MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hub

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hub » Vie Nov 14, 2014 10:23 pm

El Conde escribió:Las acciones del Merval están divididas en 2, las que tienen ADR y las que no.
En las primeras, las bajas fueron contenidas, más que nada por el buen desempeño de su ADR con USA en máximos históricos con record tras record, simplemente bajaron por la caída del CCL.
Lo que veo muy preocupante es como YPF, BMA, BFR, PZE, GGAL, EDN, PAM, en sus ADR, han dado prácticamente todas venta en su macd en el día de hoy y si a eso le sumamos PBR y TS en caída libre, sacando Telecom que tiene los indicadores "al reves de estas" y si el CCL no repunta, se puede profundizar bastante las bajas.
Quedan aparte Erar, Alua y Come, que hay que ver si son arrastradas o si contratendencia pueden rebotar.
Para mi, la parte más fuerte de la baja, aún no se dio.

coincido

pero olvidate de ver el CCL a estos precios creo yo, va a rebotar y por lo tanto los precios se van a mantener/lateralizar

si el CCL se mantiene en 12, sera clara victoria del gobierno y para la gente, pero lamentablemente se la van a hacer muy dificil

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Nov 14, 2014 10:08 pm

Las acciones del Merval están divididas en 2, las que tienen ADR y las que no.
En las primeras, las bajas fueron contenidas, más que nada por el buen desempeño de su ADR con USA en máximos históricos con record tras record, simplemente bajaron por la caída del CCL.
Lo que veo muy preocupante es como YPF, BMA, BFR, PZE, GGAL, EDN, PAM, en sus ADR, han dado prácticamente todas venta en su macd en el día de hoy y si a eso le sumamos PBR y TS en caída libre, sacando Telecom que tiene los indicadores "al reves de estas" y si el CCL no repunta, se puede profundizar bastante las bajas.
Quedan aparte Erar, Alua y Come, que hay que ver si son arrastradas o si contratendencia pueden rebotar.
Para mi, la parte más fuerte de la baja, aún no se dio.

dani_g

Mensajepor dani_g » Vie Nov 14, 2014 9:11 pm

jabalina escribió:Les pido disculpas,de verdad pensaba que hoy terminabamos en verde.
Saludos y que tengan un buen fin de semana.
Esperemos que la proxima semana soplen vientos mas favorables.

Yo tambien pensaba que con el regreso del volumen se ponia verde pero esto es ccl lejos, mientras siga bajando el liqui la bolsa va a seguir bajando a menos que se haya depurado y empiece a responder a balances positivos o expectativas.
Apbr se esta poniendo linda para entrarle, eso si con un put para dormir tranquilo :lol:

Lukary

Mensajepor Lukary » Vie Nov 14, 2014 8:59 pm

PAPU07 escribió: Perdon si entraste hoy, te comento que NO falta mucho para un piso, a lo sumo un - 8 % :abajo: mas de caida aprox. NO entraste tan mal si zagaste de la otra caida. Cuando cambie a tendencia alcista, vamos a tener un Merval ( como minimo) rondando los 11 mil puntos ( tampoco mucho mas). Esto puede ser para las fiestas, dias antes o las ultimas jornadas del 2014 ( resumiendo 11 mil puntos + / - 5 % segunda quincena diciembre )
:abajo: :abajo:

Gracias master por el consejo, es cierto falta poco para los testeos de fondo asi que esperaré hasta esos valores para tomar decisiones,,

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Nov 14, 2014 8:31 pm

Lukary escribió:Yo vengo de safar de la primera gran caída, pero ahora me meti de lleno justo cuando empezó la baja de estos 8 días y por esperar un rebote quede cada vez mas ensartado.. la peor operación del año me mandé.. Como premio consuelo cuento con un 30% de liquidez para cuando haya piso a la vista pero duele la baja y el ogt a la miseria.. Espero que se meta pronto sobre la tl porque estamos en caída libre y ni un rebote nos dieron... En fin.. Manzan..

