MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
rivas144 , la gente de tritango , posteo que era necesario que el papel debería llegar a 155/157 , para que el chart sea prolijo en su proyección al alza.
Slds. Gilgamesh.
Slds. Gilgamesh.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:uff..sigue la paliza...que desastre!!
Me parece que ya se les está yendo un poco la mano con el castigo. Por lo que dicen desde lo técnico tenía que testear el soporte que está testeando para luego rebotar.....
-
uff..sigue la paliza...que desastre!!
NeoRevolution escribió:Los que analizan este papel desde lo fundamental hacen un trabajo impresionante, muy detallado sin lugar a dudas y seguramente como pocos lo hacen, pero queda demostrado que más allá de poder conocer con lujo de detalles los datos de ventas es imposible conocer con detalles los otras partes del negocio. Dibujo o no, puede haber un sin fin de imponderables que exigen mucho tiempo y constancia en el análisis del balance. No es nada fácil esto último, yo lo experimenté en otros papeles dado que mi actividad no me permite el lujo de analizar de esa forma.
Prefiero analizar el comportamiento del papel mismo que es mucho más sencillo y no es tan exigente...más adelante cuando tenga más tiempo volveré al querido AF.
Me posteas un gráfico de AT que decía que el papel se iba a $157?
Es sin mala leche Neo, de verdad.
Gracias.
jldos escribió:Disculpame Rivas, pero no respondiste mi pregunta ni aclaraste mi duda.
Saludos
Lo primero en negrita no entendí lo que quisiste decir.
Lo segundo no sé a que referís: patrimonio neto, activo vs pasivos, deudas vs créditos en moneda extranjera, liquidez, solvencia, endeudamiento, etc.
es muy buena esa ...pero lo que mas pega ahora es la desconfianza por esos supuestos 50 palos que .... 

Muy buena noticia.
http://www.lanacion.com.ar/1743139-ofre ... en-el-pais
Miércoles 12 de noviembre de 2014 | Publicado en edición impresa
Divisas
Ofrecen más dólares a las automotrices que inviertan en el país
El Gobierno prometió girarles US$ 96 millones para pagar importaciones
Por Francisco Jueguen | LA NACION
Las automotrices recibirán su regalo de Navidad. Pero no todas. Sólo aquellas que, a criterio del Gobierno, hayan hecho los deberes. Después de meses de tensión por el desplome de la producción y las ventas, suspensiones de miles de trabajadores y denuncias presidenciales por "encanutar" los autos, el Ejecutivo se comprometió a entregar más dólares para pagar importaciones a las terminales que estén invirtiendo en el país.
Más precisamente, el Gobierno ofreció girar a Toyota, General Motors, Honda, Mercedes-Benz y Ford unos US$ 96 millones extras hasta fin de año para pagar sus autopartes importadas. Ese monto se sumará al cupo de US$ 25 millones semanales que ya le habían autorizado a toda la industria automotriz. Se trata, según fuentes del mercado, de una señal de premios y castigos que las autoridades buscan enviar al sector.
El compromiso verbal se selló finalmente anteayer en un encuentro de unos 20 minutos que los presidentes de esas automotrices mantuvieron con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Industria, Débora Giorgi, en el salón Scalabrini Ortiz, en el quinto piso del Palacio de Hacienda.
En esa breve reunión se repasaron las inversiones que esas empresas anunciaron en los últimas semanas en el país. Fue entonces cuando volvió a surgir la discusión con Kicillof y Giorgi por la falta de divisas para importar autopartes, situación que atenta contra la producción nacional de vehículos.
Las cifras del sector siguen siendo preocupantes. El mes pasado, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), se produjeron en el país 60.845 vehículos, 19,5% menos que en el mismo mes de 2013. Los patentamientos, en tanto, sufrieron en el mismo período un desplome de 40,4%, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
En el encuentro con las autoridades nacionales, los representantes del sector reclamaron el acceso a US$ 120 millones más de aquí a fin de año. Los ministros, relataron fuentes presentes en el encuentro, se comprometieron entonces a dar el 80% de esa suma, lo que significa un plus de 96 millones en divisas.
Es que ese monto se agregará al cupo de US$ 25 millones que el Gobierno autoriza semanalmente desde fines de septiembre pasado.
Las automotrices acumulan una deuda de más de US$ 2000 millones con sus proveedores en el exterior desde que el Banco Central les dejó de vender divisas.
Es más, en las empresas del sector advirtieron en los últimos días algunas señales positivas del Gobierno que buscaron "descomprimir" la tensión de los últimos meses. "Veníamos con muchos conflictos y en los últimos días notamos cierto acercamiento", comentaron.
