MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gilgames

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gilgames » Vie Nov 21, 2014 8:21 am

Joacoisback escribió:Como le pegaria al merval que liberen el dolar y se estabilice a 10 ?

Ante esta hipótesis ,pienso que bajaría primero y después volaría.
Ayer estuve en una charla que dicto un economista y entre los posible escenarios planteaba la hipótesis de: No devaluación , mas cepo , mas inflación , mas recesión y entrega del mandato con un banco central con u$D 6.500 M.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Nov 21, 2014 12:00 am

Como le pegaria al merval que liberen el dolar y se estabilice a 10 ?

Swap

Mensajepor Swap » Jue Nov 20, 2014 11:57 pm

Lukary escribió:A ver Hub, seguramente tendrás vasta experiencia en esto asi que no creo poder discutir a un nivel muy técnico pero fundamentalmente convengamos que el mercado local no muestra señales de tender a capitular por circunstancias propias. Por los tremendos golpes que le metieron y (fueron factores externos) se sigue manteniedo en pie.. y ese estilo de presión del gobierno además de atenuarse en el tiempo indefectiblemente no puede llevar a la quiebra a un mercado entero. Los balances fueron buenos, las expectativas de cambio de gobierno siempre van a alimentar la suba, esta el driver que todos sabemos para enero y tenemos suba de miseria obligada por los factores que de sobra padecemos. La casa de cambio se cerró, perfecto, será un factor menos que impulse la suba pero por si solo no llevará a un quiebre.. Estamos en un momento delicado pero pienso que el único factor que puede dar el ko real es que Usa entre en corrección, pero hace mucho que esa posibilidad se viene hablando y no ha sucedido y tampoco tiene por que suceder en el presente inmediato..

Mira un chart de SPY en 1M y te va a dar vertigo.
Mira un chart de SPY en 5Y y te va a dar pánico...

mr18

Mensajepor mr18 » Jue Nov 20, 2014 11:54 pm

el gob. habría dado por terminada la corrida cambiaría, y la city estaría transitando una paz cambiaría
Aunque la bola de cristal no la utilizo, mi razonamiento me lleva a ver una salida alcista a diferencia de aquellos que siempre ven todo mal. Le están haciendo un favor a los que saben manipular el mercado.
Y los que esperan los precios mas abajo podrían quedarse solo con eso
pero es solo mi visión basado en mi humilde conocimiento

anakin

Mensajepor anakin » Jue Nov 20, 2014 11:52 pm

Recien termino de analizar bien detallado el grafico del merval y la conclusión es muy clara, tiene que bancar si o si la zona de 9550-9462 si la perfora existe la posibilidad de que, por mas que no nos guste, ir hacia los 7700. Pero puede suceder que sin embargo empieze a remontar al alza, entonces los valores que deberiamos superar son los 10000,10200 y 10400, si rompe este ultimo se habilita la figura de triangulo simetrico con proyeccion de 13500, obviamente primero debera superar la dificil zona de 11400 y 11770.

HER ahora me pongo a leer lo de los diamantes gracias por el aporte!!

Lukary

Mensajepor Lukary » Jue Nov 20, 2014 11:48 pm

A ver Hub, seguramente tendrás vasta experiencia en esto asi que no creo poder discutir a un nivel muy técnico pero fundamentalmente convengamos que el mercado local no muestra señales de tender a capitular por circunstancias propias. Por los tremendos golpes que le metieron y (fueron factores externos) se sigue manteniedo en pie.. y ese estilo de presión del gobierno además de atenuarse en el tiempo indefectiblemente no puede llevar a la quiebra a un mercado entero. Los balances fueron buenos, las expectativas de cambio de gobierno siempre van a alimentar la suba, esta el driver que todos sabemos para enero y tenemos suba de miseria obligada por los factores que de sobra padecemos. La casa de cambio se cerró, perfecto, será un factor menos que impulse la suba pero por si solo no llevará a un quiebre.. Estamos en un momento delicado pero pienso que el único factor que puede dar el ko real es que Usa entre en corrección, pero hace mucho que esa posibilidad se viene hablando y no ha sucedido y tampoco tiene por que suceder en el presente inmediato..

DAdro

Mensajepor DAdro » Jue Nov 20, 2014 11:35 pm

fer.baires escribió:ABC EXPLANDIDA

A LA MIER... existe ese termino hijo adoptivo del matrimonio igualitario de explanada y expandida???

