COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
bullmark

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor bullmark » Sab Nov 08, 2014 9:24 pm

Cristóbal López y Eurnekian, tras los activos de Petrobras

Los empresarios estarían entre los candidatos para quedarse con 5 áreas de la firma brasileña.

Ante la proximidad del retiro de Petrobras de Santa Cruz, donde operó por décadas los principales yacimientos gasíferos ubicados en la Cuenca Austral, se empiezan a conocer extraoficialmente los primeros interesados en adquirir los activos: Cristóbal López y Eduardo Eurnekian, que ya son socios en cinco áreas en la provincia.

esto es de clarin de hoy .hay mucho ruido . El que no se subio no va de paseo al tren de las nubes

bullmark

Mensajepor bullmark » Sab Nov 08, 2014 8:42 pm

Imágenes

Es la tercera productora del país.

EnergíaNo descartan venta de activos de Petrobras

09:34

ImprimirEnviar

Tamaño

NEUQUÉN (AN).- Los rumores sobre el rumbo que puede tomar Petrobras en el país retomaron con fuerza. Una vez más se habla de negociaciones de la compañía brasileña para desprenderse de algunos de sus activos en las cuencas nacionales en las que opera.

Lo que se reedito fueron las versiones, corridas en julio pasado, sobre las intenciones de Eduardo Eurnekian de quedarse con las áreas de la brasileña en Santa Cruz. Allí la petrolera obtiene una quinta parte de su producción de petróleo y gas. El proceso podría concretarse a través de CGC (Compañía General de Combustibles), la firma comprada por el empresario en 2013 y con la que es socia en los activos pretendidos con porcentajes entre el 20 y el 50 por ciento.

Desde Petrobras reconocen desde hace un tiempo que se encuentran en reestructuración. "Esto incluye desprendimientos, pero también adquisiciones", relativizó una fuente de la empresa, que anunció inversiones por más de 600 millones en Neuquén para perforar tight gas. La compañía no salió oficialmente a confirmar las negociaciones, sin embargo no descartó las versiones al asegurar que todavía nada estaba cerrado.

La firma de Eurnekian, socia en el sur con Petrobras, pudo trabar contratos con una cláusula "first refusal", según el sitio especializado El Inversor, lo que otorga a CGC la posibilidad de emparejar la mayor propuesta económica en caso de que salgan al mercado a buscar oferentes.

bullmark

Mensajepor bullmark » Sab Nov 08, 2014 8:39 pm

Beats

Mensajepor Beats » Sab Nov 08, 2014 8:08 pm

A ultima hora la bajaron con la mano....igual el papel excelente....
Abajo de $2 llevamos por cobertura (se desprecia todas la canasta de monedas frente al usd)...
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0094.html
Arriba de $2 pagamos expectativas..... :arriba:
En el caso que el market no acompañe (dificil, esta para un rebote de minimo),a la baja la soga es corta....
Esta puede ser una gran semana.... :2230: :mrgreen:
Slds....

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 08, 2014 3:38 pm

hay un libro muy didáctico, se llama Los mercados de futuros y opciones es de Samer Soufi.
Yo lo bajé desde el foro de rava hace varios años. Creo que el link estaba en el tópic de capacitación y bibliografía.
Sdos.

Lokein

Mensajepor Lokein » Sab Nov 08, 2014 3:33 pm

Hola a todos , vengo leyendo desde hace un par de meses , es la primera vez que escribo en el foro, compre algunos papeles de come, apbr , ts y semi , estoy un poco abajo pero Tengo la expectativa de que suba así que por ahora aguanto. Escribo porque me gustaría operar con opciones y la verdad es que no entiendo nada!!! Alguno me puede tirar alguna punta para empezar a entender sobre el tema ? Alguna web , libro, curso ??? Gracias!!! Saludos y sigan posteando que es muy interesante leerlos!

