Ayer estuve viendo el balance y aprovecho para detallar algunas conclusiones y hacer algunas consultas de temas que no me quedan del todo claro.
Me pareció interesante la mejora en el resultado operativo que demuestra la eficiencia que viene teniendo la empresa. Sin contar el ingreso del seguro viene creciendo vs meses anteriores 2014 y 2013.
También descontando el ingreso por seguro, el resultado operativo del 3T14 ($1.262) fue mayor al 3T13 ($864) en un 46%
A pesar de haber tenido una pequeña caída en despachos, las ventas crecieron y para el 4T está la venta a SIAT y el proyecto de vagones para FM que mencionaba Roberto.
Como se informa al final de la reseña, el nivel de despachos para el 4T se van a mantener para el mercado doméstico y las exportaciones, se incrementarán producto principalmente del aumento de los despachos de planchones.
Aprovecho para plantear la siguiente duda.
En este link
http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html se puede ver la baja del hierro, que es la principal materia prima pero en la reseña informada por la empresa mencionan esto, que no me termina de quedar claro si el costo está bajando.
“El costo de ventas totalizó $3.712,2 millones en el tercer trimestre del año 2014, que representa un aumento de $650,7 millones comparado con los $3.061,5 millones registrados en el tercer trimestre de 2013 producto
principalmente del aumento del costo por tonelada”
Roberto, como habíamos charlado semanas atrás con los datos presentados por Cámara de Acero y según la estimación, los despachos de Siderar deberían haber sido 580 mil tn.
El número que está presentando la empresa es superior a esto. No se si es una variable de estacionalidad ya que en 3T13 y 4T13 paso mismo.
¿Se podría saber cuál es la variable que hay que ajustar?
Espero que sirva para sumar opiniones, consultas, dudas.
Gracias