APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
falerito01

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor falerito01 » Lun Nov 17, 2014 10:48 pm

para que suba en serio primero va tener que hacer un piso solido de varios meses. si se ameseta mejor. todo rebote es oportuinidad de venta. esa es mi humilde opimion. es un activo que el valor es mucho mas alto. peor en el medio te pueden partir en 4 .- puede ir a 7 dolares como si tal cosa.- quien iba pensar que iba llegar hasta aca. creo que es para empezar a comprar ya. pero de ahi a que suba. pueden pasar varios meses. lo sano seria que haga un piso de varios meses. puede haber rebotes seria lo normal. pero despues te sigue para joba. no hay ningun atisbo de piso en esta accion x ahora. asi que falta un monton para que suba enserio. puede fallar. x el bien de los comprados.no me vendo ni loco ya a estos precios con semejante baja. es mas para comprar que para vender. pero de ahi a que suba suba le llamo al menos a 13 14 dolares como minimo. faltan meses largos.

juliancio

Mensajepor juliancio » Lun Nov 17, 2014 10:46 pm

dneop escribió:Y bue despues de tantos posts y posts....

mañana :arriba: o :abajo: ??????

Imposible saber eso. Si estas seguro de lo que compraste, lo hiciste con fundamento y no estas ahorcado con el aforo, espera tranquilo que en algun momento va a rebotar...

juliancio

Mensajepor juliancio » Lun Nov 17, 2014 10:44 pm

juliancio escribió: Vos decis que nadie te asegura que no siga bajando, pero con ese criterio, nunca compras nada.

Los mercados pueden exagerar las bajas durante mas tiempo de lo que creemos, por eso no tengo dudas que este chotaso puede seguir. Pero si pongo todo el analisis fundamental y el momento en particular de la empresa, como ya te dije, dificilmente se pueda estar peor que ahora, y por las noticias que se vienen dando, el cambio esta por llegar. Y si no lo hace pronto, habra que darle mas tiempo.

adxrsi escribió:No, lo que digo es que estás comprando un papel con tendencia a la baja. No es lo mismo que comprar cualquier otro papel argentino hoy día (salvo TS, que igual no es argentino y se está haciendo teta igual que este) que tiene bajas pero se mantiene dentro de una directriz alcista. Estás comprando una katana samurai cayendo.. no es cuestión de si te vas a cortar, es cuestión de si vas a sobrevivir el corte o no..

Ah ok..Si te compras a full aca y los haces con palanca, corres otros riesgos...yo nunca haria, ni hice eso con ningun activo. Asi que riesgos de quedar out no tengo, esta accion puede valer 2 dolares maniana y perdere guita , pero lejos de quedar muerto. Por eso dije que estaba dispuesto a esperar.

Cada uno asume los riesgos que quiere correr.

dneop

Mensajepor dneop » Lun Nov 17, 2014 10:42 pm

Y bue despues de tantos posts y posts....

mañana :arriba: o :abajo: ??????

juliancio

Mensajepor juliancio » Lun Nov 17, 2014 10:41 pm

juliancio escribió: El planteo de vender me parece que era mas para hacerselo mas arriba. Una vez que se comio todas las malas noticias y todas las bajas, ya no tiene sentido. Bah, al menos para mi. El castigo a este papel fue demasiado grosero y justo ahora estan empezando a tomar medidas para cambiar el rumbo actual.

Para mi es wait and see. Para el que esta comprado, el planteo de vender o no a esta algura, llego demasiado tarde. De hecho, yo hoy compre mas, la espero dos años si hace falta.

Sldos.

Lukary escribió:No te alcanza dos años, esto se va a juicio tras juicio y plata de por medio la estiran como chicle. No te van a resolver en 6 meses el cambio de directivos y listo pum para arriba. Es incorrecto pensar asi. Con lo que salgo de aca me meto en otra cosa y empiezo a ganar pasado mañana. Si me quedo cuanto tengo que seguir sufriendo si se recupera un poco y te la tumban con otro notición a los diez días..

No pretendo que en 6 meses se de vuelta todo. Por eso dije que la esperaba dos anios. Y si ahora empezaron a meter gente en cana y aparentemente va a haber grandes cambios de aca a fin de anio, es porque se dieron cuenta de que algo habia que hacer. No se olviden que estos tipos no pueden permancer fuera del mercado de deuda (como tendran que hacer si no cambian nada) por mucho tiempo, la necesidad de financiamiento aqui es monstruosa...

Por otro lado, no se trata de salir y buscar otro rumbo, que total seguro que empiezo a ganar pasado maniana. De eso, es imposible estar seguro. Y por otro lado, se compra un activo porque se cree que esta barato, al menos en comparacion al resto. Hoy me parece uno de los activos mas baratos que hay en el mkt. Claro que hay otros, sobretodo en el NYSE, por lo que nunca recomendaria ponerse a full aca. (jamas lo hago).

