MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
her_unlimited

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Jue Nov 13, 2014 11:30 pm

doble techo con objetivo 9120, antes de eso tenemos el low 9467 donde seguramente sirva de soporte ya que coincide con el 61.8 de proyección de la onda anterior. Tirando futurología imagino un rebote en esos valores hasta los 10100 donde serán resistencia para buscar luego los 8500 para juntar compradores en la zona de trading de julio.
http://screencast.com/t/B9BOg6EMAiz
por el momento estamos en tendencia de corto bajista en un canal casi perfecto. Hasta q no rompa está clarisimo el camino. Vamos a ver si mañana empieza el tole tole en el ccl, o sigue con la formación del canal bajista que mencionaba ayer.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Nov 13, 2014 11:23 pm

LUCH escribió:TinoTrader ‏@TinoTrader1 ahora
Actualizo Cierre de Rueda para el mercado local
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2014/ ... da_13.html

ok..muy claro
veremos...tambien tengo come y me dije...si no rebota arriba de 1.80 me rajo con tutti..

veo mañana

boquita

Mensajepor boquita » Jue Nov 13, 2014 11:20 pm

Estudio de la consultora First
Aseguran que "el nivel de deuda de Argentina es bajo y manejable"
El economista Miguel Angel Arrigoni, CEO de la consultora First, aseguró que el nivel de deuda de la Argentina "es bajo y manejable", y pronosticó que el país "tiene un gran potencial de crecimiento" de la mano del agro, el petróleo y la minería.

Al presentar las conclusiones de un estudio, Arrigoni puntualizó que el nivel de endeudamiento actual del país "presenta un interesante potencial: considerando datos de 2013, la deuda bruta representaba el 43% del PBI. Si se toma un crecimiento promedio del PBI del 4% para los próximos 5 años, podrían obtenerse en el período aproximadamente 135 mil millones de dólares, manteniendo la relación deuda/PBI en niveles razonables".

El directivo puntualizó además que la deuda bruta sobre PBI se redujo de 139% en 2003 a 43% a fines de 2013; durante este periodo, el Producto Bruto, medido en dólares, creció más del 350%, según calculó.

En un comunicado, Arrigoni indicó, también, que otra variable que se ha modificado en los últimos años "es la fuente del financiamiento. En 1997, la deuda externa de la Argentina representaba el 70% de la deuda total, mientras que en 2013 la misma representa sólo el 30% del total".

En este marco, el economista vaticinó que la Argentina "tiene un gran potencial de crecimiento", impulsado principalmente por el agro, el petróleo y la minería.

"El avance en estos sectores estará profundamente ligado a la capacidad de la Argentina de poder atraer inversión a largo plazo y acceder a los mercados internacionales. Pero para llegar a ello, es necesario que la Argentina resuelva algunos puntos y condiciones estructurales que todavía están pendientes", enfatizó.

Entre esos puntos, enumeró:

-- Una ley de protección a la inversión extranjera.
-- Reputación internacional: involucra desde la revisión de las estadísticas oficiales, hasta el tratamiento de las cuestiones con deudores externos, FMI y CIADI, entre otros.
-- Aplicación de los fondos obtenidos a través de endeudamiento externo a obras de infraestructura, en lugar de gasto corriente.
-- Reforma fiscal: establecimiento de incentivos fiscales a la inversión.
-- Redefinición de reglas de la economía local: plan de largo plazo, transparencia.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Nov 13, 2014 10:13 pm

jesus330 escribió::mrgreen: Diría Fedio, el mercado está buscando piso,qlp 7 días seguidos :abajo: Estuve revisando y no encontre algo parecido en años. :golpe:

:114: Nadie lo vió :respeto:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Nov 13, 2014 8:03 pm

:mrgreen: Diría Fedio, el mercado está buscando piso,qlp 7 días seguidos :abajo: Estuve revisando y no encontre algo parecido en años. :golpe:

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Nov 13, 2014 7:27 pm

[quote="UGJ"][quote="jabalina"]Esto es sencillo,cuando subia el dolar y el CCl y tambien la inflacion no paraba todo subia.
Ahora la inflacion se esta freenando y para mi se va a frenar mas todavia ,el CCL hoy termino abajo de 12,40 y el blue lo domaron un poco.
Muchos ganaron muy buena plata este año y se la pusieron en el bolsillo,es decir vendieron y ahora el mercado se puso vendedor y aparte otros tambien comenzaron a vender.
Pienso que el mercado todavia va a depurar un poco mas,antes de comenzar un nuevo ciclo de suba.
El mercado esta vendedor y cuando el mercado esta vendedor no hay trimestral que valga.
En cuanto el mercado vea un piso firme va a arrancar de nuevo.
Creo que aluar en 8,10o 8,15 haria piso,
Siderar en 6 pesos.
Teco en 51.
Ypf en 400.
Es mi humilde opinion.[/q

