MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
new_zombie

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Jue Nov 06, 2014 1:07 pm

Gente, si mañana viernes no hay reaccion para :arriba: , yo empezaría a pensar que noviembre va a lateralizar como lo hizo todo octubre porque augurabamos que las bajas fuertes se terminaban en octubre y si mañana hay otra baja ya el lunes tenemos 1/3 de noviembre perdido. Y me pregunto si los balances pueden influir a la suba o ya fueron descontados porque el mercado anticipa. Sigo opinando que estas bajas de los ultimos días fueron toma de ganancias y generacion de panico para sacarle los papeles a los novatos recomprando barato y se viene una suba importante en lo que resta del mes. La pregunta sería poder anticiparnos a la proxima toma de ganancias y no comernos la proxima baja.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Nov 06, 2014 1:06 pm

Estimados a ver si alguien me puede ayudar. Tengo acciones al portador de LOMA NEGRA, sirven para algo?? O lo uso para el asado del domingo??

Gracias.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Nov 06, 2014 1:03 pm

Nadie quiere que baje, pero tampoco salió todavía a la posible onda 5, estamos en corrección de onda 4, para algunos ya terminó y empezó la 5, para otros que me incluyo todavía falta la onda C para concluir la misma y hablamos de 9300 / 9200 puntos.

Conde, disculpá la molestia... No tendrás algún chartsito pa subir con las ondas trazadas. :roll: No es que me de fiaca hacer el análisis, es que no soy aún muy ducho en Elliot. Te lo agradecería mucho. De todas formas gracias por los aportes! Son de gran valor para el foro, más allá de las rabietas de algún alcista empedernido e intolerante.

Saludos! Y ojalá se vuele USA y Merdal! :2230:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Nov 06, 2014 12:54 pm

El Conde escribió:Les dejo esta opinión muy buena de un analista internacional de lo que puede pasar en los mercados internacionales, que puede salir para los 2 lados, es clave ver para donde sale Europa y Usa, porque nosotros acompañamos, todavía algunos se preguntan porque tuvimos las bajas fuertes las primeras semana de octubre y es simplemente porque se cayeron los mercados afuera y se preguntan porque nos recuperamos y la respuesta es la misma, porque se recuperaron afuera, miremos lo que hacen los mercados guía porque vamos a estar atados a ellos.
http://es.investing.com/analysis/prep%C ... B3n-208807

Excelente Conde, muchas gracias. A estar atentos!

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Nov 06, 2014 12:41 pm

Viendo los adrs, creo que es un buen momento de llamar a algún amigo bancario saludarlo y agradecerle el feriado.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Jue Nov 06, 2014 12:24 pm

boquita escribió:jajajaj

ah claro! los balances vienen espectaculares, pero son de realidad virtual no?

dejen de joder!
ggal mas 71% de ganancia, ypf, 127% y son de los que vi...

y los que te faltan ver, yo vi la mayoria y son muy buenos a excelentes :100:

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Jue Nov 06, 2014 12:22 pm

Tampoco vallamos al extremo y creo que ese es el gran problema de ser tan extremista, estoy de acuerdo que con que los mercados bajen pero tampoco es que sea blanco o negro.

Tampoco quiero que explote ante una suma inmensa.

Ahora si todos los días decimos que va a llover, algún día es obvio que va a llover pero tampoco va a ser un Tsunami cuando llueva

Busquemos un promedio siempre a la hora de analizar y escuchemos todas las campanas posibles, asi podremos sacar los mejores rendimientos del mercado :100:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Nov 06, 2014 12:15 pm

jajajaj

ah claro! los balances vienen espectaculares, pero son de realidad virtual no?

dejen de joder!
ggal mas 71% de ganancia, ypf, 127% y son de los que vi...

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Jue Nov 06, 2014 12:13 pm

goyo rosario escribió:La verdad conde q.en octubre coincidió lo q.decis más la renuncia de fabregas. Se alinearon los planetas. Y encima el ccl ajoba

No se alinearon los planetas, ni aterrizo un ovni en el central, se armó una corridita que realimentada en la euforia hizo que muchos no vieron las señales en rojo que a mediados de septiembre se mostraban desde el norte. Los pesados largaban papeles y los bancos títulos en plena euforia haciendo un gran negocio. La fecha de la entrada de Afanoli no fue al azar, parte de su "éxito" responde a una lógica corrección y parte al humo de los aprietes.
Esto lateraliza, y como dijo Cris: "si algo pasa miren al norte".

anakin

Mensajepor anakin » Jue Nov 06, 2014 11:43 am

aledecharata2013 escribió:Buen día!!!

Quería proponer el siguiente debate:

Con los excelentes balances que entraron, la verdad no entiendo a los inversores, porque quieren que baje la bolsa?

Para un análisis fundamental si un balance fue bueno, eso pareciera que fuera malo para no entrar en un papel?

Desde mi humilde opinión, no entiendo a los inversores, ahora lo que si que desparramaron y en gran medida asustando al inversor en lo que pareciera que el mundo se va a destruir magnificando la baja de la bolsa, lo que me parece fue un bochorno ya que la bolsa no bajo como ellos pensaban.

Pareciera que algunos quieren que sucedan las cosas al revés de como suceden

Hubo una nota que hizo un tal Julian Yosovitch algo asi, acerca de como en argentina el analisis fundamental estaba pegando muy duro en el hecho que la bolsa sabia pero los aspectos fundamentales como ser economia( default,inflacion,etc), politica, y demas daban como conclusion que la bolsa debia bajar y no subir, y que en cambio desde el punto de vista del analisis tecnico daba totalmente compra y que la bolsa debia subir, si bien no creo haber respondido tu pregunta lo que quiero simplificar que es que hoy en dia aplicar fundamentos en argentina es totalmente alocado ajaj

goyo rosario

Mensajepor goyo rosario » Jue Nov 06, 2014 11:16 am

La verdad conde q.en octubre coincidió lo q.decis más la renuncia de fabregas. Se alinearon los planetas. Y encima el ccl ajoba

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Nov 06, 2014 11:08 am

Les dejo esta opinión muy buena de un analista internacional de lo que puede pasar en los mercados internacionales, que puede salir para los 2 lados, es clave ver para donde sale Europa y Usa, porque nosotros acompañamos, todavía algunos se preguntan porque tuvimos las bajas fuertes las primeras semana de octubre y es simplemente porque se cayeron los mercados afuera y se preguntan porque nos recuperamos y la respuesta es la misma, porque se recuperaron afuera, miremos lo que hacen los mercados guía porque vamos a estar atados a ellos.
http://es.investing.com/analysis/prep%C ... B3n-208807

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Nov 06, 2014 11:01 am

her_unlimited escribió:papelon para el grone, la peor derrota desde la WW2

Le va a costar que le aprueben los rescates, el tea party se va a hacer sentir.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Nov 06, 2014 10:54 am

her_unlimited escribió:si mis calculos no me fallan hoy USA va a estar verde fedio :mrgreen:

El BCE dejo las tasa en 0,05 que es el mínimo histórico un mes más por los problemas que hay en la Eurozona, eso los mercados europeos lo van a tomar muy bien y quizas Usa acompañe, hoy hay que estar bien atentos a las noticias internacionales, que son las que nos van hacer corregir o salir.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 06, 2014 10:53 am

jesus330 escribió::114: Uhhh. aparecio el gorila de Wende en Radio el Mundo. :100:

y que dice, algo importante ? yo estoy en el interior por que fm se lo escucha

Volver a “Foro Bursatil”