TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
elushi

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Jue Nov 06, 2014 7:59 pm

elushi escribió: ...si el gobierno no hace algo para conseguir dolares vamos al muere...en que sentido? somos campo-dependientes pablo..
no se puede sostener con el precio actual de los commodities agricolas (y con las pocas exportaciones en otros rubros) todos los dolares que se precisan para realizar entre otras cosas el pago de deuda de 2015, pago de importaciones de energia y de importaciones de insumos, dolar ahorro y dolar turista
de hecho ya no alcanza. es por eso que para no levantar la perdiz del argentino comun que no entiende nada de economia, no salen a usar reservas sino que de vez en cuando van quemando aces bajo la manga (venden bonos de anses, el bcra reduce tenencia en u$s de los bancos, la superintendencia reduce la tenencia de u$s en compañias de seguros, swap con china, etc)

si no se consiguen dolares de arafue alguna de las cosas que te mencione para la cual se destinan los dolares van a tener que sacrificarse. porque el problema es que puede llegar un punto en que lo unico que les quede por hacer es cerrar mas las importaciones de productos e insumos (el cual para sumarle problemas, se sobrefacturan para comprar asi divisas a valor dolar importador) y hacer caer aun mas la actividad. como se viene año electoral me resisto a creer que lo hagan, pero ante la necesidad no se descarta la posibilidad.
yo prefiero creer que algo van a hacer, o arreglan con los buitres porque no les queda otra, o siguen tomando deuda interna. tambien es muy posible (por lo menos para mi) que se haga un canje del RO15 para evitar el pago

la bolsa ajusta por inflacion, pero siempre y cuando el dolar sea competitivo y la actividad economica no caiga, por lo menos esa es mi vision. te aclaro por las dudas no soy ningun experimentado. conteste para dar mi postura
saludos!!

jabalina escribió:De aqui a fin de año por el trabajo que viene realizando el banco central y la afip van a aparecer mas dolares en el mercado.
Los que proveen de dolares a las cuevas son los bancos ,las cerealeras y los grandes importadores a traves de importaciones truchas y subfacturaciones.
Vanoni es del paño y sabe a quien apretar para que aparescan un poco mas de dolares.
Las proximas semanas van a ir apareciendo otras companias importadoras,financieras ,casas de cambio y hasta agentes bursatiles sancionados y es muy probanle que lleguemos a ver al blue abajo de los 13 pesos.
Tambien es muy probable que veamos los precios de alimentos y comestibles y otros articulos en diciembre mas baratos que en octubre y noviembre.
Es decir posiblemente en los 2 proximos meses veremos aparecer la deflacion. Y no me digan JABA LARGA LA BIRRA:

no para nada jaba, estas en lo cierto y de hecho yo tambien creo que le quedan cartuchos por el mismo camino que decis vos. lo de vanoli fue totalmente estrategico. mi vision era de cara al proximo gobierno en adelante, que ahi ya no estaria tan seguro de estas posibilidades

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Nov 06, 2014 7:42 pm

elushi escribió:
...si el gobierno no hace algo para conseguir dolares vamos al muere...en que sentido? somos campo-dependientes pablo..
no se puede sostener con el precio actual de los commodities agricolas (y con las pocas exportaciones en otros rubros) todos los dolares que se precisan para realizar entre otras cosas el pago de deuda de 2015, pago de importaciones de energia y de importaciones de insumos, dolar ahorro y dolar turista
de hecho ya no alcanza. es por eso que para no levantar la perdiz del argentino comun que no entiende nada de economia, no salen a usar reservas sino que de vez en cuando van quemando aces bajo la manga (venden bonos de anses, el bcra reduce tenencia en u$s de los bancos, la superintendencia reduce la tenencia de u$s en compañias de seguros, swap con china, etc)

si no se consiguen dolares de arafue alguna de las cosas que te mencione para la cual se destinan los dolares van a tener que sacrificarse. porque el problema es que puede llegar un punto en que lo unico que les quede por hacer es cerrar mas las importaciones de productos e insumos (el cual para sumarle problemas, se sobrefacturan para comprar asi divisas a valor dolar importador) y hacer caer aun mas la actividad. como se viene año electoral me resisto a creer que lo hagan, pero ante la necesidad no se descarta la posibilidad.
yo prefiero creer que algo van a hacer, o arreglan con los buitres porque no les queda otra, o siguen tomando deuda interna. tambien es muy posible (por lo menos para mi) que se haga un canje del RO15 para evitar el pago

la bolsa ajusta por inflacion, pero siempre y cuando el dolar sea competitivo y la actividad economica no caiga, por lo menos esa es mi vision. te aclaro por las dudas no soy ningun experimentado. conteste para dar mi postura
saludos!!