Creo que hay que tener paciencia y saber esperar los resultados. La gente que compra por AT, espera dos ruedas y si no rebota, sale a perdida, es su sistema y me parece bien, yo soy mas fundamentalista y por eso espero los resultados. Hasta ahora me fue muchas mas veces bien, que mal, y creo que en parte es por haber analizado lo que compraba y haber tenido paciencia.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Nov 17, 2014 10:37 pm

pedrovet escribió:Comprar barato es lo que aprendi en mi vida.....y comercialmente me fue siempre bien.....
Todo lo bien que me fue en la vida prfesional y comercial....me va como el tuje en la bolsa, siguiendo los mismos principios.
uno de los errores que cometo es el no usar con frialdad y sensatez el SL. Otro...el de estar siempre convencido de estar haciendo una ganga...y apalancarme.
esta petrolera me destrozo la cuenta. mucho me va a costar cicatrizar.....
tratare de mirar lo menos posible......
Muy buena tu apreciacion, Valiant.....estoy tan seguro como vos que va a rebotar....ojala sea muy pronto (imposible saberlo...)

:respeto:
A muchos lastimó esta acción... Me incluyo. Hasta ahora me dio una paliza bárbara. Ojalá cambie medio rápido el panorama.

Saludos

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Lun Nov 17, 2014 10:35 pm

juliancio escribió: Vos decis que nadie te asegura que no siga bajando, pero con ese criterio, nunca compras nada.

Los mercados pueden exagerar las bajas durante mas tiempo de lo que creemos, por eso no tengo dudas que este chotaso puede seguir. Pero si pongo todo el analisis fundamental y el momento en particular de la empresa, como ya te dije, dificilmente se pueda estar peor que ahora, y por las noticias que se vienen dando, el cambio esta por llegar. Y si no lo hace pronto, habra que darle mas tiempo.

No, lo que digo es que estás comprando un papel con tendencia a la baja. No es lo mismo que comprar cualquier otro papel argentino hoy día (salvo TS, que igual no es argentino y se está haciendo teta igual que este) que tiene bajas pero se mantiene dentro de una directriz alcista. Estás comprando una katana samurai cayendo.. no es cuestión de si te vas a cortar, es cuestión de si vas a sobrevivir el corte o no..

Lukary

Mensajepor Lukary » Lun Nov 17, 2014 10:33 pm

juliancio escribió: El planteo de vender me parece que era mas para hacerselo mas arriba. Una vez que se comio todas las malas noticias y todas las bajas, ya no tiene sentido. Bah, al menos para mi. El castigo a este papel fue demasiado grosero y justo ahora estan empezando a tomar medidas para cambiar el rumbo actual.

Para mi es wait and see. Para el que esta comprado, el planteo de vender o no a esta algura, llego demasiado tarde. De hecho, yo hoy compre mas, la espero dos años si hace falta.

Sldos.

No te alcanza dos años, esto se va a juicio tras juicio y plata de por medio la estiran como chicle. No te van a resolver en 6 meses el cambio de directivos y listo pum para arriba. Es incorrecto pensar asi. Con lo que salgo de aca me meto en otra cosa y empiezo a ganar pasado mañana. Si me quedo cuanto tengo que seguir sufriendo si se recupera un poco y te la tumban con otro notición a los diez días..

juliancio

Mensajepor juliancio » Lun Nov 17, 2014 10:30 pm

Gaston89 escribió:Minimos de 9 años pero en el medio tuviste la brutal emision que eso fue un empome terrible.

Coincido que no cambio mucho el panorama del que pago 21 USD al que paga 9.20 USD hoy, mas alla de alguna que otra encuenta que daba como perdedora a Dilma.

Después de eso, salieron los bancos de inversión a bajar su target, hoy salio Fitch, son 11 USD.. 70bn de cap si no me equivoco.

Rompieron las bolas con el aumento de combustibles.. que se yo.

Tanto Citi como Enron no son comparables en mi humilde opinión. Pero bueno, hay 90M en el Nyse shorteadas.. el ejercicio en Sao Pablo fue terrible..

Los que hacemos AT y hago un mea culpa, seguimos buscando pisos y pisos y no lo encontramos, aunque sea en el NYSE.

Esperemos el doble piso en PETR3 y PETR4 funquen.

Me fui a dormir.

Mas a favor, claro signo de sobreventa (mucho short) y un ejercicio gigante en brasil. Ademas la situacion de Citi por ej, se dio en plena crisis mundial. donde bajaba absolutamente todo y parecia no tener limite. Si bien actualmente, la baja del petroleo no ayuda, no estamos en una crisis sitemica que nos hunda aun mas.

