MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Buen dia, mi estrategia aca, es 80 % una acción que considero fuerte y con fundamentos y el resto para boludear. La accion que elijo es Siderar, soy pendejo todavia y me proyecto a 5, 10 anos.. Bajo la logica de que hasta esa fecha no voy a hacer nada con el dinero, y mas alla de que ver rojo al panel hace mal a la vista, soy consiente que para mi estrategia cada baja es positiva, ya que puedo acumular nominales a menor precio. Seria buenísimo sacarle jugo a la montana rusa, pero la verdad me da la sensación de que en los últimos tiempos es pura timba esta cuestión, y si entro y salgo hecho moco.
Siderar = 1 U$S, asi que mi dolar es 5,95.. Puede fallar!!
Abz
Siderar = 1 U$S, asi que mi dolar es 5,95.. Puede fallar!!
Abz
-
Coincido que puede ir hasta los 9000 pts,
Conde, buen dia, y a todos tambien, este garron de 8 ruedas consecutivas me dio un nuevo golpazo, empece en enero de este año, me comi el garron de indupa, de Come (1,27 a 0.90) pero agarre la suba loca de Metrogas y despues de apuchitos fui sacando ganancias y aprendiendo.
Si algo rescato de esta movida bajista, es que aprendi a que por mas que una accion tiene todo el pronostico de una gran suba jamas pongo mi cartera al 80% en esa accion, (hoy se llama CECO) la agarre en 3,30 y por querer mas y las espectativas de al menos 4, ahora estoy atrapado con el 80% alli. obviamente a 2,98 mas de un 10% abajo.
La macana es que ese capital es ahorros para las vacaciones de febrero y por eso especule con una suba rapida y no esta super bajada general (esta semana puse algo mas en 2,95, veremos.) para amortiguar perdida.
Muy de acuerdo, aprendi a que no se pierde o no se gana hasta que se vende, antes, ante dos ruedas de baja salia por la ventana, ahora aguanto, tengo stop en 2,80, esperemos que no llegue.
Totalmente, momentos de meditar y como dicen por aca las PPP
Si algo rescato de esta movida bajista, es que aprendi a que por mas que una accion tiene todo el pronostico de una gran suba jamas pongo mi cartera al 80% en esa accion, (hoy se llama CECO) la agarre en 3,30 y por querer mas y las espectativas de al menos 4, ahora estoy atrapado con el 80% alli. obviamente a 2,98 mas de un 10% abajo.
La macana es que ese capital es ahorros para las vacaciones de febrero y por eso especule con una suba rapida y no esta super bajada general (esta semana puse algo mas en 2,95, veremos.) para amortiguar perdida.
Muy de acuerdo, aprendi a que no se pierde o no se gana hasta que se vende, antes, ante dos ruedas de baja salia por la ventana, ahora aguanto, tengo stop en 2,80, esperemos que no llegue.
Totalmente, momentos de meditar y como dicen por aca las PPP
anakin escribió:Conde yo tenia una postura alcista, es mas para mi interpretacion los graficos me daban alza no estas baja, pero si uno analiza papel por papel hay muchos doble techo igual todavia sin confirmar pero bueno la figura esta, tmb esta este triangulo simetrico que rompio a la baja en el merval que proyecta 7200( no creo que llegue a hasta ese valor igual) pero creo que el soporte clave ronda los 9500 aprox donde hizo piso en la baja pronunciada anterior.
saludos
Anakin, yo tenía una postura bajista y para mi como está postiado hace 15 días aprox. estabamos en una onda 4 correctiva, en un A-B-C y faltaba la C, que para mi eran los 9000 puntos.
Pero no se sabe todavía como termina la historia, dejemos correr las ruedas, para el que tiene lotes, por ahora un garrón, para el que tiene acciones no se tiene que hacer ningún problema, en menos de lo que pensamos estamos arriba nuevamente, el problema es que la mayoría quisieramos que todos los días el mercado hiciera lo que queremos y ganar siempre, pero bueno, esto nos vuelve a la realidad y no pasa nada, a estudiar lo que pasa y la proxima vez estar mas prevenidos.
La bolsa abre de lunes a viernes y siempre, pero siempre, da revancha

Como dice el dicho, se aprende de una victoria pero mucho más de una derrota
salomon escribió:La última vez que MERVAL bajó 8 ruedas consecutivas fue en Mayo de 2002.![]()
![]()
Como puse en otro lado, en Abril del 2012 bajó 7, luego subió sólo 0,05 y tuvo dos ruedas más de bajas
La última vez que MERVAL bajó 8 ruedas consecutivas fue en Mayo de 2002.

