MIRG Mirgor

Panel líder
rivas144

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rivas144 » Mar Nov 11, 2014 11:16 pm

martin escribió:Eso de que no es bueno bajo ningún punto para el minoritario me parece mucho y apresurado de tu parte porque vos mismo estas diciendo que parte del castigo de los balances tienen que ver con gastos de corto plazo que genera la puesta en marcha de un negocio, como el de Samsung, que si todo sale bien significará multiplicar las utilidades de la empresa en el mediano plazo.
Por otra parte hasta ahora lo único raro en los tres balances de este año, se observó en este último y justo "casualmente" sucede cuando la empresa ( y el sector) está en plena negociación con el gobierno para que le liberen más dolares para importaciones. A mi no me parece casualidad y en esta hipótesis más que perjudicar al minoritario lo puede llegar a beneficiar si lo que se persigue es conseguir más dolares.

Para mi no es bueno ser accionista de una empresa que de un día para el otro decide sacarte del estado de resultados 50 palos con las consecuencias que tiene eso en el corto plazo, hablando del precio de la acción. Por lo menos a mí me deja serias dudas de que por decisión del Directorio se vuelva a hacer algo similar en el balance, retrasando aún más la valorización de mi inversión.

Ojalá que si lo hicieron para eso de sus frutos Tincho. Yo tengo mis serias dudas porque el balance es fácil de deschavar (mandan a un buen auditor del Mecon, de la Secretaría de Comercio o del BCRA para verificarlo como prueba de la crisis del sector y en un día de laburo ya se saben el balance en detalle).

Es una herramienta más para negociar... la cagada es que había expectativas de revalorizar el precio de la acción y al final perdió unos cuantos mangos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Nov 11, 2014 11:09 pm

jldos escribió:No entiendo bien que queres decir:
Si los analisis (analistas) del balance siembran zanahorias o la empresa pospone de algun modo el reflejo de las utilidades...
Por lo que vengo viendo desde que invierto en esta empresa siempre los balances castigan los resultados... es una manera de reflejar la situación contable, pero para mi punto de vista lo importante son los cambios que se producen en el estado patrimonial de la cia... ahi como ves que vino la cosa?

Eso será para vos y me parece perfecto que tengas un criterio de valuación establecido.
Para mi son los resultados y para el mercado me parece que también.
Ojalá me equivoque y creo que nunca desee estar tan errado. En este momento estoy fuera del papel, pero realmente me gustaría ver a Mirgor cotizando a $300 aunque lo tenga que ver de afuera.

rosadelcairo

Mensajepor rosadelcairo » Mar Nov 11, 2014 8:53 pm

bolsita1 escribió:Muy poco serio tu ultimo post martin ;con ese criterio puedo pensar que los otros trimestres agransaban los numeros para pedir mas dolares ....cuidado la afip esta usmeando x la isla.

Bolsita
siempre veo sus escritos tan poco claros,que termino clasificándolos como monserga.Luego de que me explique
significado del verbo agransar,queria que se tranquilice con respecto a la acción emprendida por la afip en la isla.
Deberemos preocuparnos cuando decidan Husmear por el lugar,mientras tanto duerma en paz.
Saludos.

Inver08

Mensajepor Inver08 » Mar Nov 11, 2014 7:17 pm

rivas144 escribió:Hay un mecanismo que se viene repitiendo en los últimos tres balances y es que por A o por B, las utilidades siempre se van a ver reflejadas en el futuro:

- En el 1T2014 la devaluación afecto al resultado del ejercicio por tener más deudas que créditos en moneda extranjera. Beneficiaba si se hubieran utilizado las NCP pero como se utilizan las NIIF no se valúan los bienes de cambio a costo de reposición sino a costo histórico. Es decir: patear la utilidad en un aumento del márgen bruto en el trimestre en que esas materias primas fueren utilizadas.
- En el 2T2014 la inversión en la planta de Samsung, despidos y no me acuerdo que más afectaron también el resultado y vino por debajo de lo esperado.
- En el 3T2014 castigan al resultado del ejercicio supuestamente mediante la contabilización de inversión en compras de materias primas.

No es bueno para el minoritario bajo ningún punto.

martin escribió:Eso de que no es bueno bajo ningún punto para el minoritario me parece mucho y apresurado de tu parte porque vos mismo estas diciendo que parte del castigo de los balances tienen que ver con gastos de corto plazo que genera la puesta en marcha de un negocio, como el de Samsung, que si todo sale bien significará multiplicar las utilidades de la empresa en el mediano plazo.
Por otra parte hasta ahora lo único raro en los tres balances de este año, se observó en este último y justo "casualmente" sucede cuando la empresa ( y el sector) está en plena negociación con el gobierno para que le liberen más dolares para importaciones. A mi no me parece casualidad y en esta hipótesis más que perjudicar al minoritario lo puede llegar a beneficiar si lo que se persigue es conseguir más dolares.

Estoy de acuerdo con rivas en que no es (fue en realidad) bueno para el minoritario. Lo que no noto es que se haya hecho con el objetivo de cagar al minoritario, más allá de que no se lo cuide. Desde este punto de vista, siendo optimista en tema dólares y no habiendo otra gran obra por venir ni devaluación, se puede pensar en un 4° trimestre bueno en resultados siempre que sea válida la hipótesis de mariano. Y por primera vez creo, con pocas expectativas del mercado/foro. Por eso prefiero pensar a futuro y analizar si conviene comprar o no.

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 11, 2014 7:05 pm

Un dato no menor es que han mejorado significativamente las expectativas sobre el nivel de reservas. Según estimó el economista Nicolás Dujovne, culminarán el año en niveles de u$s 26.000 millones, bien por encima de lo que se pronosticaba hace apenas un mes. Esto actúa en dos direcciones: baja la ansiedad en relación con los vencimientos del año que viene (lo que se refleja en una mayor fortaleza en el precio de los bonos) y también reduce las expectativas devaluatorias.