"Estas reuniones demuestran el continuo trabajo conjunto que desarrollamos entre el Estado nacional y las compañías, porque tenemos una permanente vocación de acompañar al sector", destacó Giorgi. "Hay aportes y esfuerzos compartidos, por eso es que apuntalamos estos proyectos que buscan darle consistencia y sustentabilidad a la industria, a partir de un elevado grado de integración nacional en la producción", destacó Kicillof en un comunicado,
General Motors desarrolla un plan de inversión por US$ 740 millones para fabricar un nuevo modelo en el país (el llamado "Proyecto Fénix"), mientras que Toyota está agrandando su planta en Zárate para su nuevo modelo de Hilux. Honda anunció que producirá el modelo SUV compacto HR-V. En tanto, Mercedes-Benz avanza con la realización de la Vito, una van mediana. Por último, Ford está invirtiendo en el desarrollo de proveedores y en el restyling de sus nuevos modelos de Focus y Ranger.
http://www.lanacion.com.ar/1743139-ofre ... en-el-pais
Miércoles 12 de noviembre de 2014 | Publicado en edición impresa
Divisas
Ofrecen más dólares a las automotrices que inviertan en el país
El Gobierno prometió girarles US$ 96 millones para pagar importaciones
Por Francisco Jueguen | LA NACION
Las automotrices recibirán su regalo de Navidad. Pero no todas. Sólo aquellas que, a criterio del Gobierno, hayan hecho los deberes. Después de meses de tensión por el desplome de la producción y las ventas, suspensiones de miles de trabajadores y denuncias presidenciales por "encanutar" los autos, el Ejecutivo se comprometió a entregar más dólares para pagar importaciones a las terminales que estén invirtiendo en el país.
Más precisamente, el Gobierno ofreció girar a Toyota, General Motors, Honda, Mercedes-Benz y Ford unos US$ 96 millones extras hasta fin de año para pagar sus autopartes importadas. Ese monto se sumará al cupo de US$ 25 millones semanales que ya le habían autorizado a toda la industria automotriz. Se trata, según fuentes del mercado, de una señal de premios y castigos que las autoridades buscan enviar al sector.
El compromiso verbal se selló finalmente anteayer en un encuentro de unos 20 minutos que los presidentes de esas automotrices mantuvieron con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Industria, Débora Giorgi, en el salón Scalabrini Ortiz, en el quinto piso del Palacio de Hacienda.
En esa breve reunión se repasaron las inversiones que esas empresas anunciaron en los últimas semanas en el país. Fue entonces cuando volvió a surgir la discusión con Kicillof y Giorgi por la falta de divisas para importar autopartes, situación que atenta contra la producción nacional de vehículos.
Las cifras del sector siguen siendo preocupantes. El mes pasado, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), se produjeron en el país 60.845 vehículos, 19,5% menos que en el mismo mes de 2013. Los patentamientos, en tanto, sufrieron en el mismo período un desplome de 40,4%, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
En el encuentro con las autoridades nacionales, los representantes del sector reclamaron el acceso a US$ 120 millones más de aquí a fin de año. Los ministros, relataron fuentes presentes en el encuentro, se comprometieron entonces a dar el 80% de esa suma, lo que significa un plus de 96 millones en divisas.
Es que ese monto se agregará al cupo de US$ 25 millones que el Gobierno autoriza semanalmente desde fines de septiembre pasado.
Las automotrices acumulan una deuda de más de US$ 2000 millones con sus proveedores en el exterior desde que el Banco Central les dejó de vender divisas.
Es más, en las empresas del sector advirtieron en los últimos días algunas señales positivas del Gobierno que buscaron "descomprimir" la tensión de los últimos meses. "Veníamos con muchos conflictos y en los últimos días notamos cierto acercamiento", comentaron.
"Estas reuniones demuestran el continuo trabajo conjunto que desarrollamos entre el Estado nacional y las compañías, porque tenemos una permanente vocación de acompañar al sector", destacó Giorgi. "Hay aportes y esfuerzos compartidos, por eso es que apuntalamos estos proyectos que buscan darle consistencia y sustentabilidad a la industria, a partir de un elevado grado de integración nacional en la producción", destacó Kicillof en un comunicado,
General Motors desarrolla un plan de inversión por US$ 740 millones para fabricar un nuevo modelo en el país (el llamado "Proyecto Fénix"), mientras que Toyota está agrandando su planta en Zárate para su nuevo modelo de Hilux. Honda anunció que producirá el modelo SUV compacto HR-V. En tanto, Mercedes-Benz avanza con la realización de la Vito, una van mediana. Por último, Ford está invirtiendo en el desarrollo de proveedores y en el restyling de sus nuevos modelos de Focus y Ranger.
-
Los que analizan este papel desde lo fundamental hacen un trabajo impresionante, muy detallado sin lugar a dudas y seguramente como pocos lo hacen, pero queda demostrado que más allá de poder conocer con lujo de detalles los datos de ventas es imposible conocer con detalles los otras partes del negocio. Dibujo o no, puede haber un sin fin de imponderables que exigen mucho tiempo y constancia en el análisis del balance. No es nada fácil esto último, yo lo experimenté en otros papeles dado que mi actividad no me permite el lujo de analizar de esa forma.