Y no nos olvidemos que estamos hablando de una empresa estatal, y la mas grande de una potencia economica, como lo es brasil. No pueden seguir con esta situacion mucho tiempo mas, o se quedan sin guita para seguir desarrollandose ellos mismos (tremendo capex...), no creo que sean suicidas.

pedrovet

Mensajepor pedrovet » Lun Nov 17, 2014 10:29 pm

Comprar barato es lo que aprendi en mi vida.....y comercialmente me fue siempre bien.....
Todo lo bien que me fue en la vida prfesional y comercial....me va como el tuje en la bolsa, siguiendo los mismos principios.
uno de los errores que cometo es el no usar con frialdad y sensatez el SL. Otro...el de estar siempre convencido de estar haciendo una ganga...y apalancarme.
esta petrolera me destrozo la cuenta. mucho me va a costar cicatrizar.....
tratare de mirar lo menos posible......
Muy buena tu apreciacion, Valiant.....estoy tan seguro como vos que va a rebotar....ojala sea muy pronto (imposible saberlo...)

33alrio

Mensajepor 33alrio » Lun Nov 17, 2014 10:27 pm

También con coloso , a llorar al baño de las mujeres, hoy compre y también tengo de 74.60 y no creo que tengamos que esperar 2 años para ver ganancias, puede fallar jajajajajaja, bueno deseos son deseos

juliancio

Mensajepor juliancio » Lun Nov 17, 2014 10:24 pm

juliancio escribió:Comprar hoy, es comprar en minimos de 4 anios, a menos de la mitad de su valor libro, con todas las malas noticias politicas y extra politicas posibles y con un potencial de produccion muchisimo mas alto que en 2012.

Como poder, puede seguir bajando, pero estos precios son muchisimo mas tentadores que haber comprado 4 veces mas caro hace 2 anios...

adxrsi escribió:En realidad son mínimos de casi 9 años.. la última vez que cotizó a estos precios fuera del último piso fue en el 2005.. e igual, estás comprando un papel bajando. Nada te garantiza que el valor no pueda seguir bajando, y como no estamos hablando de que va a valer 0, sino que baja en %, técnicamente es infinita la baja.. :P

Me parece que en realidad estas basando tu analisis meramente en el AT. No me parece ni bien, ni mal, simplemente no lo comparto. Decis que tecnicamente la baja es hasta el infinito, (se que no lo decis literalmente), pero no te olvides que estas comprando una de las petroleras mas grandes del mundo, la empresa mas grande de brasil y en su sector, de las que mayor crecimimento potencial tiene. No es una penny stock...

Vos decis que nadie te asegura que no siga bajando, pero con ese criterio, nunca compras nada.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Lun Nov 17, 2014 10:22 pm

valiant escribió:cuando uno ve los graficos historicos de cualquier papel y nota grandes caidas y grandes rebotes,se pregunta como hay gente capaz de comprar en maximos o de vender en minimos.....
en cambio ,leyendo un foro,es facil darse cuenta.....
en ciertos valores,las bajas causan miedo y por lo tanto mas baja y las alzas codicia y por lo tanto mas alza.
es dificil saber el momento exacto en que se va a dar vuelta....
pero ya cuando la evolucion luce exagerada ,es momento de actuar.
este es uno de esos momnetos exagerados sin dudas.
la caida de precio hace creible cualquier disparate que se comente ,cuando por ejemplo todos estos temas ya existían cuando el papel valía 20.....

coincido, pero sabes cual es el problema?, no aguantamos el dinero en la cuenta por muchos dias y en cada baja vemos minimos y volvemos a entrar. ojala saquemos la plata y la llevemos a otra inversion, pero como en la ruleta, las fichas vuelven al paño, y chau ganancia.....muy pocos quedaron verdes despues del 1 de oct.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Nov 17, 2014 10:20 pm

Minimos de 9 años pero en el medio tuviste la brutal emision que eso fue un empome terrible.

Coincido que no cambio mucho el panorama del que pago 21 USD al que paga 9.20 USD hoy, mas alla de alguna que otra encuenta que daba como perdedora a Dilma.

Después de eso, salieron los bancos de inversión a bajar su target, hoy salio Fitch, son 11 USD.. 70bn de cap si no me equivoco.

Rompieron las bolas con el aumento de combustibles.. que se yo.

Tanto Citi como Enron no son comparables en mi humilde opinión. Pero bueno, hay 90M en el Nyse shorteadas.. el ejercicio en Sao Pablo fue terrible..

Los que hacemos AT y hago un mea culpa, seguimos buscando pisos y pisos y no lo encontramos, aunque sea en el NYSE.

Esperemos el doble piso en PETR3 y PETR4 funquen.

Me fui a dormir.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Lun Nov 17, 2014 10:18 pm

acà perdieron hasta los mas pesimistas.
todos creimos ver un piso y nos empomamos sucesivamente, tanto en lotes como en papeles.
teco se fue a 3,5 cuando estatizaron las afjp....quien lo iba a pronosticar.
aca ganan los que todos los dias compran.
algun dia volarà. el piso??? cualquiera, la empresa no vale nada, porque sale olor a corrupcion de todos los pozos

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”