Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kerosene

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kerosene » Vie Nov 07, 2014 4:19 pm

Moratoria escribió:Aprovechando la discusión de BS.PS...
Me podrían confirmar/corregir q los siguientes códigos de Títulos Públicos son los q corresponden p la AFIP en Bs.Ps.???
AA17: 5406
PARY: 40798
PARA: 45688
Adicionalmente, cuál es el q corresponde a APBR????

Muchas Gracias x vuestra colaboración!!!

Mira, en google solo encontré esto:

http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes ... ES2013.pdf

y esto:

http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavi ... ?id=178334

Ni idea si sirve .... :oops:

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Vie Nov 07, 2014 4:15 pm

:respeto: :respeto: gringo de devoto

alfil

Mensajepor alfil » Vie Nov 07, 2014 4:10 pm

el ANSES esta un poco loco , no...
el AN18 casi a $ 15 .. quiere equilibrar el balance ...Jua.. Jua..

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Vie Nov 07, 2014 4:10 pm

Coloso2 escribió:por 4.200 pelpas....ay24 que renta cobro ? los puedo vender hoy sin perder la renta ? necesito EFETE

espero un comentario antes del cierre. Chassssssssssss gracias

183 dólares. Podés vender hoy q los cobrás xq cortó el miércoles

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Nov 07, 2014 4:01 pm

Patan escribió:Creo que esto puede seguir así hasta mitad de diciembre...
Ahí empiezan conflictos sociales habituales, demanda x vacaciones, etc. y sube un poco (14 estimo)
A partir de ahí irá de la mano del tema buitres.
Si se arregla, con algunos ajustes de la economía, cambio de gob. inminente, ingreso de plata fresca y algo de recesión, lo veo equilibrándose alrededor de los 12,50 a mitad de año.
Excepto un detonante al que temo: ¿y si los K postulan algún candidato de su riñón y este mide bien?? (El único q se me ocurre es A. Fernández, que no sé cómo medirá -dije cómo, no cuánto Chiqui) ahí quilombo mal...

Fijate que ya tenes conflictos, por ejemplo, la semana que viene con un paro de docentes en la prov. de bs. as. mas otros gremios que se quieren adherir. Va a haber menos guita en la calle pero nose si la gente va a ir al blue estando en fin de año (salvo el que quiere hacerse un viajecito, pero serán menos que el año anterior), más bien querrá hacer las compras de las fiestas y hasta incluso mucha gente tenga que salir a vender blue para hacerse de estas compras. El poder adquisitivo de la gente disminuyó muy fuerte en los últimos meses.
Con respecto a lo segundo, va a pasar algo muy similar a lo que esta pasando ahora APBR, pero con todo el merval.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Nov 07, 2014 4:00 pm

Patan escribió:Ah bueno... medianamente estás en el gremio...
Pero sostengo que con lo que te da en bandeja la afip en su página para muchas cosas no alcanza, y a veces no sólo se trata de conocer lo que hacés, sino de saber qué normativa se le aplica. No creo que (en promedio) un 'no profesional' o profesional de otras ciencias/artes pueda liquidar bien bs personales y muchísimo menos ganancias. Habrá excepciones de acuerdo a la complejidad de cada sujeto-sus bienes y su actividad.

Es cierto, hay info que no está en la página de la afip, a veces hay que bucear bastante...una vez llegué hasta meterme en foro de abogados para ver como terminaría X situación en caso de que se den ciertas condiciones.

Mínimamente el que invierte en acciones y bonos debe conocer los aspectos legales, es lo mismo que cuando abris un local, vas a la municipalidad y a la afip para empaparte con todos los aspectos que hay que cumplir. Bienes personales creo que alguien no profesional puede hacerlo, el caso de ganancias concuerdo que no es fácil pero tampoco imposible....

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Vie Nov 07, 2014 3:58 pm

por 4.200 pelpas....ay24 que renta cobro ? los puedo vender hoy sin perder la renta ? necesito EFETE

espero un comentario antes del cierre. Chassssssssssss gracias

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Nov 07, 2014 3:51 pm

leodg escribió:Les comento algo que me paso hoy.
opero con un banco. y quise vender el TVPP que tenia, me dijeron que en 72hs se perfeccionaba la operación. Pero lo mas raro es que no puedo disponer de ese dinero para comprar otro activo que se perfeccione en 72hs. Queria comprar una acción con ese dinero y tengo q esperar hasta dentro de 3 días para comprarla. Es decir que el banco se queda con mi plata por 3 días. no hay forma de denunciar esto, o es licito que no pueda realizar una operatoria de 72hs con plata que es mia en 72hs