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue Nov 20, 2014 11:31 pm

fer.baires escribió:Buenas, hace una semana planteaba estos escenarios.... nada esta claro hoy desde mi modo de ver, la continuidad a la baja es por la presion sobre el CCL, pero por AT deberia haber un rebote al menos... ver alternativas:
$MERVAL Actualizacion ELLIOTT: ABC EXPLANDIDA Vigente. Alternativas:
http://t.co/SNGKav2naf

fer la onda 4 ya cerrada no te da el tiempo, sin dudas es un wxy

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Nov 20, 2014 11:20 pm

no te cansas de la euforia sin sentido che?
pensar que te lo vine cantando desde arriba de los 11mil puntos, y acá seguían gritando a 4 vientos que llegaba a 15mil para fin de año :mrgreen:
la semana que viene vuelve cris y les baja los ADR de un hondazo, remember my words :mrgreen:

peor ciego es el que no quiere ver

Hub: Vengo siguiendo tus comentarios con mucha atención, al igual que los de El Conde. Me ayudaron mucho. Si bien hice una par de entradas en falso en estas semanas, pensando que revertía el Merval, me sirvieron para permanecer escéptico y salirme enseguida a la primera señal de baja.
Entré en TS en 235 pesos, confiando en que rebotaría en la TL. No sucedió... la perforó y rajé.
Otra mala entrada hice en ERAR... y la última en APBR hoy mismo, y salí porque no me gustó nada lo que hizo.
En fin, me retiro hasta que aclare con una pérdida aceptable aunque, no por eso, menos dolorosa...

Mi pregunta es: Hasta dónde ves la baja del Merval en pesos? Se puede calcular en tiempo y en porcentaje a partir del gráfico en dólares que subiste el otro día?

Un saludo!

DAdro

Mensajepor DAdro » Jue Nov 20, 2014 10:41 pm

jesus330 escribió:hola a todos , entiendo la desesperacion de algunos mas si entraron en la cresta de la ola, pero hay que tener paciencia estamos en un momento en el cual nos comemos un menos 20% , esto va a seguir muy volatil . quizas el mes siguiente o el año proximo tengamos dias de gloria . por lo pronto paciencia yo miro el monitor cada tanto y no me caliento no digo que no me de bronca pero es algo que tengo a largoplazo mas de 1o 2 años, creo que algunas perlitas van a aparecer , acuerdense de diciembre y enero de este año estabamos -20 o mas paciencia, suerte a todos.

Claro, paciencia! el asunto es no precisar el dinero. hay que desensillar hasta que aclare! y como decía mi abuela también no hay que poner los huevos en la misma canasta, así que al fin y al cabo en marzo veré entre pf, acciones y/o dolares quien ganó la compulsa. Espero que 1 o 2 de 3 al menos, si no estoy frita.
mientras tanto seguiré todo el verano mirando flagelantemente
cómo cierra el merval!! :pared:

Hub

Mensajepor Hub » Jue Nov 20, 2014 10:06 pm

Lukary escribió:Payasos y bajistas jubilados abstenerse, "javi91" a la cabeza.. Estamos en posible zona de acumulación, podría anunciar una suba importante. Este es un momento ideal para que el gringo postee un se.. va :arriba:

no te cansas de la euforia sin sentido che?
pensar que te lo vine cantando desde arriba de los 11mil puntos, y acá seguían gritando a 4 vientos que llegaba a 15mil para fin de año :mrgreen:
la semana que viene vuelve cris y les baja los ADR de un hondazo, remember my words :mrgreen:

peor ciego es el que no quiere ver

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 20, 2014 10:04 pm

zorro escribió:Me pasan el gráfico con la media movil de 30 del merval por favor

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Nov 20, 2014 9:49 pm

oliveravet escribió:hola a todos , entiendo la desesperacion de algunos mas si entraron en la cresta de la ola, pero hay que tener paciencia estamos en un momento en el cual nos comemos un menos 20% , esto va a seguir muy volatil . quizas el mes siguiente o el año proximo tengamos dias de gloria . por lo pronto paciencia yo miro el monitor cada tanto y no me caliento no digo que no me de bronca pero es algo que tengo a largoplazo mas de 1o 2 años, creo que algunas perlitas van a aparecer , acuerdense de diciembre y enero de este año estabamos -20 o mas paciencia, suerte a todos.

:100: Es verdad, la pregunta es si conviene vender ante :arriba: :abajo: a la espera del posible arreglo en enero.Yo por lo menos salvo hecatombe me quedo, tengo casi 3% de costo en los movimientos de salida y volver a entrar :2231:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Nov 20, 2014 9:29 pm

Buenas, hace una semana planteaba estos escenarios.... nada esta claro hoy desde mi modo de ver, la continuidad a la baja es por la presion sobre el CCL, pero por AT deberia haber un rebote al menos... ver alternativas:
$MERVAL Actualizacion ELLIOTT: ABC EXPLANDIDA Vigente. Alternativas:
http://t.co/SNGKav2naf

Volver a “Foro Bursatil”