MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue Nov 20, 2014 8:39 pm

Guilote escribió:vi cerrados locales de ventas de accesorios, yo me dedico q esto tambien pero sin local
creo q eso indica q las ventas tambien bajaron en cuanto a equipos

mirgor y petrobras argentinas son las q veo como perjudicadas este ultimo año, hay q seguirlas

El problema no es de demanda sino de oferta. En lo que va del cuarto trimestre la caída en los despachos, de todas las marcas de celulares, comparado con el 2013, ronda el 40% :abajo: . De ninguna manera la demanda cayó un 40% en este trimestre porque en los primeros 9 meses del año los números daban positivos respecto al año pasado.
Así que sino resuelven el problema de oferta, en el corto plazo los locales se van a quedar sin stock. Es una simple ley física.

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Jue Nov 20, 2014 8:27 pm

Guilote

Mensajepor Guilote » Jue Nov 20, 2014 8:09 pm

vi cerrados locales de ventas de accesorios, yo me dedico q esto tambien pero sin local
creo q eso indica q las ventas tambien bajaron en cuanto a equipos

mirgor y petrobras argentinas son las q veo como perjudicadas este ultimo año, hay q seguirlas

LJP

Mensajepor LJP » Jue Nov 20, 2014 2:52 pm

Luis XXXIV escribió:LJP pinta que es como decís: el Gobierno eligió planchar mas la economía con tal de llegar a enero.
El tema es que, salvo que ya estén negociando, no creo que se resuelva en pocos días.
El otro tema es si llegarán a un acuerdo: en este punto viendo como se regalaron al Club de Paris me imagino que les ofrecerán bonos, pero estando los buitres con juicio ganado no estoy seguro de que quieran agarrar.

creo que los buitres tampoco tiene mucha margen. ganaron pero hace 10 años que esperan y con esta gente nunca se sabe. no sea que se queden con nada. suponete que si tiran demasiado de la acuerda el gobierno decreta el default total, mete restructuracion sin quita, nuevos bonos sin legislacion usa y van a cobrar en el 2025.

creo que de las dos partes hay interes en arreglar y los HO ya dijeron que aceptan cobrar en bonos.

neoargento

Mensajepor neoargento » Jue Nov 20, 2014 2:49 pm

daeron escribió:y si Kici no arregla...... de que nos disfrazamos????

Estimado Daeron, ningún país del mundo crece sin financiamiento externo.
Si no arreglan, esta crisis se profundizará y ni los bonos pagarán....el 2001 lo tenés a la vuelta de la esquina.
La estrategia del gobierno es arreglar "al menor costo posible" y terminar el mandato como sea, aunque la bomba estalle al gobierno siguiente, cosa que tampoco querrán permitir porque perdemos todos.
Todos los endeudamientos para conseguir $$$, son posteriores al 2015. Eso no dice algo?
Con los buitres, la idea es llegar a una solución de ambas partes (gobierno-holdouts).

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Nov 20, 2014 2:41 pm

LJP pinta que es como decís: el Gobierno eligió planchar mas la economía con tal de llegar a enero.
El tema es que, salvo que ya estén negociando, no creo que se resuelva en pocos días.
El otro tema es si llegarán a un acuerdo: en este punto viendo como se regalaron al Club de Paris me imagino que les ofrecerán bonos, pero estando los buitres con juicio ganado no estoy seguro de que quieran agarrar.

neoargento

Mensajepor neoargento » Jue Nov 20, 2014 2:37 pm

LJP escribió:

y esto se va a agravar porque el gobierno decidio llegar a enero de cualquier manera con las suficientes reservas para negociar de otra forma. imaginate con los buitres negociar con 23k millones que no tenes chances de nada y no ocmo ahora con 28k y todo mas tranquilo.

a cambio te pararon toda la economia con los dolares para mantener maso algunas operaciones. este cuarto trimestre tenes baja del pbi de -4%. eso si cuando arreglen y liberen todo tenes +4.

por eso creo que este es el mejor momento de comprar. en unos meses con dolares las ventas van a volar.

Coincido con LJP, ya que este papel es uno de los pocos papeles muy buenos del Merval que bajó a fecha de hoy, un 40% del máximo de $255 a fines de septiembre.....busquen qué otro papel lo hizo durante este lapso...hablando de pelpas de calidad.
Por último, todo lo que sea electrónica en Argentina pasa por esta empresa (y Anses tiene una buena parte en su patrimonio).
Hace unos días, un estudio de mkt publicó aquellos gastos que la gente no puede prescindir y entre ellos, están los gastos de internet y teléfono (sea para trabajar, estudiar, comunicarse), por lo que a pesar de una recesión, el público prefiere mantenerlos. Quién no tiene un celular en la casa??? Es eterno??? Noooo.....Hay alguna competencia de Mirgor que cotice en bolsa??? Todas estas preguntas son las que me hice al invertir aquí y en buena hora, mientras tenga seguiré comprando a estos precios cuidados. En unos meses, por favor, pegar este post.......Saludos cordiales

daeron

Mensajepor daeron » Jue Nov 20, 2014 2:36 pm

y si Kici no arregla...... de que nos disfrazamos????

