COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Buenas tardes cometeros. Quiero hacer un par de comentarios.
Primero que estoy cansado de leer que esta es una plaza manejada y que es terrible la mafia y bla bla.
Estos comentarios se dan ( o casualidad) cuando la mayoría (de minoritarios y de novatos) estan comprados y la accion no se comporta como pretenden, o sea subir.
Segundo. No solo Come, si no todo el mercado Argentino es complejo de operar, por que no tiene profundiddad. Si alguien tiene que desarmar algo de la cartera que tiene ( y mas aún en un contexto de mercado como este, donde el comprador no tiene apuro por pagar y espera), se dan esta clase de cosas que se ven en la pantalla.
Nada raro muchacos, a festejar las subas, y bancarse las bajas. De lo contrario rajen y listo.
Saludos para todos y buenos negocios
Primero que estoy cansado de leer que esta es una plaza manejada y que es terrible la mafia y bla bla.
Estos comentarios se dan ( o casualidad) cuando la mayoría (de minoritarios y de novatos) estan comprados y la accion no se comporta como pretenden, o sea subir.
Segundo. No solo Come, si no todo el mercado Argentino es complejo de operar, por que no tiene profundiddad. Si alguien tiene que desarmar algo de la cartera que tiene ( y mas aún en un contexto de mercado como este, donde el comprador no tiene apuro por pagar y espera), se dan esta clase de cosas que se ven en la pantalla.
Nada raro muchacos, a festejar las subas, y bancarse las bajas. De lo contrario rajen y listo.
Saludos para todos y buenos negocios
sabrina escribió:Estoy de acuerdo con vos en lo que decís de la gente que trata como a un traidor al que tiene una posición bajista en el mercado o al que simplemente tiene una visión bajista del mismo. Me pasó en apbr hace unos 10 días hubo gente que incluso llegó a insultarme. A mí en particular, lejos de enojarme, me dan pena, la verdad.
Con respecto al mercado en sí, también concuerdo en los manejos que se ve que hacen, al menos en esta plaza, es terrible. Hay varios que deberían ir en cana.
Así es, se que a vos no te gusta el AT, que no lo tomás en cuenta, está perfecto, pero tomate una horita y mirate como quedaron los ADR.
Ggal el ADR, que se que jugás ahi, ayer en 6 horas y 29 minutos de operatoria se operaron 120.000 ADR y en el último minuto de 17:59 a 18:00 hs. se operaron 43.000 nominales para abajo para llevarla de 15,19 a 15,06.
Puede ser una casualidad, pero es raro no? hay que tratar de observar lo más posible y tratar de limitar el daño cuando uno le erra, adquiriendo la máxima información que uno pueda.
Yo no diversifico, me concentro en un activo a la vez, porque es la única forma de hacerlo y así y todo le erro muchas veces

y agrego, no tengo idea de qué es lo que puede pasar, cada vez estoy más convencida que al mercado lo suben y lo bajan como quieren y cuando les conviene a unos pocos que se ponen de acuerdo, luego se encuentran las excusas y razones para cada caso, que el contexto macro que el contexto micro que los gráficos y la mar en coche... esto está armado para sacarle guita al minoritario.
Estoy de acuerdo con vos en lo que decís de la gente que trata como a un traidor al que tiene una posición bajista en el mercado o al que simplemente tiene una visión bajista del mismo. Me pasó en apbr hace unos 10 días hubo gente que incluso llegó a insultarme. A mí en particular, lejos de enojarme, me dan pena, la verdad.
Con respecto al mercado en sí, también concuerdo en los manejos que se ve que hacen, al menos en esta plaza, es terrible. Hay varios que deberían ir en cana.
Sabrina, toda la corrección que vos citás fue por CCL, nada más, los mercados del norte van record tras record y los ADR argentos también, GGAL subió el 35% en dolares en 1 mes, pensás que no va a corregir?? mirá el gráfico.
Lo único que lo puede salvar al merval es que el CCL se vaya a $ 13 rápido y puede pasar, porque no.
Lo único que lo puede salvar al merval es que el CCL se vaya a $ 13 rápido y puede pasar, porque no.
sabrina escribió:pero Conde, la corrección no es algo que se viene, ya la tenemos con nosotros desde hace una semana. Yo no lo veo muuucho más abajo al merval, pero este año me equivoqué tantas veces... empezando por edn a ppio. de año, siguiendo a la mitad del mismo cuando pensé que no íbamos a default y luego del default cuando pensé que todo se iba a pique y la bolsa no hacía más que subir. Fue un año lleno de oportunidades y al menos en mi caso bastante desperdiciadas. No es fácil la bolsa
Perfecto, yo veo que falta la corrección en YPF, GGAL, BMA, BFR y PZE.
No incluyo a TS y APBR porque son distintas y vienen en caída libre.