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Nov 08, 2014 3:23 pm

Necesito unas vacaciones en Thailandia.! Ojala ande bien Come y me quedo a operar desde alla!!! :2230:
Adjuntos
A6PPIUSL_playa-tailandia.jpg
A6PPIUSL_playa-tailandia.jpg (54.04 KiB) Visto 486 veces

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 08, 2014 3:19 pm

de nada y gracias por tus respuestas también!
que tengas buen finde :wink:

Tectónico

Mensajepor Tectónico » Sab Nov 08, 2014 3:16 pm

exacto. Te vendiste pero a su vez tenés una expectativa alcista del papel, por eso mismo resignaste tasa pero te lanzaste en una base alta. Con la prima 1-compraste más papeles; 2- la dejaste líquida por si se presenta la oportunidad de recompra de tu base lanzada o 3- (como yo) hiciste alguna otra cosa (en mi caso comprar calls de ggal)[/quote]

Por ahora usé la variante 4: usé la prima para achicar caución tomada, y me siento a esperar con expectativa alcista, como bien decís. Saludos y gracias por la respuesta.

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 08, 2014 3:11 pm

Tectónico escribió:por¿? lancé hace un par de pares de días atrás.

También vendí calls de la 2,50 Sabrina. Y ojalá me los ejerzan en Dic.- quiere decir que Come subiría 25% en 40 días! -. Sería muy bueno.-[/quote]

exacto. Te vendiste pero a su vez tenés una expectativa alcista del papel, por eso mismo resignaste tasa pero te lanzaste en una base alta. Con la prima 1-compraste más papeles; 2- la dejaste líquida por si se presenta la oportunidad de recompra de tu base lanzada o 3- (como yo) hiciste alguna otra cosa (en mi caso comprar calls de ggal)

Magus

Mensajepor Magus » Sab Nov 08, 2014 3:10 pm

Tectónico: Muchas gracias por tu explicación!!

Con respecto a los análisis fundamental y técnico, (temas que me parecen fascinantes) ,en mi humilde opinión, dado el contexto político y el intervencionismo regulador de todos los sectores de la economía, veo muy difícil que lo que surge de tales análisis, resulte aplicable.
Al menos, por ahora y creo hasta pasadas las elecciones del 2015.
Veo volatilidad, influenciada por los sucesos del día a día, los comunicados del gobierno y los medios; por lo que estamos en manos de nuestra inteligencia perceptiva e intuitiva.

saludos

Tectónico

Mensajepor Tectónico » Sab Nov 08, 2014 2:51 pm

por¿? lancé hace un par de pares de días atrás.[/quote]

También vendí calls de la 2,50 Sabrina. Y ojalá me los ejerzan en Dic.- quiere decir que Come subiría 25% en 40 días! -. Sería muy bueno.-

Tectónico

Mensajepor Tectónico » Sab Nov 08, 2014 2:48 pm

Magus escribió:agregando a la pregunta anterior, o es que en tanto no me ejerzan, la base lanzada siempre está disponible? :?:

Siempre está disponible Magus, porque ya operaste en esa base; es decir que está vigente. Podés recomprar esos lotes.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Nov 08, 2014 2:42 pm

fer.baires escribió:Ahora bien si vemos los dos triángulos a la vez, el techo de uno puede ser el pullback del otro, de una u otra manera debería salir, la confirmación va a venir de la mano del volumen, es decir en que momento aparezca. Por ejemplo si mañana aparece el volumen pero se frena en 2,1 y baja, esto seria por el pullback (del triangulo violeta quebrado) que debería ser con menor que el de la suba. Ahora si no aparece y llega a 2,1 y retrocede, entonces entonces entraríamos en presencia del segundo triangulo (el verde).
La diferencia es que si aparece el volumen mañana y confirmamos el quiebre del triángulo violeta, el pullback no necesariamente tiene que existir así que es peligroso jugarse a ese movimiento. Ahora si no aparare yo particularmente creo que un zigzag mas puede llegar a ver para completar el triángulo verde, y esto es porque quizás la subonda 3 que muestro en el próximo grafico pueda llegar a estar subdividida y el pullback sea un 1-2 de arranque[/i]

Corté este texto para preguntar si el viernes se mandó ese pullback que se anuncia o falta algo. Llegó a 2,05 y retrocedió a 1,96. Por eso pregunto. Gracias!

Magus

Mensajepor Magus » Sab Nov 08, 2014 2:09 pm

agregando a la pregunta anterior, o es que en tanto no me ejerzan, la base lanzada siempre está disponible? :?:

Volver a “Acciones líderes”