Estimado adxrsi podría indicarme de donde saca la base de datos del blue y CCL para Metastock. Gracias.
MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Estimado adxrsi podría indicarme de donde saca la base de datos del blue y CCL para Metastock. Gracias.
jesus330 escribió:CREO QUE 8 BAJAS SEGUIDAS ES MUCHO.
Mi opinion es que algunas estan llegando al piso pero a otras les falta un poco mas.
La que creo que ya Telecom toco piso fue en 51 y ya reboto.
Come podria legar a valores de1,68 a 1,70.
siderar enre 5,75 y 5,80,
pesa 7,30 a 7,35.
pampa 4,90 a 5,00.ceco 2,60 a 2,65-
edenor 6,80 a 7,00.
frances entre 50 y 51.
macro 45 a 46.
Aluar entre 7,77 a 7,82.
No se si estare en lo cierto.
Estos valores me los dio el calculo empirico que utilizo yo,conocido como el MACJABA.
Espero que les sea de utilidad.

LUCH escribió:para mi vamos a ver un rebote inminente ggal en 20.30 come 1,94 desde el viernes o los minimos del lunes.... me cansan los bajistas.

-
Esta todo tan barato que esta ideal para comprar 4 acciones diferentes y utilizar married put
DiegoYSalir escribió:pasa tb que hay papeles que no te dan tiempo a nada, si diversificas mucho incluso es peor!
Y si, si querés papeles rápidos, el riesgo es rápido y mucho más que si usás papeles más lentos.
Diversificar, no lo hago.. no soy Buffet. Lo que si hago es manejar el % de capital invertido en cada operación y el % de riesgo de cada operación.
DiegoYSalir escribió: ok, ahora ya aprendida la lecciòn ponete en lugar del pibe que mira la foto y tiene 10, 15 y/o 20 abajo, ahora ya esta, quien quiere salir a estos precios?
yo me quedo hasta recuperar, me ensarto si .... bien, yaaaaaprendi, pasa tb que hay papeles que no te dan tiempo a nada, si diversificas mucho incluso es peor!
En el lugar de él, miraría el gráfico y diría: Esto va a buscar otro 20% menos o sale desde acá? Cuanto más estoy dispuesto a arriesgar DESDE ESTE PUNTO?
-
adxrsi escribió:[="lorenzo99"]
Excelente, ojalá pudiera verlo de esa manera. Me enfermo cuando veo que compré y bajó 20%
[
Si compraste y te quedaste papeles que bajaron un 20%, ese es el problema. Poné un límite de riesgo, un stop loss, y mirá el gráfico para ver cuando comprar y cuando vender.. yo más de un 5% de pérdida no le banco a ningún papel.
ok, ahora ya aprendida la lecciòn ponete en lugar del pibe que mira la foto y tiene 10, 15 y/o 20 abajo, ahora ya esta, quien quiere salir a estos precios?
yo me quedo hasta recuperar, me ensarto si .... bien, yaaaaaprendi, pasa tb que hay papeles que no te dan tiempo a nada, si diversificas mucho incluso es peor!
Minidi escribió:El Lunes parece un buen momento para empezar a llevar de nuevo, porque el que cree que es un ABC plano en 9500 estaria el rebote, y el que cree que es un ABC es A=C seguramente esa pierna C la haga en 3 tramos tratando de alcanzar los 10500 primero antes de buscar los 8500, al menos es lo que me parece a mi
El Conde escribió:Si, es correcto lo que decís, están las 2 opciones, pero me sigue haciendo ruido los graficos de los ADR, miralos y fijate donde están todos, y son las acciones que mas ponderan.
Salvo driver externo, veo rebote si lo hay en las más castigadas, Come, Erar, Alua, pero tampoco veo mucho margen para el mismo, en Erar hay una mano fea del lado de la venta, en Come menos pero también están los pillos y aluar... no la sigo la verdad.
Tambien debe estar la opcion C= 1.618 de la A que debe llevar como a 6500 pero no se ya que no soy AT, parece exagerado pero si abajo de los 9000-8500 saltan los stop quizas llega rápido, de todas maneras en estas cosas tecnicas mejor escuchar a alguno que la tenga clara como Fer o muchos de los que suben graficos.
Yo me sali de todas las que tienen ADR cuando arranco la correccion del CCL y creo que aun no es momento para entrar porque si bien parece que el CCL esta cerca del piso va a empezar a corregir USA. Solo tengo una fichita especulando en Petrobras. Despues me quede solo con ERAR, COME y ALUA por el momento e incluso incrementando nominales en ERAR sobre todo donde por las maniobras que comentas sigue dando chances de entrar a buen precio a mi gusto.
Minidi escribió:El Lunes parece un buen momento para empezar a llevar de nuevo, porque el que cree que es un ABC plano en 9500 estaria el rebote, y el que cree que es un ABC es A=C seguramente esa pierna C la haga en 3 tramos tratando de alcanzar los 10500 primero antes de buscar los 8500, al menos es lo que me parece a mi
Si, es correcto lo que decís, están las 2 opciones, pero me sigue haciendo ruido los graficos de los ADR, miralos y fijate donde están todos, y son las acciones que mas ponderan.
Salvo driver externo, veo rebote si lo hay en las más castigadas, Come, Erar, Alua, pero tampoco veo mucho margen para el mismo, en Erar hay una mano fea del lado de la venta, en Come menos pero también están los pillos y aluar... no la sigo la verdad.
El Lunes parece un buen momento para empezar a llevar de nuevo, porque el que cree que es un ABC plano en 9500 estaria el rebote, y el que cree que es un ABC es A=C seguramente esa pierna C la haga en 3 tramos tratando de alcanzar los 10500 primero antes de buscar los 8500, al menos es lo que me parece a mi
Queda un día mas de baja y después 

lorenzo99 escribió:Excelente, ojalá pudiera verlo de esa manera. Me enfermo cuando veo que compré y bajó 20%
Si compraste y te quedaste papeles que bajaron un 20%, ese es el problema. Poné un límite de riesgo, un stop loss, y mirá el gráfico para ver cuando comprar y cuando vender.. yo más de un 5% de pérdida no le banco a ningún papel.
El Merval el viernes tocó el nivel de soporte y además el piso del canal, volumen muy bajo -> dejaron que se acomode solito en ese punto, el lunes explota pero no se cuanto durará. Si me equivoco sorteo una botella de Chivas entre todos los que puteen.
-
chapa escribió:Buen dia, mi estrategia aca, es 80 % una acción que considero fuerte y con fundamentos y el resto para boludear. La accion que elijo es Siderar, soy pendejo todavia y me proyecto a 5, 10 anos.. Bajo la logica de que hasta esa fecha no voy a hacer nada con el dinero, y mas alla de que ver rojo al panel hace mal a la vista, soy consiente que para mi estrategia cada baja es positiva, ya que puedo acumular nominales a menor precio. Seria buenísimo sacarle jugo a la montana rusa, pero la verdad me da la sensación de que en los últimos tiempos es pura timba esta cuestión, y si entro y salgo hecho moco.
Siderar = 1 U$S, asi que mi dolar es 5,95.. Puede fallar!!
Abz