PSUR Petrolera del Cono Sur
Re: PSUR Petrolera del Cono Sur
Si compran a 1,35 les doy 7000 papeles??? sino sera a 1,31...otra perdida aca tambien 

Por pura timba llego a 2,75, como no va a volver a 1,80 y despues a los $2.... se viene una minima recuperacion, aprovechen los precios cuidados de 1,55
qlp...... con solo $ 3.538 .... lo que mueve un kiosco en un día.... la hicieron subir un 6,89 %
stxdaniel escribió:[quote="erPensar que algunos decian que se iba a 3,50... ahi piden 10.000 a 1,10... Un empome monumental eso del aporte de capital y saneamento del PN. Pobre el que pago 2,75...[/qu
Cayeron todas las petroleras por la baja del petroleo y por el curro en petrobras...... pero pregunto.....?...
petrolera del cono sur lo mas que hace es comercializar petroleo que no produce ... compra y vende....eso es lo que creo que hace....si el petroleo baja de precio y el precio local se mantiene e incluso sube....la pregunta es si entonces esto la favorece .. si le da mas margen de ganancia...
creo que el concepto de stxdaniel es correcto,pero la empresa es muy mala y manejada por pdvesa creo.
tampoco creo que el petroleo dure mucho en 60.
por las dudas, puse un puchito.. capaz que vulve a los dos pesitos
-
No sigo a este papel pero si a pesar de ser Petrolera no produce, perfora pozos y todo eso, y en su lugar lo que hace es importar Petroleo de afuera y despues lo vende aca adentro, puede ser muy positivo para el papel porque con la inflacion todo va a aumentar adentro del pais y si afuera se vuelve mas barato puede ser una oportunidad igual esto es muy de oido y sin investigar, pero si es asi y no estoy diciendo cualquier pavada por no investigar es para seguirla de cerca.
eric1939 escribió:Pensar que algunos decian que se iba a 3,50... ahi piden 10.000 a 1,10... Un empome monumental eso del aporte de capital y saneamento del PN. Pobre el que pago 2,75...
Cayeron todas las petroleras por la baja del petroleo y por el curro en petrobras...... pero pregunto.....?...
petrolera del cono sur lo mas que hace es comercializar petroleo que no produce ... compra y vende....eso es lo que creo que hace....si el petroleo baja de precio y el precio local se mantiene e incluso sube....la pregunta es si entonces esto la favorece .. si le da mas margen de ganancia...
Pensar que algunos decian que se iba a 3,50... ahi piden 10.000 a 1,10... Un empome monumental eso del aporte de capital y saneamento del PN. Pobre el que pago 2,75...
-
javiersito999 escribió:Alguien sabe que puede pasar con este pelpa?????? Lo agarre mas cerca del techo que del piso
Javi, yo creo que es un papel donde hay una mano juega mediante avivadas...hace dos meses la vengo mirando y siempre hay un operador que la baja de golpe o la sube, y lateraliza. Quizás me equivoco, pero acá si no tenes mano para entrar y salir, terminas empomado!
Por otro lado, tampoco la veo como empresa solida como para invertir a media plazo y esperar a que el papel suba por aspectos legitimos no especulativos...
-
Alguien sabe que puede pasar con este pelpa?????? Lo agarre mas cerca del techo que del piso
Acumula en el tercer trimestre una pérdida impresionante de -248,26 millones, en igual trimestre del 2013, acumulaba -127,05 millones. En éste tercer trimestre perdió unos 56 millones, en igual trimestre perdió 32 millones.
Los ingresos ordinarios bajaron 24,5%, los costos, por existencia de inventarios y por menor cantidad de compras también bajaron un 25,8%. La pérdida operativa es de 101,42 millones de pesos, se extiende la negatividad en un 7,24%.
Los resultados financieros netos son de -146,83 millones, en igual periodo del 2013 fueron -32,48 millones.
Los gastos de administración y comercialización se incrementaron en un 11,11%.
La sociedad presentaba antes un Capital de trabajo negativo en 142,49 millones de pesos, principalmente por deudas contraídas con CITGO petroleum Corporation. Cabe mencionar, que PSUR ha recibido aportes irrevocables por un monto de 410,33 millones de pesos y 5 millones de pesos en concepto de acuerdo al descubierto. Igualmente la sociedad se encuentra buscando alternativas para dar giro a este negocio deficitario. El PN actual es de 45,92 millones de pesos.
Las perspectivas están apuntadas a la planta de Dock Sud y a las 47 estaciones de servicios, reforzando el marketing y folletería.
La liquidez es de 0,49 (venía de 0,53). La solvencia es positiva por el recupero del PN: 0,15, venía de -0,08.
El VL es de 0,46. La cotización es 1,85
La pérdida por acción es de 2,47.
Los ingresos ordinarios bajaron 24,5%, los costos, por existencia de inventarios y por menor cantidad de compras también bajaron un 25,8%. La pérdida operativa es de 101,42 millones de pesos, se extiende la negatividad en un 7,24%.
Los resultados financieros netos son de -146,83 millones, en igual periodo del 2013 fueron -32,48 millones.
Los gastos de administración y comercialización se incrementaron en un 11,11%.
La sociedad presentaba antes un Capital de trabajo negativo en 142,49 millones de pesos, principalmente por deudas contraídas con CITGO petroleum Corporation. Cabe mencionar, que PSUR ha recibido aportes irrevocables por un monto de 410,33 millones de pesos y 5 millones de pesos en concepto de acuerdo al descubierto. Igualmente la sociedad se encuentra buscando alternativas para dar giro a este negocio deficitario. El PN actual es de 45,92 millones de pesos.
Las perspectivas están apuntadas a la planta de Dock Sud y a las 47 estaciones de servicios, reforzando el marketing y folletería.
La liquidez es de 0,49 (venía de 0,53). La solvencia es positiva por el recupero del PN: 0,15, venía de -0,08.
El VL es de 0,46. La cotización es 1,85
La pérdida por acción es de 2,47.
-
jesus330 escribió:Como a ésta la usan para trading, hacer unos pesos y salir creo mañana 5%
Tremendo...si sos minorista aca y en poll hay que jugar con muy buen timing sino te hacen percha con las avivadas...

Y el balance? perdio mucho?
stxdaniel escribió:Compré 2100 papelitos de esta **** por 2,10......de timba nomás .....por ahi da sorpresas.... de repente se dispara para arriba ...o se hunde....... timba nomas ..... compré de timbero como si hiciera una apuesta en la ruleta.....no se sabe que joraca pasará los proximos dias.......
me parece que va a seguir cayendo hasta que vuelva el volúmen al Merval...