pancho1 escribió:Buenas Tardes, Estimados. me gustaria recibir sus opiniones sobre lo siguiente:
1. Considero que gran parte de la suba de los bonos D se debe a que muchos estan intenando cubrirse del pago del impuesto bbpp y quizas otros por expectativas de arreglo y otros por rendimiento de estos. Al estar posicionado y entrar ultimamente por sus precios bajos en pesos y altos en dolares, decidí, vender gran parte de mi tenencia haciendome de dolar mep a 12 pesistos.Por el siguiente motivo, como estos bonos, en dolares (bonos D) estan caros, y de no llegar a haber un acuerdo con los HO, los precios en dolares de estos titulos bajarian y me permitiria volver a ingersar esos dolares, comprando en forma inversa mas titulos, y a la vez aprovechar la proxima suba del dolar ccl y mep que estan cerca del soporte, ya que muchos, dentro de los que me incluyo, consideran que en dicimbre/enero, el blue va a subir ya sea por contexto economico, como por demanda de turismo. Mientras tanto, estaba viendo la alternativa de abrir un plazo fijo en el banco nacion que paga un interes de un poco mas del 2%, y de esa manera cubrirme del pago del impuesto de bbpp.
2.Nunca abri un plazo fijo en ese banco, alguien lo hizo? que requisitos se nececitan si no sos cliente?
3. Que les parece, estoy muy equivocado, me gustaria escuchar sus opiniones?
Coincido con vos, agregaria que este dolar MEP esta sostenido con alta cotizaciones en Dolares de los bonos, cuando suba el MEP en Febrero/marzo (luego que vean que no van a negociar con los HO) va a subir el MEP, bajando la cotizacion en dolares. Ahi podes volver a comprar. Otro tema que sumaria para vender ahora en dolares, es que ya todos los bonos pagaron la renta, solo queda el DICA, con lo cual tenes un horizonte de 3/4 meses para recomprar tranquilo y hacerte de la renta de nuevo, este ultimo tiempo no se dio para nada que el bono cotizó ex cupon, la mayoria de los bonos, pagaron renta y quedaron en el mismo precio o subieron a los pocos dias, entonces en Marzo seria un buen momento para entrar de nuevo.
Mientras tanto, abrite una caja de ahorro en dolares y pone tus MEP ahi que a todos los fines BP y retiro inmediato te sirve, no me jugaria con un PF a 2% anual, te lo vas a ganar en Abril/mayo con la renta. Al menos eso es lo que estoy haciendo.