Perdon si entraste hoy, te comento que NO falta mucho para un piso, a lo sumo un - 8 % :abajo: mas de caida aprox. NO entraste tan mal si zagaste de la otra caida. Cuando cambie a tendencia alcista, vamos a tener un Merval ( como minimo) rondando los 11 mil puntos ( tampoco mucho mas). Esto puede ser para las fiestas, dias antes o las ultimas jornadas del 2014 ( resumiendo 11 mil puntos + / - 5 % segunda quincena diciembre )
:abajo: :abajo:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Nov 14, 2014 8:28 pm

Tendria que rebotar en estos niveles

Si lunes o martes perfora 9600, entonces hay GRANDES posibilidades de que vaya a buscar un objetivo en aprox 9200 puntos :abajo: :abajo:
Y no jodo 8)

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Nov 14, 2014 8:27 pm

Les pido disculpas,de verdad pensaba que hoy terminabamos en verde.
Saludos y que tengan un buen fin de semana.
Esperemos que la proxima semana soplen vientos mas favorables.

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Nov 14, 2014 8:26 pm

Alfredo 2011 escribió:]Willy Kohan ‏@willykohan 11 minHace 11 minutos[/b]
Desde hoy a las 22 en Canal 26 comienza el Timón de la economía. Debate de economistas sobre actualidad. Conduce @willykohan . los esperamos

[/quote]
Qué bueno che, gracias x avisar.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Vie Nov 14, 2014 7:58 pm

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Nov 14, 2014 7:53 pm

Alfredo 2011 escribió:Willy Kohan ‏@willykohan 11 minHace 11 minutos
Desde hoy a las 22 en Canal 26 comienza el Timón de la economía. Debate de economistas sobre actualidad. Conduce @willykohan . los esperamos

Lukary

Mensajepor Lukary » Vie Nov 14, 2014 7:19 pm

Yo vengo de safar de la primera gran caída, pero ahora me meti de lleno justo cuando empezó la baja de estos 8 días y por esperar un rebote quede cada vez mas ensartado.. la peor operación del año me mandé.. Como premio consuelo cuento con un 30% de liquidez para cuando haya piso a la vista pero duele la baja y el ogt a la miseria.. Espero que se meta pronto sobre la tl porque estamos en caída libre y ni un rebote nos dieron... En fin.. Manzan..

Phantom

Re: CARLOS FONTANA

Mensajepor Phantom » Vie Nov 14, 2014 4:37 pm

valentirosarino escribió:Mis condolencias ante ésta gran pérdida como la del periodista Sr. Carlos Fontana, mi reconocimiento y mi gratitud por siempre maestro !!!
Su obra Claves de la Bolsa, más su prédica en recomendar a todos los que nos gusta la inversión en Bolsa que leyeramos Confusión de Confusiones, y ante el arribo de tanta gente novata y que con un par de aciertos creen ser Generales Bursátiles nunca olvidaré ese y tantos conceptos, recuerdo levantarme los sábados para no perderme ninguna audición!!!
Dios lo tenga en la gloria Maestro !!!
Valentin

Adhiero. Un grande. Maestro el tipo.

valentirosarino

CARLOS FONTANA

Mensajepor valentirosarino » Vie Nov 14, 2014 4:28 pm

Mis condolencias ante ésta gran pérdida como la del periodista Sr. Carlos Fontana, mi reconocimiento y mi gratitud por siempre maestro !!!

Su obra Claves de la Bolsa, más su prédica en recomendar a todos los que nos gusta la inversión en Bolsa que leyeramos Confusión de Confusiones, y ante el arribo de tanta gente novata y que con un par de aciertos creen ser Generales Bursátiles nunca olvidaré ese y tantos conceptos, recuerdo levantarme los sábados para no perderme ninguna audición!!!

Dios lo tenga en la gloria Maestro !!!

Valentin

anakin

Mensajepor anakin » Vie Nov 14, 2014 4:17 pm

De seguir asi debo reconocer el objetivo de la figura.

Saludos
Adjuntos
sdfdsf.jpg
sdfdsf.jpg (154.55 KiB) Visto 574 veces

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Vie Nov 14, 2014 4:12 pm

maick escribió:Grafico de la bolsa de Venezuela, desde 2011 subió de 100 pts a los 3000 pts. Se ve una correcion de 5 meses en 2014 desde febrero a Julio, de 2800 cayó a 2100 pts, y rebotó en los ultimos 4 meses alcanzando los 3000 pts. Interesante, no?

fíjate si tiene volumen como para operar, por que acá esta demasiado aburrido.

Volver a “Foro Bursatil”