Sí, porque el banco sólo opera con el dinero que tenés depositado en la cuenta corriente / caja de ahorro.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Nov 07, 2014 3:49 pm

Creo que esto puede seguir así hasta mitad de diciembre...
Ahí empiezan conflictos sociales habituales, demanda x vacaciones, etc. y sube un poco (14 estimo)
A partir de ahí irá de la mano del tema buitres.
Si se arregla, con algunos ajustes de la economía, cambio de gob. inminente, ingreso de plata fresca y algo de recesión, lo veo equilibrándose alrededor de los 12,50 a mitad de año.
Excepto un detonante al que temo: ¿y si los K postulan algún candidato de su riñón y este mide bien?? (El único q se me ocurre es A. Fernández, que no sé cómo medirá -dije cómo, no cuánto Chiqui) ahí quilombo mal...

Patan

Mensajepor Patan » Vie Nov 07, 2014 3:44 pm

NeoRevolution escribió:Patan, soy Lic. en Administración y fui aprendiendo con el tiempo, también debo admitir que tengo la suerte de que mi jermu es Contadora y trabaja en Impuestos de última si algo me genera duda recurro a ella :mrgreen: igual solo recurrí un par de veces pero solo para que me la tire...digo para que me tire info :mrgreen:
Los topes y límites están en las páginas de la afip, conociendo nuestros propios giros es posible ver los grises y sacarles jugo...también tiene mucho que ver que tan ordenados somo con los papeles...ése punto es el que recalco, nadie conoce mejor lo que hacemos que nosotros mismos :wink:

Ah bueno... medianamente estás en el gremio...
Pero sostengo que con lo que te da en bandeja la afip en su página para muchas cosas no alcanza, y a veces no sólo se trata de conocer lo que hacés, sino de saber qué normativa se le aplica. No creo que (en promedio) un 'no profesional' o profesional de otras ciencias/artes pueda liquidar bien bs personales y muchísimo menos ganancias. Habrá excepciones de acuerdo a la complejidad de cada sujeto-sus bienes y su actividad.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Nov 07, 2014 3:42 pm

Aprovechando la discusión de BS.PS...
Me podrían confirmar/corregir q los siguientes códigos de Títulos Públicos son los q corresponden p la AFIP en Bs.Ps.???
AA17: 5406
PARY: 40798
PARA: 45688
Adicionalmente, cuál es el q corresponde a APBR????

Muchas Gracias x vuestra colaboración!!!

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Vie Nov 07, 2014 3:38 pm

HUMO HUMO HUMO..... QUISIERA EQUIVOCARME por el bien del PAIS.

"Hub"MEP = BLUE CCL $12,8 :respeto: :respeto: Vanoli

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Nov 07, 2014 3:27 pm

Patan, soy Lic. en Administración y fui aprendiendo con el tiempo, también debo admitir que tengo la suerte de que mi jermu es Contadora y trabaja en Impuestos de última si algo me genera duda recurro a ella :mrgreen: igual solo recurrí un par de veces pero solo para que me la tire...digo para que me tire info :mrgreen:

Los topes y límites están en las páginas de la afip, conociendo nuestros propios giros es posible ver los grises y sacarles jugo...también tiene mucho que ver que tan ordenados somo con los papeles...ése punto es el que recalco, nadie conoce mejor lo que hacemos que nosotros mismos :wink:

Hub

Mensajepor Hub » Vie Nov 07, 2014 3:22 pm

MEP = BLUE

CCL $12,8

:respeto: :respeto: Vanoli

Patan

Mensajepor Patan » Vie Nov 07, 2014 3:20 pm

Mr_Baca escribió:rivas144 luego lo leo bien, pero interpreto que nada dice de que las personas físicas están exentas de pagarlo, solo que las sociedades tributan el 0.5%.
En las excenciones no están las acciones. Quizas se pueda descontar lo que pago de bs ps dentro del dividendo del activo, si pago durante el año. Pero no me queda claro.
Vos estas seguro que las acciones están exentas de la valuación patrimonial al igual que los depósitos bancarios y títulos públicos ?

rivas144 escribió:El impuesto lo ingresan las sociedades, no están exentas, solamente que las sociedades son responsables de ingresar el impuesto por vos. Si alguna vez cobraste dividendos notarás que ese 0.5% lo descuentan de ahí.

Concuerdo con Rivas. Es lo que se llama "Responsable sustituto". El Sujeto del impuesto es el inversor/dueño. Quien ingresa el impuesto es la sociedad.

Volver a “Foro Bursatil”