Anoche les tire los valores anteriores,creo que si el CCL se queda estable fueron piso.
Sin saber analisis tecnico ni nada de graficos anduve muy cerca.
Mi opinion para mañana es que si comienza en rojo termina en verde.
Saludos para todos.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 13, 2014 7:18 pm

maick escribió:para mi se terminó la baja... mañana arranca :100:

chan, jajajja otro

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Nov 13, 2014 7:02 pm

:2231:

Longa

Mensajepor Longa » Jue Nov 13, 2014 6:54 pm

maick escribió:
los adrs terminaron bien, para mi gusto

La ultima hora de los Adr pegaron una baja linda, caso YPF - TS - PAM, o sea una vez que cerro el mercado local, la hora que siguieron cotizando los ADR en USA bajaron un cacho, por eso digo que mañana seguramnete varios papeles arranquen un cacho abajo...Ojala rebote, ya es hora....el tema es el CCL....

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Jue Nov 13, 2014 6:40 pm

por gráficos el piso esta en 9800/ 9700, talvez corrija un poquito mas pero desde esta zona debería salir lento y con paciencia para ganar volumen. Un rebote grande ahora generaría desconfianza perjudicando el merval. Talvez funcione así ahora que por gráficos no todos los ADR están para funcionar al unísono ...ya veremos

maick

Mensajepor maick » Jue Nov 13, 2014 6:35 pm

Longa escribió:

Viendo como terminaron algunos ADR, mañana arrancamos :abajo: , esperemos revierta a mitad de rueda y busquemos los 10200-10400

los adrs terminaron bien, para mi gusto

Longa

Mensajepor Longa » Jue Nov 13, 2014 6:08 pm

Viendo como terminaron algunos ADR, mañana arrancamos :abajo: , esperemos revierta a mitad de rueda y busquemos los 10200-10400

lukasgl

Mensajepor lukasgl » Jue Nov 13, 2014 5:51 pm

:pared: Como estan masacrando el CCL!!!

Salvo COME volumen bajisimo!

Como vendra la mano mañana?

Hoy fue shopping para los big players dando monedas a los necesitados de efectivo??

Que opinan?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 13, 2014 5:49 pm

wemul escribió:"aleelputero(deputs)"]análisis del Merval para saber donde estamos parados.
Creo que nos encontramos en una etapa de corrección vaya coincidencia desde que cambió la cúpula del BCRA, no soy economista, ni político así que no tengo idea de que puede pasar alí. Sin embargo veo el gráfico y ahí si creo que puedo llegar a una conclusión, en realidad esto último es lo que importa para intentar estar siempre del lado correcto del mercado y salir exitosos en la actividad bursátil..
tenemos:
0) Doble piso. (soporte)
1) Línea de tendencia del abanico Gann. ( soporte)
2) Retroceso del 61,8% de Fibonacci. ( soporte)
3) Media móvil de 100 días ( soporte dinámico).

Todas estas zonas convergen en la zona de 9600 pts y los 9.980 pts.

Conclusión Esta zona es EL ALAMO. y debe actuar como piso, debido a que tenemos 4 cosas diferentes que actuarían como soporte, en definitiva creo yo que las probabilidades de un rebote o al menos una contención en esta zona es muy elevada, recuerden que el mercado tiene 3 tendencias, y no solamente es un sube y baja.

Bueno disculpen los errores si los hay. Saludos y buenas inversiones...

Excelente como siempre :respeto: La verdad que uno de los pocos que leo de este foro que te hablan con claridad y aporta soporte técnico :100:

Yo también opino que se esta terminando la corrección y esto da para una suba importante. Abra que tener paciencia y empezar a tomar posiciones de a poco siempre colocando stops loss.

igualmente siempre rompo los kinotos con comprar cobertura, en estos caso mucho mejor que cualquier stop loss , inclusive lanzando cubierto más arriba salis empate o con poca pérdida y con un 15 o 10% arriba si hay rebote , para mi es lo mejor en estos casos. Haya o no volumen, la comitente de uno baja llegado el caso, sino se toman estas medidas. Mi opinión.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Nov 13, 2014 5:44 pm

RC escribió:Merval :
Fin de la V en 12599. A 9466.73, B 11398.96 , C 8300 ?

un poquitin 8700-8800

Volver a “Foro Bursatil”