Ambito.com

Por Pablo Wende.-
Crece atraso del oficial: lo prevén a $ 8,75 a fin de año
Por: Pablo Wende

esto es bueno para el papel

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 11, 2014 6:48 pm

porque era una posicion para bancar...
pero al final decidi ir para el lado del mercado y por ahora la pegue..

obvio que la sigo, y en cuanto lo que espero se empiece a vislumbrar , vuelvo...
Aunque no creo que sea antes de las elecciones..
igual falta relativamente poco

jldos

Mensajepor jldos » Mar Nov 11, 2014 6:42 pm

boquita escribió:cuando el balance o los balances venian mucho mejor, o mejor de lo esperado, tampoco se reflejaba en el mercado..
era de corto una subida tipo empome ...y a remar de vuelta..
mie*** si me comi broncas!
insisto, falta aval del mercado hacia el papel

Boquita si todos los balances tuvieron reaccion negativa, porque no fuiste en short?

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 11, 2014 6:34 pm

cuando el balance o los balances venian mucho mejor, o mejor de lo esperado, tampoco se reflejaba en el mercado..
era de corto una subida tipo empome ...y a remar de vuelta..
mie*** si me comi broncas!

insisto, falta aval del mercado hacia el papel

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 11, 2014 6:30 pm

rivas144 escribió:Hay un mecanismo que se viene repitiendo en los últimos tres balances y es que por A o por B, las utilidades siempre se van a ver reflejadas en el futuro:

- En el 1T2014 la devaluación afecto al resultado del ejercicio por tener más deudas que créditos en moneda extranjera. Beneficiaba si se hubieran utilizado las NCP pero como se utilizan las NIIF no se valúan los bienes de cambio a costo de reposición sino a costo histórico. Es decir: patear la utilidad en un aumento del márgen bruto en el trimestre en que esas materias primas fueren utilizadas.
- En el 2T2014 la inversión en la planta de Samsung, despidos y no me acuerdo que más afectaron también el resultado y vino por debajo de lo esperado.
- En el 3T2014 castigan al resultado del ejercicio supuestamente mediante la contabilización de inversión en compras de materias primas.

Eso de que no es bueno bajo ningún punto para el minoritario me parece mucho y apresurado de tu parte porque vos mismo estas diciendo que parte del castigo de los balances tienen que ver con gastos de corto plazo que genera la puesta en marcha de un negocio, como el de Samsung, que si todo sale bien significará multiplicar las utilidades de la empresa en el mediano plazo.

jldos

Mensajepor jldos » Mar Nov 11, 2014 6:02 pm

No entiendo bien que queres decir:
Si los analisis (analistas) del balance siembran zanahorias o la empresa pospone de algun modo el reflejo de las utilidades...
Por lo que vengo viendo desde que invierto en esta empresa siempre los balances castigan los resultados... es una manera de reflejar la situación contable, pero para mi punto de vista lo importante son los cambios que se producen en el estado patrimonial de la cia... ahi como ves que vino la cosa?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Nov 11, 2014 5:51 pm

Hay un mecanismo que se viene repitiendo en los últimos tres balances y es que por A o por B, las utilidades siempre se van a ver reflejadas en el futuro:

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 11, 2014 4:51 pm

bolsita1 escribió:Muy poco serio tu ultimo post martin ;con ese criterio puedo pensar que los otros trimestres agransaban los numeros para pedir mas dolares ....cuidado la afip esta usmeando x la isla.

No me parece poco serio sino lo más plausible y no lo estoy diciendo nada más que yo sino gente que sabe mucho más que yo sobre los balances de mirgor. En otros balances no se observó lo que pasó en este ni para sobreestimar ganancias ni para subestimarlas como sucedió en este de manera creo que evidente.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mar Nov 11, 2014 4:35 pm

Muy poco serio tu ultimo post martin ;con ese criterio puedo pensar que los otros trimestres agransaban los numeros para pedir mas dolares ....cuidado la afip esta usmeando x la isla.

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 11, 2014 4:32 pm

boquita escribió:al mercado le cuesta digerir las buenas en mirgor y castiga las malas en demasia..
es una de las causas por las que me fui...
reconocimiento al papel..

Eso puede cambiar, en poco tiempo más, cuando liberen más importaciones o haya indicios claros que se va a arreglar con los holdouts. Digamos que no dura todo para siempre. Este año el contexto la viene perjudicando a Mirgor y eso no permite que se vea el potecnial de sus acuerdos con Samsung y Toyota. Pero creo que si el contexto mejora es factible que el mercado empiece a ponderar de otra manera lo que implica Samsung y Toyota para el futuro de la empresa y esto permita ver precios en la acción más acordes con ese potencial.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Nov 11, 2014 4:29 pm

martin escribió:Ciruzzo a lo que voy es que el castigo de la acción parece exagerado dado que empresa facturó más en tercer trimestre que en los dos anteriores, bajó su deuda, empezó a generar utilidades Interclima y el fiedicomiso ( que está por afuera del régimen) sigue aumentando sus utilidades etc.
Por lo tanto hay que tratar de entender que pasó y lo que pasó estuvo concentrado en los costos de compra de IATEC que le bajó el margen bruto. El asunto es que Iatec es un relojito en lo que a margen bruto se refiere dado que siempre, hasta este trimestre, vino con un piso y un techo muy claro de margen. Por eso la única explicación plausible es que hayan mandado a costo de compra inversiones que no fueron activadas.

No es ilegal?

Volver a “Acciones líderes”