-
El Conde escribió: Sería "lo esperable", pero ya a esta altura no se que "esperar"
Conde yo tenia una postura alcista, es mas para mi interpretacion los graficos me daban alza no estas baja, pero si uno analiza papel por papel hay muchos doble techo igual todavia sin confirmar pero bueno la figura esta, tmb esta este triangulo simetrico que rompio a la baja en el merval que proyecta 7200( no creo que llegue a hasta ese valor igual) pero creo que el soporte clave ronda los 9500 aprox donde hizo piso en la baja pronunciada anterior.
saludos
[quote="Hub"coincido
pero olvidate de ver el CCL a estos precios creo yo, va a rebotar y por lo tanto los precios se van a mantener/lateralizar
si el CCL se mantiene en 12, sera clara victoria del gobierno y para la gente, pero lamentablemente se la van a hacer muy dificil[/quote]
Sería "lo esperable", pero ya a esta altura no se que "esperar"
pero olvidate de ver el CCL a estos precios creo yo, va a rebotar y por lo tanto los precios se van a mantener/lateralizar
si el CCL se mantiene en 12, sera clara victoria del gobierno y para la gente, pero lamentablemente se la van a hacer muy dificil[/quote]
Sería "lo esperable", pero ya a esta altura no se que "esperar"

PAPU07 escribió:Tendria que rebotar en estos niveles
Si lunes o martes perfora 9600, entonces hay GRANDES posibilidades de que vaya a buscar un objetivo en aprox 9200 puntos![]()
![]()
Y no jodo
Ojalá, seguiremos llevando baratito

El Conde escribió:Las acciones del Merval están divididas en 2, las que tienen ADR y las que no.
En las primeras, las bajas fueron contenidas, más que nada por el buen desempeño de su ADR con USA en máximos históricos con record tras record, simplemente bajaron por la caída del CCL.
Lo que veo muy preocupante es como YPF, BMA, BFR, PZE, GGAL, EDN, PAM, en sus ADR, han dado prácticamente todas venta en su macd en el día de hoy y si a eso le sumamos PBR y TS en caída libre, sacando Telecom que tiene los indicadores "al reves de estas" y si el CCL no repunta, se puede profundizar bastante las bajas.
Quedan aparte Erar, Alua y Come, que hay que ver si son arrastradas o si contratendencia pueden rebotar.
Para mi, la parte más fuerte de la baja, aún no se dio.
coincido
si el CCL se mantiene en 12, sera clara victoria del gobierno y para la gente, pero lamentablemente se la van a hacer muy dificil
Las acciones del Merval están divididas en 2, las que tienen ADR y las que no.
En las primeras, las bajas fueron contenidas, más que nada por el buen desempeño de su ADR con USA en máximos históricos con record tras record, simplemente bajaron por la caída del CCL.
Lo que veo muy preocupante es como YPF, BMA, BFR, PZE, GGAL, EDN, PAM, en sus ADR, han dado prácticamente todas venta en su macd en el día de hoy y si a eso le sumamos PBR y TS en caída libre, sacando Telecom que tiene los indicadores "al reves de estas" y si el CCL no repunta, se puede profundizar bastante las bajas.
Quedan aparte Erar, Alua y Come, que hay que ver si son arrastradas o si contratendencia pueden rebotar.
jabalina escribió:Les pido disculpas,de verdad pensaba que hoy terminabamos en verde.
Saludos y que tengan un buen fin de semana.
Esperemos que la proxima semana soplen vientos mas favorables.
Yo tambien pensaba que con el regreso del volumen se ponia verde pero esto es ccl lejos, mientras siga bajando el liqui la bolsa va a seguir bajando a menos que se haya depurado y empiece a responder a balances positivos o expectativas.
Apbr se esta poniendo linda para entrarle, eso si con un put para dormir tranquilo

PAPU07 escribió: Perdon si entraste hoy, te comento que NO falta mucho para un piso, a lo sumo un - 8 %mas de caida aprox. NO entraste tan mal si zagaste de la otra caida. Cuando cambie a tendencia alcista, vamos a tener un Merval ( como minimo) rondando los 11 mil puntos ( tampoco mucho mas). Esto puede ser para las fiestas, dias antes o las ultimas jornadas del 2014 ( resumiendo 11 mil puntos + / - 5 % segunda quincena diciembre )
![]()
Gracias master por el consejo, es cierto falta poco para los testeos de fondo asi que esperaré hasta esos valores para tomar decisiones,,
Lukary escribió:Yo vengo de safar de la primera gran caída, pero ahora me meti de lleno justo cuando empezó la baja de estos 8 días y por esperar un rebote quede cada vez mas ensartado.. la peor operación del año me mandé.. Como premio consuelo cuento con un 30% de liquidez para cuando haya piso a la vista pero duele la baja y el ogt a la miseria.. Espero que se meta pronto sobre la tl porque estamos en caída libre y ni un rebote nos dieron... En fin.. Manzan..
Perdon si entraste hoy, te comento que NO falta mucho para un piso, a lo sumo un - 8 %

Tendria que rebotar en estos niveles
Si lunes o martes perfora 9600, entonces hay GRANDES posibilidades de que vaya a buscar un objetivo en aprox 9200 puntos
Y no jodo
Si lunes o martes perfora 9600, entonces hay GRANDES posibilidades de que vaya a buscar un objetivo en aprox 9200 puntos

Y no jodo