Vos leíste el trimestral de Soros y otros?? que vendieron fuerte posición en YPF?? pensás que eso no ahuyenta a los inversores??
La veo en u$s 28/29 en 10 días aprox. y esa pondera como ninguna.
Ahora supongamos que el Merval sale el lunes y sube toda la semana y nos vamos a 12.000 puntos.
Lo primero que voy a tener que leer es a todos diciéndome de todo, mofandose de mi operatoria riéndose de mi "mala visión".
A vos te parece que está bien eso??
Yo no veo la diferencia de apostar para arriba que para abajo, hay que buscar la mejor forma de ganarle algo al mercado, pero en estos foros parecería que solamente se puede ir para arriba si no sos un traidor.
Es una lástima realmente, mirá si yo me mofara de todos los que ponían flechitas verdes desde los 12.000 puntos.
pero Conde, la corrección no es algo que se viene, ya la tenemos con nosotros desde hace una semana. Yo no lo veo muuucho más abajo al merval, pero este año me equivoqué tantas veces... empezando por edn a ppio. de año, siguiendo a la mitad del mismo cuando pensé que no íbamos a default y luego del default cuando pensé que todo se iba a pique y la bolsa no hacía más que subir. Fue un año lleno de oportunidades y al menos en mi caso bastante desperdiciadas. No es fácil la bolsa 

sabrina escribió:Conde tenés alguna posición actualmente o 100% afuera?
80% liquido y 20% en puts de ggal, la mitad comprados muy mal, porque pensé que corregía el norte ante la quita del Q3 y me quede mirando record tras record

Te fijaste los gráficos de todas ellas?? YpF, BMA, Pze, Ggal etc etc??
Para mí viene corrección en esas, me guío por muchos indicadores, pero el macd es el principal, y en greve también viene corrección en Usa, quizas le falte el ultimo estirón pero ya sin fuerza al Dow y el S&P.
Y ese va a ser un driver muy malo para nosotros, porque las acciones con ADR son las que menos han bajado estos días, vienen con el "gráfico atrasado" fijate, comparalas con las otras, y encima ponderan mucho.
Si, ya se, soy bajista y ojalá salga al reves y pierda todo, es lo que muchos piensan cuando leen esto, pero es que no soy bajista, soy REALISTA, a mi me encanta apostar para arriba, 2800% subieron los calls de Come en la suba de 1 a 2, esas son ganancias, no duplicar con un misero put encima sin liquidez, pero si veo esto, tengo que apostar a esto.
No entiendo a los que ven que puede ir para abajo fuerte, cierran los ojos y siguen comprando calls y atacando al que lo ve distinto.
Sinceramente no lo entiendo.
Conde tenés alguna posición actualmente o 100% afuera?
marcelos escribió:Cuando baja, aparecen los Papu, Compa y el C de.Montecristo, mamita que trio. Menos mal que prometió no postear mas cuando pronosticaba rojo furioso y no paraba de subir.
Este es uno de los comentarios que hizo que no escriba más por aca, vuelvo a escribir y vuelvo a leer lo mismo.
La realidad Marcelos es que el merval se desplomó, de 12.000 puntos estamos en 9.700 y sin saber hasta donde va, así que no me digas eso, Come fue de 2,08 a 1,74, y vos sos uno de los que incitan la suba sin ningún fundamento y aca estamos, cerramos la escotilla y nos morimos adentro esperando.
Cada uno interpreta lo que ve de diferentes maneras, como siempre digo puedo estar equivocado, me equivoco muchas veces, pero ayer hubo "manipuleta" en esta plaza.
El balance fue excelente, pero lejísimo de lo que se espera de una acción que triplicó el precio en 1 año, el día que muestre 200 palos por trimestre va a ser una acción en serio, por ahora es todo expectativas y está bien que así sea, el tema es que se vayan cumpliendo minimamente los objetivos, por ejemplo los yacimientos en Santa Cruz.
Esperemos se de antes de fin de año.
El balance fue excelente, pero lejísimo de lo que se espera de una acción que triplicó el precio en 1 año, el día que muestre 200 palos por trimestre va a ser una acción en serio, por ahora es todo expectativas y está bien que así sea, el tema es que se vayan cumpliendo minimamente los objetivos, por ejemplo los yacimientos en Santa Cruz.
Esperemos se de antes de fin de año.
El movimiento parecido es: después de horas de bajo volumen... de pronto compra intensa, derribando supuestos muros infranqueables de 200 o 300k, al mismo tiempo ordenes de venta por arriba de 1000 lotes a precios de "ganga" que se los llevan en un pestañear y luego, otra vez el precio de la acción para abajo y los lotes también.
Así hacían en aquella época, con volumenes mínimos de 1 palo, amague de que "sale", enchufe de lotes y luego vuelta a empezar.