LJP

Mensajepor LJP » Jue Nov 20, 2014 2:17 pm

Luis XXXIV escribió:Esta semana estuve buscando celular con Android superior a la versión 4 y me dijeron que ya hay faltantes de algunos modelos de Samsung y de Motorola.

y esto se va a agravar porque el gobierno decidio llegar a enero de cualquier manera con las suficientes reservas para negociar de otra forma. imaginate con los buitres negociar con 23k millones que no tenes chances de nada y no ocmo ahora con 28k y todo mas tranquilo.

a cambio te pararon toda la economia con los dolares para mantener maso algunas operaciones. este cuarto trimestre tenes baja del pbi de -4%. eso si cuando arreglen y liberen todo tenes +4.

por eso creo que este es el mejor momento de comprar. en unos meses con dolares las ventas van a volar.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Nov 20, 2014 1:59 pm

Esta semana estuve buscando celular con Android superior a la versión 4 y me dijeron que ya hay faltantes de algunos modelos de Samsung y de Motorola.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Nov 20, 2014 1:31 pm

no inventemos boludeces.
con la anses y una directora adentro no van a truchar facturar por un par de millones.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Nov 20, 2014 11:58 am

Gramar escribió:Gastos de Producción, administración y comercialización. Apartado nº7. Página 12.

Un lujo, gracias

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 20, 2014 11:34 am

Gramar escribió:Tema "royalties". Es un tema muy complejo y utilizado por firmas extranjeras para girarse plata. Todo lo que sea "royalties", "consultoría en transferencia tecnológica", etc, son ítems frecuentemente utilizados para girarse utilidades sin pagar el impuesto a las ganancia por la distribución y elevando el costo operativo (ergo, reduciendo la ganancia contable computable).

Pero vayamos al Balance de Mirgor:
En estos 9 meses lleva girados al exterior en concepto de royalties unos $6 millones de pesos, a razón de u$s 75.000 x mes. No luce excesivo...Incluso tiene contabilizado regalías adeudadas por otros $14.5 millones de pesos. Es decir, justamente no le están permitiendo acceder a esos dólares..., ya que pesos sobran.
No veo cómo Mirgor esté con la lupa puesta...., hacen otro tipo de cagadas.., no ésta.

rivas144 escribió:
Exactamente. Al cierre del 3T2014 en concepto de regalías había sólo $14.640.000 en deudas, no veo que se manden cagadas por mandar poca guita afuera (para Nokia/Samsung/LG 1.75 palos USD es nada).

El monto girado en este concepto de donde lo sacaste Gramar?

Gastos de Producción, administración y comercialización. Apartado nº7. Página 12.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Nov 20, 2014 10:27 am

Gramar escribió:Tema "royalties". Es un tema muy complejo y utilizado por firmas extranjeras para girarse plata. Todo lo que sea "royalties", "consultoría en transferencia tecnológica", etc, son ítems frecuentemente utilizados para girarse utilidades sin pagar el impuesto a las ganancia por la distribución y elevando el costo operativo (ergo, reduciendo la ganancia contable computable).

En estos 9 meses lleva girados al exterior en concepto de royalties unos $6 millones de pesos, a razón de u$s 75.000 x mes. No luce excesivo...Incluso tiene contabilizado regalías adeudadas por otros $14.5 millones de pesos. Es decir, justamente no le están permitiendo acceder a esos dólares..., ya que pesos sobran.
No veo cómo Mirgor esté con la lupa puesta...., hacen otro tipo de cagadas.., no ésta.

Exactamente. Al cierre del 3T2014 en concepto de regalías había sólo $14.640.000 en deudas, no veo que se manden cagadas por mandar poca guita afuera (para Nokia/Samsung/LG 1.75 palos USD es nada).

El monto girado en este concepto de donde lo sacaste Gramar?

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 20, 2014 10:04 am

Tema "royalties". Es un tema muy complejo y utilizado por firmas extranjeras para girarse plata. Todo lo que sea "royalties", "consultoría en transferencia tecnológica", etc, son ítems frecuentemente utilizados para girarse utilidades sin pagar el impuesto a las ganancia por la distribución y elevando el costo operativo (ergo, reduciendo la ganancia contable computable).

Volver a “Acciones líderes”