MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Nov 17, 2014 11:54 pm

pablitob escribió:Toco más de 200$
Arriba de 200 se mataban por pagar, en 150 se mataban la semana pasado por vender
En fin

Aunque acá estoy posicionado pensando en el largo plazo también me resulta extraño lo pendular que suele ser la gente que invierte en esta acción. Entiendo que el balance no gustó pero el potencial de generación de utilidades sigue estando intacto si uno puede mirar un poco más allá de la coyuntura. Estamos hablando que en una situación normalizada la empresa pueda ganar, pensando el mediano plazo, como 1.000 palos gracias a los acuerdos alcanzados con Samsung y Toyota. Hoy vale menos de 800 palos por bolsa. :shock:

Más allá de lo anterior admito que soles tener buen timming y cuando compras en general no le pifias. Yo estoy pensando seriamente aumentar mi tenencia porque estos precios equivalen a los 100 mangos que cotizó a principios de año cuando todavía no estaba el acuerdo con Samsung ni con Toyota. Digamos: los precios actuales son de remate para el que puede pensar un poco más allá del presente ( además un presente que puede llegar a tener novedades positivas en el corto plazo).

pablitob

Mensajepor pablitob » Lun Nov 17, 2014 11:20 pm

El viernes en la sangre y con volumen me lleve un par para los pibes

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Nov 17, 2014 11:18 pm

pablitob escribió:Toco más de 200$
Arriba de 200 se mataban por pagar, en 150 se mataban la semana pasado por vender
En fin

Que haces pablito, espero que estés haciendo unos morlacos, subieron los chupetines pero no dejes a los pibes sin su golosina

pablitob

Mensajepor pablitob » Lun Nov 17, 2014 11:15 pm

Toco más de 200$
En fin

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Nov 17, 2014 11:14 pm

Kubrick escribió:100 pesos es el piso q pronto lo vamos a ver , roto eso va directo a 50 pesos

Después de los 50 sopes rotos viene Caputo en persona y te paga para que seas el titular de las acciones de Mirgor.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Nov 17, 2014 11:06 pm

Recuerdo que en mayo de 2013 compre Mirgor a $120. Hoy vale casi lo mismo. En ese momento decian que para fin de ese año estaría $200 y que volaría por los aires cuando se juegue el Mundial de 2014, si se buscan los posts de esa época hasta aventuraban mas de $300. No me parecia tan descabellada en ese momento la idea ya que venia presentando buenos números y balances.

Me agarro la venta de bonos compulsivos del ANSES en esa época y creo que llegó a 90. Tuve que aguantarlas para salir empatado tiempo después porque siempre fue media momia en sus movimientos. Evidentemente no es mala empresa, pero creo que la han inflado demasiado. Fue un gran negocio para el que entro a $50 y vendió a mas de $200. En el medio quedo una gran cantidad de empomados.

pablitob

Mensajepor pablitob » Lun Nov 17, 2014 10:08 pm

Kubrick escribió:100 pesos es el piso q pronto lo vamos a ver , roto eso va directo a 50 pesos

A la merd pasamos de los 500 sopes a 100 :2230:

Así cómo me parecía 500 un delirio lo mismo me parece $100, siempre pensando que el mercado no se haga puré
No creo que tengas mucha gente empomada acá el que quiso salir lo hizo y saltaron varios stop

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Lun Nov 17, 2014 10:02 pm

Vos sos de terror hermano en el otro foro saliste a decir que compraste 500 papeles...

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun Nov 17, 2014 9:58 pm

100 pesos es el piso q pronto lo vamos a ver , roto eso va directo a 50 pesos

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 17, 2014 9:45 pm

http://www.infobae.com/2014/11/17/16094 ... 6-millones
Con la ayuda del swap de China las reservas crecieron en u$s506 millones
El BCRA y su par de la República Popular de China acordaron un segundo intercambio de monedas locales. Ya se utilizó poco más del 10% del monto total estipulado, equivalente a u$s11.000 millones

"Este intercambio demuestra una vez más la estrecha relación entre ambas Instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral reafirmada por la presidente Cristina Kirchner y el presidente chino Xi Jinping, durante su visita a la Argentina, el 18 de julio pasado", comunicó la autoridad monetaria.

Si bien en las condiciones del acuerdo se estableció que esos recursos serían utilizados para que empresas argentinas financien la compra de equipamiento de origen chino para la construcción de dos centrales hidroeléctricas en el sur del país, lo cierto es que transitoriamente esos recursos son funcionales al objetivo de sostener el nivel de reservas monetarias internacionales, luego de los pagos de importaciones atrasadas por más de 5.000 millones de dólares, compra de energía y vencimientos de deuda pública en moneda extranjera hasta fin de año por 1.060 millones de dólares en concepto de capital y poco más de 320 millones de dólares de intereses.

