rivas144 escribió:Yo dije eso y no me hacía el pi** Neo.
Hay gente que se mete en la bolsa que no tiene noción de los impuestos y muchas veces termina haciendo cagadas.
puma.ar escribió:mas cagadas hace mi contadora y cobra sin vergüenza, los contadores no tienen idea del tema bolsa por lo general
NeoRevolution escribió:Hay cosas que claro está requieren mucho estudio pero no es algo imposible y no hay persona que conozca mejor las finanzas que cada uno de nosotros.
Por último el aplicativo de la afip de bs ps es una papa y lo puede entender cualquiera con dos dedos de frente...el de ganancias es un poco más complejo...pero el esfuerzo lo vale con el fin de no regalar plata al estado voraz

Neo, no concuerdo con tus afirmaciones (esta q cito y algunas anteriores del tema), me parecen un tanto irresponsables. Son despectivas para un grupo grande de profesionales y te diría que hasta ofenden.
Profesionales de Cs. Ec. hay buenos y malos como en todas las profesiones.
También hay que se dedican a estos temas Bien y otros que no se dedican y por lo tanto no están empapados en los detalles y cambios normativos (cuasi permanentes). Por tal motivo, generalizar no está bien.
Los aplicativos no se trata de cargarlos... poner números es fácil. Hay que saber las normas para saber qué números poner (cómo valuar cada bien entre otras cosas), cuándo ponerlos como exentos hasta qué topes, etc. Jurisprudencia sobre los 'grises' que nos presentan las normas... y más. Además de dar un tratamiento integral al asunto.
Sabés cuántos sabelotodos caen al estudio y uno les dice, acá pagaste el triple, acá el doble, acá la mitad pero pronto vendrán a romperte el C*** ?
El tema impuestos s/ acciones y bonos lo manejan pocos por la sencilla razón de que el % del público que requiere asesoramiento al respecto es bajo. Luego está en la responsabilidad de cada uno el hecho de revisar/estudiar la normativa correspondiente ante una necesidad (cliente que empieza a meterse en bolsa). En fin, como en cada disciplina, 'zapatero a sus zapatos'.