PiConsultora escribió:Adrxi...no se si tanto será. No es tan sencillo..si fuera bp/xom no dudaría en una baja..pero pbr viene con baja sostenida, precio horrendo por cuestiones politicas y elboil le sirve...el nyse da las directrices (es claro como el bovespa se queda sin volumen cuando no opera usa). El cambio económico en Brasil será muy positivo...al mkt le fascinan los banqueros formados en usa a cargo de hacienda. Podrá empezar bien feo, pero cualquier rebote del oil le puede servir de driver al alza...y luego decolar con medidas propias brasileras... Para mi el piso fue 8.80. Es solo mi opinion. La veo bull a tres meses y adelante
Yo le tengo miedo a estar viendo un fin de ciclo de los commodities .
Quizas lo que venga es un Oil estable en los U$S 70 fortaleciendo el crecimiento en los paises desarrollados y permitiendo el fin de los estimulos monetarios y suba de tasas .Los paises centrales funcionando en ese esquema como aspiradoras de capitales.
Muchos emergentes y perifericos complicados por la caida de los commodities y la salida de capitales.
Brasil estabilizandose y PBR lateralizando en estos valores.
Argentina complicada pero no mucho (estado vegetativo con mucho mas de lo mismo) , por un lado bajan los costos de importacion de combustibles y por el otrro lado se esfuman la lluvia de dolares soñada por vaca muerta y por ende la posibilidad de un rapido arreglo del tema de la deuda.
En un escenario de este tipo habria que replantearse un poco todo , no me gustaria estar esperando varios años en una "petrolera" .