Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Guilleg que te piden para abrir un PF en el Banco Nacion si no sos cliente?
Si no querés pagar BBPP tenés 3 opciones:
- Mandarlos a CA
- Mantener los TP
- Mandarlos a PF
Hacé las cuentas en números y fijate que te conviene más económicamente.
Imaginate que hacés un PF por 2 meses: tenés que sumar la comisión para que tu agente te mande la plata al banco y la comisión para, una vez finalizado el plazo fijo, volver a mandar la plata del banco a tu agente. Quizás haciendo eso el ahorro neto sea mínimo y te convenga pagar BBPP teniendo los dólares en tu comitente para aprovechar una supuesta baja en los títulos públicos.
- Mandarlos a CA
- Mantener los TP
- Mandarlos a PF
Hacé las cuentas en números y fijate que te conviene más económicamente.
Imaginate que hacés un PF por 2 meses: tenés que sumar la comisión para que tu agente te mande la plata al banco y la comisión para, una vez finalizado el plazo fijo, volver a mandar la plata del banco a tu agente. Quizás haciendo eso el ahorro neto sea mínimo y te convenga pagar BBPP teniendo los dólares en tu comitente para aprovechar una supuesta baja en los títulos públicos.
Perdón que me meta. Si quieren hacer plazo fijo en dólares, les recomiendo Banco Nación es el único banco público que conozco que da el 2.25% anual.
El tema es el siguiente, como tengo cuenta en * * *, y no es CA, lo que tenes liquido en dolares va a impuesto. Por eso planteo un poco la idea.
pancho1 escribió:Las comisiones de tranferencias en dolares no son altas, por tranferir seis lucas me cobraron 6 dolares de mi cuanta al banco. No se la comision que te cobra abrir un plazo fijo. Y a un mes o dos en principio el PF estaria bien para ir viendo, luego volver a transferir a la cuenta, creo que no tiene costo, va no se..
Averiguá bien en tu agente.
Si yo esperara una baja en los precios de los bonos, no metería la plata en un plazo fijo. Me puede hacer perder oportunidades. Me quedaría líquido en dólares.
rosej creo que estamos en clima electoral y eso, no va a pasar por lo menos estos muchachos ya demostraron tener cierto poder en ese aspecto
Las comisiones de tranferencias en dolares no son altas, por tranferir seis lucas me cobraron 6 dolares de mi cuanta al banco. No se la comision que te cobra abrir un plazo fijo. Y a un mes o dos en principio el PF estaria bien para ir viendo, luego volver a transferir a la cuenta, creo que no tiene costo, va no se..
Rivas 144 y Pancho 1, con respecto a depositar dolares en una caja de ahorro y/o plazo fijo, Uds. tienen en cuenta el riesgo de la famosa frase del cabezón "el que depositó dólares recibirá........" bueno ya saben que paso 

pancho1 escribió:Es asi, mi estimado Rivas, tengo muy claro lo del impuesto.Pero que otra alternativa le darias a tus dolares, o a tus pesos. No te parece la mejor oportunidad que te ofrece el mercado de acerte de dolares a 12 pesos. Y tus dolares hacerle una ganancia en el mientras tanto del 2% anual, y salvarte del impuesto, sin dejarlos en la cuenta como liquidos o poniendolos en riesgo mediante titulos?
No me parece mal Pancho. Fijate si te conviene mandarlos a PF o a CA (comisiones de uno vs comisiones de otro) de acuerdo a la cantidad de plata que vas a transferir.
Lo que no me queda claro es que plazo vas a constituir el PF, teniendo en cuenta que querés volver a entrar en bonos en cuanto se dé la oprtunidad. Digamos, tenés que tener bien claro cuando se va a dar esa oportunidad para que a esa fecha tengas disponible el dinero.
Es asi, mi estimado Rivas, tengo muy claro lo del impuesto.Pero que otra alternativa le darias a tus dolares, o a tus pesos. No te parece la mejor oportunidad que te ofrece el mercado de acerte de dolares a 12 pesos. Y tus dolares hacerle una ganancia en el mientras tanto del 2% anual, y salvarte del impuesto, sin dejarlos en la cuenta como liquidos o poniendolos en riesgo mediante titulos?
Pancho querido, todo lo que leo lo hago con atención, sino simplemente lo ignoro.
Te remarqué eso porque tu análisis parte de una afirmación con respecto a cubrirse del pago de bienes personales y quizás no sabías que había otra opción para que lo tenedores de moneda extranjera no paguen impuesto.
Si saliste en dólares el plazo fijo calculo que lo harás en la misma moneda. No sé que tasa se está utilizando en la actualidad, pero calculo que ese 2% es TEA.
Si pensas en un escenario donde no haya acuerdo con los holdouts, es precisamente lo que hay que hacer. Líquido en dólares.
Ojo que también los títulos públicos están empezando a descontar un cambio de Gobierno. Fijate que las últimas noticias sobre el conflicto no fueron muy alentadoras y los bonos ni se inmutaron (es más, siguieron su camino alcista).
Te remarqué eso porque tu análisis parte de una afirmación con respecto a cubrirse del pago de bienes personales y quizás no sabías que había otra opción para que lo tenedores de moneda extranjera no paguen impuesto.
Si saliste en dólares el plazo fijo calculo que lo harás en la misma moneda. No sé que tasa se está utilizando en la actualidad, pero calculo que ese 2% es TEA.
Si pensas en un escenario donde no haya acuerdo con los holdouts, es precisamente lo que hay que hacer. Líquido en dólares.
Ojo que también los títulos públicos están empezando a descontar un cambio de Gobierno. Fijate que las últimas noticias sobre el conflicto no fueron muy alentadoras y los bonos ni se inmutaron (es más, siguieron su camino alcista).
Quizas el error fue poner que la sube sea por cubrise de BBPP, sino genuinamente por expectativas de arreglo.. pero igual considero que estan caros el resto me gustaria una opinion al rrespecto.
La idea es sacar un poco de redito en el mientras tanto.
rivas, yo no estoy discutiendo eso.Lee con atencion..me gustaria tu opinion un poco mas profunda.
Si tenés dólares no hace falta comprar títulos públicos para no pagar BBPP, también los podés mandar a una caja de ahorro y están exentos.