De aqui a fin de año por el trabajo que viene realizando el banco central y la afip van a aparecer mas dolares en el mercado.
Los que proveen de dolares a las cuevas son los bancos ,las cerealeras y los grandes importadores a traves de importaciones truchas y subfacturaciones.
Vanoni es del paño y sabe a quien apretar para que aparescan un poco mas de dolares.
Las proximas semanas van a ir apareciendo otras companias importadoras,financieras ,casas de cambio y hasta agentes bursatiles sancionados y es muy probanle que lleguemos a ver al blue abajo de los 13 pesos.
Tambien es muy probable que veamos los precios de alimentos y comestibles y otros articulos en diciembre mas baratos que en octubre y noviembre.
Es decir posiblemente en los 2 proximos meses veremos aparecer la deflacion. Y no me digan JABA LARGA LA BIRRA:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Nov 06, 2014 7:30 pm

al final mucho palabrerio para no responderte nada en concreto
es que no me gusta recomendar, yo te digo lo que voy a hacer yo, por ahora no voy a vender (mientras no caiga de mi stop loss), principalmente porque todavia sigo bullish. al menos si todo sigue asi hasta fin de año seguro :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Nov 06, 2014 7:26 pm

pablo.firmat escribió: Les consulto lo siguiente: estoy siguiendo por Twitter a Compagnucci y a *, creo que todos los conocen. La cuestión es que desde hace unos días están bombardeando con una Megacrisis originada en el alto valor del dólar, y explicaciones que yo considero, al menos, lógicas y racionales...

...si el gobierno no hace algo para conseguir dolares vamos al muere...en que sentido? somos campo-dependientes pablo..

saludos!!

dad1972

Mensajepor dad1972 » Jue Nov 06, 2014 6:35 pm

parksofi77 escribió:Querido zorro, dejalo que disfrute su niñez, no te apresures, es de el, no es mía. No te preocupes que su cuenta ya la tiene, y el momento justo de educarlo financieramente le va a llegar. No se queman etapas, se aprenden de cada una de ellas. La niñez es única, se merece esa vuelta en la calesita y muchas mas.

:respeto: :respeto:

parksofi77

Mensajepor parksofi77 » Jue Nov 06, 2014 6:08 pm

Querido zorro, dejalo que disfrute su niñez, no te apresures, es de el, no es mía. No te preocupes que su cuenta ya la tiene, y el momento justo de educarlo financieramente le va a llegar. No se queman etapas, se aprenden de cada una de ellas. La niñez es única, se merece esa vuelta en la calesita y muchas mas.

parksofi77

Mensajepor parksofi77 » Jue Nov 06, 2014 6:05 pm

El lunes me di cuenta, que no iba a tener fuerza por la poca suba que tuvo +3.63%, nada a comparación de las otras. Rompe las pelota.s que no rompa esos 7.35 que puede llegar en una tarde. Y parece que quieren grandes inversores que larguen todo, para luego se despegue con furia. El piso lo vimos es $6.80. Pero el techo es mediocre.

parksofi77

Mensajepor parksofi77 » Jue Nov 06, 2014 5:59 pm

Tino, me parece que no va a pasar ahora lo que pronosticas, comparto si, previo a las elecciones del año próximo. Tendremos fuertes subas y fuertes bajas, simplemente hay que acompañar a los grandes players, depende el perfil de cada uno. La codicia juega un partido que nunca se termina. Una vuelta en calesita para mi hijo cuesta $5, dura 5'.

