MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Si, En pesos....
-
me parece a mi o los balances en general están viniendo muy por arriba de lo esperado?
Y recuerden - La bolsa compra la foto de 2015 no de 2014 -... Cuando vean rojo, es rojo compra, porque hay tendencia.. Además la bolsa es cobertura y actualiza a la economía real, sin contar los innumerables beneficos de ingresar al mercado en cualquier momento.. en la calle los pesos se derriten, en la bolsa se expanden... Para mas detalles sobre potenciales subas le consultan a jesus30 o al gringo que saben de positividad y expectativas,,,,
-
Las claves están en leer porque bajo y si eso fue provocado o no.
Los analistas saben que vamos a otra devaluación (cuando no se).
La baja la provoca el estado metiéndose en el medio y en vez de buscar soluciones de fondo, le pone un parche al parche pinchado.
Solo hay estar tranquilo, comprado y no regalar los papeles, para que los grandes (por ejemplo FCI = 35) no puedan comprar esos papeles.
La mayoría de los balances fueron muy buenos a excelentes, inclusive duplicando o triplicando expectativas de como podía venir el mismo. Ahora me hago esta pregunto si tengo un papel y tuvo un excelente rendimiento porque lo tengo que vender?
Ademas hay empresas que están colocando en cero sus deudas (por ejemplo el caso de CECO), entonces si aguante el papel todo este tiempo, justo ahora lo voy a vender que viene lo mejor del papel para que suba?
No regalar los papeles es el gran secreto de acá en adelante
Los analistas saben que vamos a otra devaluación (cuando no se).
La baja la provoca el estado metiéndose en el medio y en vez de buscar soluciones de fondo, le pone un parche al parche pinchado.
Solo hay estar tranquilo, comprado y no regalar los papeles, para que los grandes (por ejemplo FCI = 35) no puedan comprar esos papeles.
La mayoría de los balances fueron muy buenos a excelentes, inclusive duplicando o triplicando expectativas de como podía venir el mismo. Ahora me hago esta pregunto si tengo un papel y tuvo un excelente rendimiento porque lo tengo que vender?
Ademas hay empresas que están colocando en cero sus deudas (por ejemplo el caso de CECO), entonces si aguante el papel todo este tiempo, justo ahora lo voy a vender que viene lo mejor del papel para que suba?
No regalar los papeles es el gran secreto de acá en adelante

-
FEF escribió:[el problema de fondo es la inflación... y esta no es provocada necesariamente por un dolar alto (después de la salida del 1 a 1 el dolar se disparó a 3 y la inflación era escasa), sino por grupos económicos muy concentrados y con poder real que quieren mayores ingresos por la misma cantidad de producción... según la economía keynesiana al aumentar la cantidad de $$$ debería subir la producción para equiparar, pero los empresarios argentinos (seguramente en otras países también) prefieren subir los precios relativos de los productos... no se si me expliqué?
Keynes no dijo eso, bah lo dijo pero ya se decia antes desde el liberalismo.
Y hay que ver por que decian y siguen diciendo que la produccion deberia subir y en que condiciones, y porque aca la produccion no sube.
En todos lados un aumento de consumo repentino genera un desequilibrio de precios, que se ajusta con aumento de oferta. Pero en un país donde no hay seguridad nadie invierte un mango, ergo la oferta nunca equilibra a la demanda. Y ahí la cantidad de culpa que tienen los grupos economicos que nos gobiernan (gracias a nuestros votos) es inmensurable. Hablenme todo lo que quieran de los años dorados, yo conoci a la gente que se quedo sin laburo cuando las empresas ya a mediados de la decada pasada empezaban a irse a brasil, porque en Argentina no podian proyectar a mas de 5 años.
Empresarios hay en todos lados, pero solo en algunos paises inflacion... malos tipos esos empresarios..
La dejamos aca porque el resto es para el foro de politica.
Gracias por el compilado Hub, muy atento y activo de tu parte. La verdad que si, toda esa secuencia es el mapa del remanente de euforia y posterior empome merecido. Pero bueno hay que seguir, supongo que estarás contento ahora que observas como se desploma el market..
Mirando semanalmente, algunos ADRs ahora se ven bien pero al mismo tiempo el merval semanal se ve feo, dando venta (vela, macd, etc). Si bien esto no es necesariamente indicativo de mucha más caída (podría lateralizar) es para tener mucha precaución. Y USA subió mucho en poco tiempo...
Extrañamente se llevaron muy pocos puts a pesar de estar regalados algunos días, puede haber varios desprotegidos.
La vez anterior (febrero/marzo) el CCL corrigió un -25%, si hace algo similar ahora se iría a $11,50.
Hay que seguir en ese sentido el RO15 que son dólares a cobrar el año que viene (suponiendo que lo pagan), da una idea del valor.
Extrañamente se llevaron muy pocos puts a pesar de estar regalados algunos días, puede haber varios desprotegidos.
La vez anterior (febrero/marzo) el CCL corrigió un -25%, si hace algo similar ahora se iría a $11,50.
Hay que seguir en ese sentido el RO15 que son dólares a cobrar el año que viene (suponiendo que lo pagan), da una idea del valor.
sino por grupos económicos muy concentrados y con poder real que quieren mayores ingresos por la misma cantidad de producción... según la economía keynesiana al aumentar la cantidad de $$$ debería subir la producción para equiparar, pero los empresarios argentinos (seguramente en otras países también) prefieren subir los precios relativos de los productos... no se si me expliqué?
es asi FEF...
tal cual

