martin escribió:Eso de que no es bueno bajo ningún punto para el minoritario me parece mucho y apresurado de tu parte porque vos mismo estas diciendo que parte del castigo de los balances tienen que ver con gastos de corto plazo que genera la puesta en marcha de un negocio, como el de Samsung, que si todo sale bien significará multiplicar las utilidades de la empresa en el mediano plazo.
Por otra parte hasta ahora lo único raro en los tres balances de este año, se observó en este último y justo "casualmente" sucede cuando la empresa ( y el sector) está en plena negociación con el gobierno para que le liberen más dolares para importaciones. A mi no me parece casualidad y en esta hipótesis más que perjudicar al minoritario lo puede llegar a beneficiar si lo que se persigue es conseguir más dolares.
Para mi no es bueno ser accionista de una empresa que de un día para el otro decide sacarte del estado de resultados 50 palos con las consecuencias que tiene eso en el corto plazo, hablando del precio de la acción. Por lo menos a mí me deja serias dudas de que por decisión del Directorio se vuelva a hacer algo similar en el balance, retrasando aún más la valorización de mi inversión.
Ojalá que si lo hicieron para eso de sus frutos Tincho. Yo tengo mis serias dudas porque el balance es fácil de deschavar (mandan a un buen auditor del Mecon, de la Secretaría de Comercio o del BCRA para verificarlo como prueba de la crisis del sector y en un día de laburo ya se saben el balance en detalle).
Es una herramienta más para negociar... la cagada es que había expectativas de revalorizar el precio de la acción y al final perdió unos cuantos mangos.