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Nov 06, 2014 5:42 pm

LUCH escribió:lo que quiero decir que si uno opera en bolsa y no sabe donde salir o hasta donde aceptar una perdida termina pasando como apbr tarde o temprano porque la bolsa son ciclos de precios.... uno puede tener un hermoso speach de una empresa contarse con lujos de detalles todos los cuentittos de lo que produce, lo que fabrica, sus ventas, etc etc.... pero todo eso no es relativo a los precios, uno cuando compra tiene que saber cuando salir... a ver para que entiendas, suponete que erar arranca a caer y en 3 semanas vale 40% menos del precio de hoy, vos salis o no salis del papel? ese es el punto saber donde salir, sino a la larga todos van a ser inversores de largo plazo..

No se puede comparar el Merval con otros mercados, ni con Venezuela, y si no fuera asi yo no podria estar operando, esto es a la corta o la larga :arriba: :arriba:
Operamos con papeles, q nadie o muy poca gente tiene alguna idea de cuanto es el valor, pueden valer entre 4 y 10 veces lo que estamos pagando, sino fijate, por decir algo, cuanto es el valor por balance de inmuebles y otros bienes q ni por asomo es un valor aproximado al de mercado.

taladrero

Mensajepor taladrero » Jue Nov 06, 2014 5:09 pm

LUCH escribió:lo de apbr tarde o temprano va a ocurrir aca.. esto es bolsa

Podes ser mas explicito por favor?
Erar no es Apbr , son dos empresas totalmente disimiles, una es estatal la otra es privada.
o acaso nos vamos a dedicar a extraer petroleo? :114:

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Jue Nov 06, 2014 4:52 pm

jajaja!!! si a Fedio lo escucho en la radio!!! y dale con la zanahoria!!! jajajaj

Pero también está el Porteño que es un fenómeno, ojo!!! :respeto:

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Jue Nov 06, 2014 4:50 pm

me queda clarísimo :mrgreen:

gracias por las respuestas, pasa que los agregué hace algunas semanas y estos últimos días estan a full...

igual, me gusta tener una campana que me recuerde que los cisnes negros existen :wink:

chipo.

Mensajepor chipo. » Jue Nov 06, 2014 4:49 pm

pablo.firmat escribió:Estimados,

Les consulto lo siguiente: estoy siguiendo por Twitter a Compagnucci y a *, creo que todos los conocen. La cuestión es que desde hace unos días están bombardeando con una Megacrisis originada en el alto valor del dólar, y explicaciones que yo considero, al menos, lógicas y racionales...

La pregunta para los mas veteranos es: qué grado de acierto tienen ambos analistas? debería vender todo y comprar cascos y chalecos antibala? :shock:

Fedio y nada más jajajaa
Adjuntos
10351394_10205258949093473_8329291852638089049_n.jpg
10351394_10205258949093473_8329291852638089049_n.jpg (41.37 KiB) Visto 519 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Nov 06, 2014 4:48 pm

pablo.firmat escribió:Estimados,

Les consulto lo siguiente: estoy siguiendo por Twitter a Compagnucci y a *, creo que todos los conocen. La cuestión es que desde hace unos días están bombardeando con una Megacrisis originada en el alto valor del dólar, y explicaciones que yo considero, al menos, lógicas y racionales...

La pregunta para los mas veteranos es: qué grado de acierto tienen ambos analistas? debería vender todo y comprar cascos y chalecos antibala? :shock:

Fácil desde que anuncia hecatombes ( hace rato ) sin ir a ningún papel específico fijate lo que rindió el merval el año pasado y lo de este año...si le hubieses dado bola te perdías toda esa suba. :wink:

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 06, 2014 4:45 pm

martin escribió: Desde hace unos días ??.... :shock:
Desde hace años que bombardean con la misma Megacrisis !!!. El tema es que son como Memento: cada día es nuevo y se borra todo lo que dijeron el día anterior. Digamos no hacen nunca ninguna retrospectiva de sus infinitos yerros. Pero no son ningunos tontos porque el día que acierten serán puestos en el Olimpo de los gurues porque la gente tiene la memoria muy corta respecto a los aciertos,de índole positiva, pero si recuerda las catástrofes.

Agrego lo subrayado para que se entienda.....

Volver a “Acciones líderes”