es asi FEF...
tal cual

Lukary escribió:En un momento Fedio los nombró como minidriver para levantar afuera después de haberse confirmado la suba con el Halloween indicator pero al final no nos salvó ni el cibermonday ni el blackfriday que al parecer vienen para atrás,, tambien las ofertas son una mentira. 50% de descuento y un dia antes aumentan un 60% los productos. comprás la oferta y estas pagando 10% mas de su valor normal..
lo que decis es el ejemplo del empresario que genera inflación!
boquita escribió:creo que hay que ser cabeza de perro para no alegrarse ante la caida del blue...
muchos factores entran en colapso en la vida de cada uno de nosotros con la disparada del verde..
chipo. escribió:Claro. Lo que hay analizar si la baja es real o forzada y dentro de unas semanas mezclamos y volvemos a empezar de nuevo.
guau guau

el problema de la baja del blue es que se trata de una baja forzada, como sucedió varias veces, lo que se debe generar es ingreso de divisas (como en la epoca de Nestor, o con los swaps para zafar)... y por mas que baje genuinamente el blue, no nos sirve ni a los que invertimos en pesos en la bolsa porque perdemos contra la inflación ni a la gente que se le colapsan los muchos factores de su vida, ya que el problema de fondo es la inflación... y esta no es provocada necesariamente por un dolar alto (después de la salida del 1 a 1 el dolar se disparó a 3 y la inflación era escasa), sino por grupos económicos muy concentrados y con poder real que quieren mayores ingresos por la misma cantidad de producción... según la economía keynesiana al aumentar la cantidad de $$$ debería subir la producción para equiparar, pero los empresarios argentinos (seguramente en otras países también) prefieren subir los precios relativos de los productos... no se si me expliqué?
Lukary escribió:En fin,, viernes negro y la dejan a punta de caramelo para el tobogán y capitulación la semana que viene..
Lukary escribió:A ver como cierra de momento contra las cuerdas. Hasta el máximo gurú de las subas dijo que si rompia 10600 estamos fritos... Como corre la gota che.... se puso heavy...
Lukary escribió:La semana que viene me voy a la puerta de la bolsa de comercio y monto un puestito vendiendo manzan, vaselina y madopar.,, ya estan habiendo muchas consultas por desgarros anales..
mientras tanto, hace 10 horas...
Lukary escribió:eeuu cerró excelente, y que no me vengan a llorar con lo del banco de valores, si se la mandaron que vallan en cana y listo. Esperemos que tampoco acople bajón por la devaluta del real, los brazuca no lloran por nosotros. Asi que mañana explosión, peaje y euforia mínimo +6
Lukary escribió:Y la razón mas fundamental es: ¿ hace cuanto que no tenemos un viernes negro en el merval ? por eso solo hay una dirección posible para mañana
ahora entienden lo que genera la euforia? es un picnic leer los comentarios de las ultimas paginas

En un momento Fedio los nombró como minidriver para levantar afuera después de haberse confirmado la suba con el Halloween indicator pero al final no nos salvó ni el cibermonday ni el blackfriday que al parecer vienen para atrás,, tambien las ofertas son una mentira. 50% de descuento y un dia antes aumentan un 60% los productos. comprás la oferta y estas pagando 10% mas de su valor normal..
-
her_unlimited escribió:soporte por tres
entonces aún quedan esperanzas...tendrás actualizado el gráfico de compresión horaria del merval que seguias hace unos dias?
desde ya gracias por los aportes!
-
Y siguen sacudiendo la palmera
Como regalan los papeles por dios

Como regalan los papeles por dios

boquita escribió:creo que hay que ser cabeza de perro para no alegrarse ante la caida del blue...
muchos factores entran en colapso en la vida de cada uno de nosotros con la disparada del verde..
Claro.
Lo que hay analizar si la baja es real o forzada y dentro de unas semanas mezclamos y volvemos a empezar de nuevo.