Prefiero analizar el comportamiento del papel mismo que es mucho más sencillo y no es tan exigente...más adelante cuando tenga más tiempo volveré al querido AF.
No sé si hubo dibujo en el balance de Mirgor, pero viendo el trimestral de Newsan que tambien fué malo, estoy seguro que son las condiciones macroeconómicas, que a partir del 2012 se fueron deteriorando y que recien este año comenzó a pegarle duro a las empresas de Tierra del Fuego, las culpables.
rivas144 escribió:Para mi no es bueno ser accionista de una empresa que de un día para el otro decide sacarte del estado de resultados 50 palos con las consecuencias que tiene eso en el corto plazo, hablando del precio de la acción. Por lo menos a mí me deja serias dudas de que por decisión del Directorio se vuelva a hacer algo similar en el balance, retrasando aún más la valorización de mi inversión.
Expresaste muy bien mi propio punto de vista, esta coyuntura me dió que pensar, ya que a partir del balance perdí la confianza, la cuestión es en qué...
Si el balance es auténtico, sin manejos contables y los márgenes se están reduciendo en más de un 50% trimestral, perdí la confianza en la empresa, aún faltan varios trimestres para el cambio de gobierno y si continúa la tendencia pasaría a tener pérdidas en el próximo balance. Esto me dice que debería vender la acción.
Si el balance fue manipulado groseramente para disminuir la utilidad en un 85%, perdí la confianza en la gerencia y el directorio, similar a lo sucedido con los cupones, si a pesar de muchísima información y datos precisos, se termina dibujando groseramente para pagar lo que quieren pagar, negociar lo que quieren negociar, o repartir los dividendos que quieren repartir también soy partidario en vender la acción.
Bajo ambos escenarios es imposible respetar los cálculos de PE, PE forward y valor de la acción que muchos hacían acá, ya que demostraron estar muy alejados de la realidad, o simplemente ser fácilmente reemplazables por el dibujo de turno...
Personalmente tengo muy pocos fondos invertidos acá, pero pensaba entrar de cabeza en las próximas semanas. Viendo la situación mantendré lo que tengo, o hasta aumentaré según lo que el AT diga, pero no pondré demasiados huevos en una canasta en la que no puedo confiar.
Saludos
jldos escribió:No entiendo bien que queres decir:
Si los analisis (analistas) del balance siembran zanahorias o la empresa pospone de algun modo el reflejo de las utilidades...
Por lo que vengo viendo desde que invierto en esta empresa siempre los balances castigan los resultados... es una manera de reflejar la situación contable, pero para mi punto de vista lo importante son los cambios que se producen en el estado patrimonial de la cia... ahi como ves que vino la cosa?
rivas144 escribió: Eso será para vos y me parece perfecto que tengas un criterio de valuación establecido.
Para mi son los resultados y para el mercado me parece que también.
Ojalá me equivoque y creo que nunca desee estar tan errado. En este momento estoy fuera del papel, pero realmente me gustaría ver a Mirgor cotizando a $300 aunque lo tenga que ver de afuera.
Disculpame Rivas, pero no respondiste mi pregunta ni aclaraste mi duda.
Saludos
Kubrick si no existieran los fundamentos los papeles que tenés en tu comitente que dicen Mirgor dirían $200/$210 c/u, pero lamentablemente para vos, dicen $166.[/quote]
Vos me estas hablando en serio ? Edenor trajo patrimonio neto negativo y no bajo un centavo este papel lo manejan 2 gatos locos , no existe , nadie lo compra porque ni para especular sirve porque no podes salir así como bajó en una semana puede valer arriba de 200 tranquilo con el volumen pedorro q hace el balance fue una excusa barata para los estúpidos para bajarla pero ponente a comprar 10 mil papeles mañana en la apertura al precio de cierre y decime si te los dan
Vos me estas hablando en serio ? Edenor trajo patrimonio neto negativo y no bajo un centavo este papel lo manejan 2 gatos locos , no existe , nadie lo compra porque ni para especular sirve porque no podes salir así como bajó en una semana puede valer arriba de 200 tranquilo con el volumen pedorro q hace el balance fue una excusa barata para los estúpidos para bajarla pero ponente a comprar 10 mil papeles mañana en la apertura al precio de cierre y decime si te los dan
-
Kubrick escribió:Tan difícil es entender q en la bolsa argentina no existen los fundamentos?

Hace tiempo que dejé el AF porque prevalece la incertidumbre en la macro, imposible pensar y analizar la micro.
Tirar proyecciones de PE en este contexto es tirarse un tiro en la cabeza.
Kubrick escribió:Tan difícil es entender q en la bolsa argentina no existen los fundamentos?
Kubrick si no existieran los fundamentos los papeles que tenés en tu comitente que dicen Mirgor dirían $200/$210 c/u, pero lamentablemente para vos, dicen $166.
Tan difícil es entender q en la bolsa argentina no existen los fundamentos?