Así hacían en aquella época, con volumenes mínimos de 1 palo, amague de que "sale", enchufe de lotes y luego vuelta a empezar.
Soijo en el momento que se llevaron las de 1,75 y 1,76 en una compra frenética, simultaneamente ponían venta arriba de 1000 lotes en algunas bases, la 2 DI en 0,085 lo vi yo, en vivo y en directo, no me lo contaron.
El Conde escribió:Hoy lo que dice Ricardo fue muy evidente, en un momento en la ultima hora, mientras supuestamente "se comían" la pared en $ 1,75 y $ 1,76 en el mismo instante pusieron a la venta 2000 lotes en la 2 Dic (es lo que alcance a ver, seguramente en otras bases también pasó), por supuesto cuando todos pensaron que salía y empezaron a pagar lotes en ese entonces 0,075 si no me equivoco, se los llevaron todos hasta 0,09 y cuando parecía que podía tener un gran cierre... tomá! 700k a la venta en 1,74 y de un solo operador.
Hoy hubo "jueguito" aca, es la mayor baja del Merval, pero el problema serio es que sin volumen y en este contexto, somos carne de cañón.Me hizo acordar a la vieja Come, aquella de los $ 0,55, donde estos movimientos, como los que vi hoy, eran moneda corriente.
Hola El Conde , si te equivocás en el relato , de los 20.000 Lotes operados en 2,00DIC, solo 367 se operaron en 7,5..
en 7,8 puse compra y solo llevé menos de 500 , la operatoria de esa base fué pareja todo el día , tanto en el mínimo $1,72 ,como cuando se llevaron la 400000 en 1,76 y tocó 1,77 , el promedio diario del lote fue arriba de 9 , VALOR LÓGICO PARA ESTA ALTURA DEL EJERCICIO.
Luego de 8 ruedas de baja deberíamos tener un rebote en el merval la semana próxima ,creo que hubo cobertura de muchas bases lanzadas cubiertas ,con lo cual liberan papeles y salieron a la venta .Los valores de 1,70DIC, 1,80 DIC y
2,00 DIC están muy cerca de sus mínimos para lo que resta de Noviembre.(no hablo del cierre del ejercicio)
El que puso 700.00. al cierre es un animal q nó sabe operar, o las quiso mostrar...durante la rueda salía tranquilo en valores superiores,por primera vez en las últimas 10 ruedas el volúmen me gustó y el de lotes también....
El comentario q te hizo acordar aquella COME 0,55, sería bueno lo expliques , nó lo entendí ?? o más bien nó veo que se repita ningún movimiento , este es diferente desde mi punto de vista.
Soy consciente que el merval está pasando por una etapa complicada , pero también veo gente que el dinero lo invierte sin estar pendiente del día a día , los dolarmaníacos ya salieron o algo les queda, y se pasaron a billete, esa película la viví en varias ocasiones, mi apuesta es que después compran para arriba .
Ayer cerré la mitad de lo vendido y el lunes espero llevar el resto si se arrima a valores de $1,70 o menor.
Buen finde.
-
[quote="boquita"][quote="El Conde"]Hoy lo que dice Ricardo fue muy evidente, en un momento en la ultima hora, mientras supuestamente "se comían" la pared en $ 1,75 y $ 1,76 en el mismo instante pusieron a la venta 2000 lotes en la 2 Dic (es lo que alcance a ver, seguramente en otras bases también pasó), por supuesto cuando todos pensaron que salía y empezaron a pagar lotes en ese entonces 0,075 si no me equivoco, se los llevaron todos hasta 0,09 y cuando parecía que podía tener un gran cierre... tomá! 700k a la venta en 1,74 y de un solo operador.
Hoy hubo "jueguito" aca, es la mayor baja del Merval, pero el problema serio es que sin volumen y en este contexto, somos carne de cañón.
El tema pasa por el volumen... por que si habria ganas de comprar, por mas que te pongan un millon de nominales el mercado se las come... veremos la semana proxima, pero me parece que en este ejercicio va a ser la inversa del de OCTUBRE te dieron la papa al inicio y te filetearon al final... ahora te desplumaron los lanzadores y con la tasa acumulan call que les van a pagar la fiesta de FIN DE AÑO.
Hoy hubo "jueguito" aca, es la mayor baja del Merval, pero el problema serio es que sin volumen y en este contexto, somos carne de cañón.
El tema pasa por el volumen... por que si habria ganas de comprar, por mas que te pongan un millon de nominales el mercado se las come... veremos la semana proxima, pero me parece que en este ejercicio va a ser la inversa del de OCTUBRE te dieron la papa al inicio y te filetearon al final... ahora te desplumaron los lanzadores y con la tasa acumulan call que les van a pagar la fiesta de FIN DE AÑO.