Sr. Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, durante la Cumbre de Jefes de Estado de las Américas en Monterrey, México el pasado 13 de enero, cuando dijo que "en la mayor crisis de mi país me tocaba gobernar la provincia de Santa Cruz y retiré los fondos de mi país llevándolos a la Reserva Federal de los Estados Unidos a una tasa del 1 por ciento anual, mientras había gente que invertía en el país al 30 por ciento anual, ganando en un año lo que nosotros nos proponíamos ganar en 30. Cuando uno tiene altas tasas de interés asume como meta el riesgo y no la seguridad de la inversión."
Extrañados ante tales declaraciones, Salbuchi y Romero tomaron contacto con el Banco de la Reserva Federal - tanto con su sede en Washington, como su principal sucursal operativa en Nueva York -, solicitando aclaración acerca de la veracidad y factibilidad de lo declarado por el Presidente. Se nos contestó oficialmente que "la información sobre inversiones que usted ha recibido es falaz ("deceptive"). Usted debería dar aviso a las autoridades. La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos y, como tal, realiza transacciones con gobiernos, bancos comerciales y otras instituciones financieras. La Reserva Federal no participa en operaciones de inversión".

http://argentina.indymedia.org/news/200 ... hp?theme=2