MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
cargué el chango 

pablo_kox escribió:Zona clave
Si, claro. Adentro en $150 para aportar mi granito de arena a que haga pié.
-
llevé 2 pucho más
Estudio de la consultora First
Aseguran que "el nivel de deuda de Argentina es bajo y manejable"
El economista Miguel Angel Arrigoni, CEO de la consultora First, aseguró que el nivel de deuda de la Argentina "es bajo y manejable", y pronosticó que el país "tiene un gran potencial de crecimiento" de la mano del agro, el petróleo y la minería.
Al presentar las conclusiones de un estudio, Arrigoni puntualizó que el nivel de endeudamiento actual del país "presenta un interesante potencial: considerando datos de 2013, la deuda bruta representaba el 43% del PBI. Si se toma un crecimiento promedio del PBI del 4% para los próximos 5 años, podrían obtenerse en el período aproximadamente 135 mil millones de dólares, manteniendo la relación deuda/PBI en niveles razonables".
El directivo puntualizó además que la deuda bruta sobre PBI se redujo de 139% en 2003 a 43% a fines de 2013; durante este periodo, el Producto Bruto, medido en dólares, creció más del 350%, según calculó.
En un comunicado, Arrigoni indicó, también, que otra variable que se ha modificado en los últimos años "es la fuente del financiamiento. En 1997, la deuda externa de la Argentina representaba el 70% de la deuda total, mientras que en 2013 la misma representa sólo el 30% del total".
En este marco, el economista vaticinó que la Argentina "tiene un gran potencial de crecimiento", impulsado principalmente por el agro, el petróleo y la minería.
"El avance en estos sectores estará profundamente ligado a la capacidad de la Argentina de poder atraer inversión a largo plazo y acceder a los mercados internacionales. Pero para llegar a ello, es necesario que la Argentina resuelva algunos puntos y condiciones estructurales que todavía están pendientes", enfatizó.
Entre esos puntos, enumeró:
-- Una ley de protección a la inversión extranjera.
-- Reputación internacional: involucra desde la revisión de las estadísticas oficiales, hasta el tratamiento de las cuestiones con deudores externos, FMI y CIADI, entre otros.
-- Aplicación de los fondos obtenidos a través de endeudamiento externo a obras de infraestructura, en lugar de gasto corriente.
-- Reforma fiscal: establecimiento de incentivos fiscales a la inversión.
-- Redefinición de reglas de la economía local: plan de largo plazo, transparencia.
Aseguran que "el nivel de deuda de Argentina es bajo y manejable"
El economista Miguel Angel Arrigoni, CEO de la consultora First, aseguró que el nivel de deuda de la Argentina "es bajo y manejable", y pronosticó que el país "tiene un gran potencial de crecimiento" de la mano del agro, el petróleo y la minería.
Al presentar las conclusiones de un estudio, Arrigoni puntualizó que el nivel de endeudamiento actual del país "presenta un interesante potencial: considerando datos de 2013, la deuda bruta representaba el 43% del PBI. Si se toma un crecimiento promedio del PBI del 4% para los próximos 5 años, podrían obtenerse en el período aproximadamente 135 mil millones de dólares, manteniendo la relación deuda/PBI en niveles razonables".
El directivo puntualizó además que la deuda bruta sobre PBI se redujo de 139% en 2003 a 43% a fines de 2013; durante este periodo, el Producto Bruto, medido en dólares, creció más del 350%, según calculó.
En un comunicado, Arrigoni indicó, también, que otra variable que se ha modificado en los últimos años "es la fuente del financiamiento. En 1997, la deuda externa de la Argentina representaba el 70% de la deuda total, mientras que en 2013 la misma representa sólo el 30% del total".
En este marco, el economista vaticinó que la Argentina "tiene un gran potencial de crecimiento", impulsado principalmente por el agro, el petróleo y la minería.
"El avance en estos sectores estará profundamente ligado a la capacidad de la Argentina de poder atraer inversión a largo plazo y acceder a los mercados internacionales. Pero para llegar a ello, es necesario que la Argentina resuelva algunos puntos y condiciones estructurales que todavía están pendientes", enfatizó.
Entre esos puntos, enumeró:
-- Una ley de protección a la inversión extranjera.
-- Reputación internacional: involucra desde la revisión de las estadísticas oficiales, hasta el tratamiento de las cuestiones con deudores externos, FMI y CIADI, entre otros.
-- Aplicación de los fondos obtenidos a través de endeudamiento externo a obras de infraestructura, en lugar de gasto corriente.
-- Reforma fiscal: establecimiento de incentivos fiscales a la inversión.
-- Redefinición de reglas de la economía local: plan de largo plazo, transparencia.
empome escribió:cresud va a recontra volar
creo que para empezar se va a 1000 millones de dolares de capitalizacion
un upside de 90 % en dolares
Ojo que en el 2001 llegó a valer 0,64 pesos.......

cresud va a recontra volar
-
ANDUVE X VENADO Y CRISTOPERSEN ESTA TODO INUNDADO LA ESTANCIA EL CARMEN. SE VE QUE SE CORRIO LA PICASA DE DIEGO DE ALVEAR PARA SANGREGORIO. IGUAL SON 7000 HECTAREAS PEDORRAS. NOMAS AHI Q TIENEN. JIIAJJAJUNA JODA6000 VACAS EN ORDEÑE TIENEN AH ESTABU7LADAS. ESO ES DE CRESSUD O DE ADECCO. O ES LO MISMO.YO IBA DE CHIQUITO ERA DEL GOYO ESA ESTANCIA CON EL HIJO DEL FLACO MENOTTI TENIA CAMPO ALLADO. QUE EPOICAS. LE COMPRABAMOS SANTA GERTRUDIS ME ACUERDO YO TENIA 14 AÑOS. 15.Y PESABAMOS MAL. BA JAJAJAA 

empome escribió:se olvidan que mirgor en el 2002 llego a valer 2 pesos
dejense de llorar y rajen de este papel, mas no se le puede pedir
Y empome? Cuando se viene el "cresurazo"?

empome escribió:si no me falla la mente en el 2002 estuvo 2 pesos
no es cualquiera , es un dato a tener en cuenta
si mal no me acuerdo valia 6 pesos y cuando se fue el grupo extranjero que la controlaba bajo a 2 pesos
y estaba el miedo a si quebraba
ahora no hay dolares para importar
este papel es un empome ahora
Ese no es un dato a tener en cuenta. Por favor.... pasaron 12 años y no tiene absolutamente nada que ver la realidad de la empresa hoy con la de ese momento.
si no me falla la mente en el 2002 estuvo 2 pesos
si mal no me acuerdo valia 6 pesos y cuando se fue el grupo extranjero que la controlaba bajo a 2 pesos
Gracias vade , buscaré el libro .
Muy bueno lo de la oveja negra : Le pego otra
Muy bueno lo de la oveja negra : Le pego otra

empome escribió:se olvidan que mirgor en el 2002 llego a valer 2 pesos

Cualquiera......
se olvidan que mirgor en el 2002 llego a valer 2 pesos
gusararver escribió:Compre MIRGOR en OCTUBRE DE 2013. Desde entonces se vino hablando maravillas en este Foro acerca del Papel.
Evolucion desde entonces (1 año atrás)
MIRGOR +10%
MERVAL +100%
![]()
![]()
![]()