poca experiencia en la bolsa, vengo con bonos desde el 2009, después me animé y compré algo de acciones ( 10 % aprox. ).Pero me clavé con Edenor, la tuve bastante tiempo y cuando recuperé el valor en U$S, la largué. Es como que hay que tener más conocimientos............
Que harías vos para evitar eso, bonos en pesos, acciones ...........?[/quote]

En realidad lo importante es que el riesgo que estás asumiendo sea aceptable para vos. Tu cartera de bonos tiene una duración, riesgo y un rendimiento que pueden ser los indicados para tus necesidades.

Los bonos en pesos los tengo únicamente para calzarlos con operaciones en pesos. Hay creo que el único riesgo que tienen es el inflacionario, por lo que si tengo que hacer pagos en pesos trato de que coincidan los vencimientos de bonos en pesos que me rinden más que otras opciones.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Dic 01, 2014 7:57 pm

Estoy sacandome unas dudas con respecto a los aspectos legales/sucesorios de las cuentas comitentes... hablé con mi sociedad de bolsa (la de tres letritas) y me respondieron que si el primer titular fallece, si o si hay que hacer sucesión, pero no así si fallece un co-titular... en este caso no se hace ninguna sucesión y el primer titular puede utilizar libremente la cuenta. ¿Alguien puede confirmarme esta información? Yo entiendo, de esa respuesta, que el grado de propiedad del co-titular es de orden inferior al del titular que originó la cuenta...
Gracias

uben

Mensajepor uben » Lun Dic 01, 2014 6:15 pm

Tenés los vencimientos escalonados, pero no estás diversificado. Al ser todos bonos de un mismo emisor tenés el mismo riesgo de default/pesificación.[/quote]
Tengo poca experiencia en la bolsa, vengo con bonos desde el 2009, después me animé y compré algo de acciones ( 10 % aprox. ).Pero me clavé con Edenor, la tuve bastante tiempo y cuando recuperé el valor en U$S, la largué. Es como que hay que tener más conocimientos............
Que harías vos para evitar eso, bonos en pesos, acciones ...........?

uben

Mensajepor uben » Lun Dic 01, 2014 5:55 pm

[q

SE DIVERSIFICA RIESGO , NO ACTIVOS...
EN FIN..[/quote]
Comprendo, gracias por las opiniones. Estoy hasta las b...s en bonos y un 10% repartido Erar - Teco - Galicia - Francés, en ese orden de importancia.......

alfil

Mensajepor alfil » Lun Dic 01, 2014 5:08 pm

alfil escribió: SE DIVERSIFICA RIESGO , NO ACTIVOS...
EN FIN..

DiegoYSalir escribió:
SI SI SIIIIII... todo muy cierto, pero quien podria hoy estar posicionado 100% en estos bonitos, que paliza se estaría esquivando...

Cuando sepa que activo va a subir o bajar avisame y dejo de diversificar riesgo..

fabio

Mensajepor fabio » Lun Dic 01, 2014 5:03 pm

dongps escribió:Está presionando muy fuerte el tema brasilero con el tema devaluación del peso...que opinan los "dolarlinkeros"? :mrgreen:

acá no vamos a devaluar pase lo que pase

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 01, 2014 5:02 pm

alfil escribió: SE DIVERSIFICA RIESGO , NO ACTIVOS...
EN FIN..

SI SI SIIIIII... todo muy cierto, pero quien podria hoy estar posicionado 100% en estos bonitos, que paliza se estaría esquivando...

alfil

Mensajepor alfil » Lun Dic 01, 2014 4:37 pm

uben escribió:Estoy diversificado en RO15, AA17 y Ay24.
Desde ya gracias...........

eldesignado escribió:
Tenés los vencimientos escalonados, pero no estás diversificado. Al ser todos bonos de un mismo emisor tenés el mismo riesgo de default/pesificación.

SE DIVERSIFICA RIESGO , NO ACTIVOS...
EN FIN..

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Dic 01, 2014 4:30 pm

uben escribió:Estoy diversificado en RO15, AA17 y Ay24.

Tenés los vencimientos escalonados, pero no estás diversificado. Al ser todos bonos de un mismo emisor tenés el mismo riesgo de default/pesificación.

dongps

Mensajepor dongps » Lun Dic 01, 2014 4:26 pm

Está presionando muy fuerte el tema brasilero con el tema devaluación del peso...que opinan los "dolarlinkeros"? :mrgreen:

dongps

Mensajepor dongps » Lun Dic 01, 2014 4:04 pm

EL RO en pesos hace varias ruedas lateralizando...señal de formación de piso... :mrgreen:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun Dic 01, 2014 4:02 pm

BDED se esta atrasando con la suba de los otro bonos ..

uben

Mensajepor uben » Lun Dic 01, 2014 4:00 pm

Billy Ray Valentine escribió:Toma los valores de cada fila que estan mas a la derecha, que son los totales.

Gracias de nuevo Billy, lo voy a ver con tiempo, llevé por ahora un poco + de AY24 porque eran pocos $$$$. Luego veré que hago.........
Un saludo

uben

Mensajepor uben » Lun Dic 01, 2014 2:49 pm

Gracias por tu rta. Billy, tengo que ponerme a estudiar....ja
Salute

uben

Mensajepor uben » Lun Dic 01, 2014 1:57 pm

uben escribió:Hola, quién podría decirme ventajas y contras de DICA, comparándolo con AY24. Estaba con la idea de agregar Dica a mi cuenta, me parece alto el precio.Estoy diversificado en RO15, AA17 y Ay24.

Hola, voy a ser más preciso a ver si me dan sus opiniones : Si tuvieran que elegir entre AY24 y Dica, manteniendo ambos hasta el 2024, sin devaluaciones bruscas en el corto, cuál eligen y porqué ?

Volver a “Foro Bursatil”