LAS RESERVAS ASCENDIERON AL NIVEL MÁS ALTO DESDE EL 21 DE AGOSTO CON 28.785 MILLONES DE DÓLARES

Esa asistencia del gobierno de China posibilitó que las reservas sumaran al cierre de la jornada financiera y cambiaria con suba de 506 millones de dólares, a 28.785 millones de dólares, pese a que el saldo de la variación de las monedas, el oro y los títulos externos en cartera fue negativo en 11 millones de dólares y se abonaran obligaciones con el sector energético u$s78 millones, con el sector automotriz u$s25 millones y con organismos internacionales por u$s32 millones, y sólo pudo comprar 20 millones de dólares.

De este modo, pese a esos pagos netos por 126 millones de dólares, con el ingreso de unos 500 millones del segundo tramo del swap de China y liquidaciones netas de exportadores de cereales y soja, las reservas terminaron en el mejor nivel desde el 21 de agosto, cuando totalizaban 28.860 millones. En comparación con un año atrás acumulan una pérdida neta de 1.814 millones de dólares desde comienzos del año y 3.195 millones en doce meses.

EN LA JORNADA SE HABILITARON PAGOS DE IMPORTACIONES POR 103 MILLONES DE DÓLARES

Cabe recordar que el 30 de octubre Banco Central de la República Argentina había hecho uso del primer tramo del acuerdo de swap con China, fueron u$s814 millones, que equivalió a poco más de 7% del total pactado por 11.000 millones de dólares. Este acuerdo tendrá vigencia por tres años y posibilitará realizar operaciones comerciales con divisas locales, sin sacrificar dólares de las reservas.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Nov 17, 2014 9:40 pm

boquita escribió:tal cual pablo...
el tema pasa por crear confianza en el mercado hacia el papel...
y ese tema , en el ultimo balance fue como la tapa del cajon del muerto

Uhh que pálida, le estas poniendo unas piedritas para que se hunda el cajón??? :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 17, 2014 9:13 pm

http://www.iprofesional.com/notas/20063 ... age_y=3720
Llega la "segunda cuota de dólares chinos" y el Banco Central anota una nuevo incremento de sus reservas
17-11-2014 Como parte del acuerdo con el país asiático, el BCRA podrá solicitar intercambios adicionales hasta un máximo equivalente a 11.000 millones de dólares

"Se acaba de confirmar la activacion de un segundo tramo de canje de monedas con China que ayudará a reforzar las reservas del Banco Central.
El monto aún no fue informado oficialmente aunque los trascendidos del mercado financiero apuntan a una cifra que podría ser similar a la del primer tramo, es decir 800 millones de dólares.
En tanto, el nivel de reservas del lunes fue de u$s28.785, es decir que hubo una suba de u$s506 millones respecto del nivel que se había informado el viernes pasado (u$$28.2879 millones). "

boquita

Mensajepor boquita » Lun Nov 17, 2014 9:01 pm

tal cual pablo...
el tema pasa por crear confianza en el mercado hacia el papel...
y ese tema , en el ultimo balance fue como la tapa del cajon del muerto

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Lun Nov 17, 2014 8:52 pm

martin escribió:Pablo lo loco es que salen a vender como si la falta de dolares a la empresa la esté llevando a facturar 0. Pero si uno mira lo facturado, que lleva hasta al momento en el trimestre, ve que lleva casi 800 palos, que no está mal, cuando falta la mitad del trimestre y cuando además en los últimos días se vio un repunte en los despachos de Nokia y de Samsung.

Si tambien salen a comprar cuando esta 250... Ami lo unico que me genera desconfianza es que mas alla de los dichos en los foros no se el porque de la reduccion del margen, los dolares creo que van a empezar a aparecer se activo el segundo tramo del swap con china, con los fondos buitres creo que a fin de año se va arreglar y tambien hay que ver con que novedades nos encontramos cuando vuelvan los directivos de la empresa. Para mi genero desconfianza los numeros del balance si el 4 acomoda creo que la historia va a ser otra

boquita

Re: ¿HASTA DÓNDE BABY? ... uf lo que cuesta

Mensajepor boquita » Lun Nov 17, 2014 8:25 pm

HoeS escribió:Imagen

SEMILOGARÍTMICO
Imagen

DUDEMOS JUNTOS :115:

Adiós Amigos

fuiste vos neo?
:2230:

Volver a “Acciones líderes”