TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR
Bien visto! Miralo así, si ganó 1.320 mill sin el seguro el lunes debería valer 12 para empezar.
Si ganó 1320, con seguro pagado, da 880 neto por actividad, algo de 100 mill usd a dolar oficial, es excelente noticia para el contexto que tuvo el pais....con cautela digo que el pago incluye seguro, suficiente como para romper el techo de 7,33 y continuar subiendo. Con 100 millones de usd (que es lo que normalmente venia ganando) por trimestre es justificacion para continuar subiendo sin problemas...no encontras empresa con esa ganancia histórica en moneda dura en argentina que sea tan barata desde el valor PER o valor libro, máxime si pensas que 2015 repunta el consumo y Siderar tiene un market share importante en arg[/quote]
Estaba por escribir algo bastante más largo, pero no tiene mayor sentido ya que coincidía que puesto en contexto el resultado es bueno, así que muchas gracias por las respuestas. Saludos
Si ganó 1320, con seguro pagado, da 880 neto por actividad, algo de 100 mill usd a dolar oficial, es excelente noticia para el contexto que tuvo el pais....con cautela digo que el pago incluye seguro, suficiente como para romper el techo de 7,33 y continuar subiendo. Con 100 millones de usd (que es lo que normalmente venia ganando) por trimestre es justificacion para continuar subiendo sin problemas...no encontras empresa con esa ganancia histórica en moneda dura en argentina que sea tan barata desde el valor PER o valor libro, máxime si pensas que 2015 repunta el consumo y Siderar tiene un market share importante en arg[/quote]
Estaba por escribir algo bastante más largo, pero no tiene mayor sentido ya que coincidía que puesto en contexto el resultado es bueno, así que muchas gracias por las respuestas. Saludos
Re: ERAR Siderar
perdon, no vi la respuesta de Bunker el cual ya estaba todo lo respondido por mi
bueno, de ultima sirve corroboracion de las cuentas jeje

bueno, de ultima sirve corroboracion de las cuentas jeje
la ganancia ordinaria del trimestre fue de 1320, sumados a los 1757 del primer semestre dan 5171 del periodo de 9 meses
en ganancia extraordinaria (conversion de negocios en el extranjero) solo hay 95 mn
por lo tanto lo del cobro de seguro tiene que estar dentro de los 1320 y por lo tanto los resultados por las ventas debe estar dando cerca de 900 mn
en mi opinion no esta tan mal por ser que caida de actividad en construccion. vino en linea con los anteriores trimestres.
en ganancia extraordinaria (conversion de negocios en el extranjero) solo hay 95 mn
por lo tanto lo del cobro de seguro tiene que estar dentro de los 1320 y por lo tanto los resultados por las ventas debe estar dando cerca de 900 mn
en mi opinion no esta tan mal por ser que caida de actividad en construccion. vino en linea con los anteriores trimestres.
Re: ERAR
guillm escribió:Pregunta, el resultado es realmente tan bueno? No incluye el cobro del seguro? Saludos
Bien visto! Miralo así, si ganó 1.320 mill sin el seguro el lunes debería valer 12 para empezar.
Si ganó 1320, con seguro pagado, da 880 neto por actividad, algo de 100 mill usd a dolar oficial, es excelente noticia para el contexto que tuvo el pais....con cautela digo que el pago incluye seguro, suficiente como para romper el techo de 7,33 y continuar subiendo. Con 100 millones de usd (que es lo que normalmente venia ganando) por trimestre es justificacion para continuar subiendo sin problemas...no encontras empresa con esa ganancia histórica en moneda dura en argentina que sea tan barata desde el valor PER o valor libro, máxime si pensas que 2015 repunta el consumo y Siderar tiene un market share importante en arg
-
valor libro 1.61
per 8.15
todavia esta regalada, el que dijo que la quiere en 10 no pide demasiado parece.
per 8.15
todavia esta regalada, el que dijo que la quiere en 10 no pide demasiado parece.

-
danielsam escribió:Alguien que sepa seguro mas que yo me corrija
PN 19.086.398 / ACC 4.517.094 : 4.22
Daniel, la cuenta está bien... pero para calcular el Valor Libro de la acción.
-
danielsam escribió:Sisi, eso de las usinas que mencionan es un juicio que cobro por 57 palos verdes
el seguro fue un incendio. se cobro y se contabilizo como ganancia ordinaria.
lo de usiminas no se que es, sigo en bolas
o un seguro mejor dicho
Sisi, eso de las usinas que mencionan es un juicio que cobro por 57 palos verdes 

-
danielsam escribió:Alguien que sepa seguro mas que yo me corrija
calculaste el valor libro parece......
Alguien que sepa seguro mas que yo me corrija

-
te podrias explayar un poco con esos 2000 palos de usiminas, no tengo la informacion
latigocoggi escribió:fueron 3869 palos ultimos doce meses. estan incluidos los casi quinientos palos del seguro.
per actual 8.15
latigocoggi escribió: esos 2.000 palos no se de que son-.......
usiminas et al.
-
fer.baires escribió:Buenas tardes para la banda.....
Todo indicaría que el lunes rompemos los 6,95 y vamos otra vez a probar suerte contra los 7,5![]()
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2#p2791192
Para mi vamos derecho a buscar esa tl azul alrededor de los 7,60, ojala asi los 7,5 pueden actuar de soporte corto.
Menos mal que recompre ayer

-
DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS HAY ALGUIEN QUE HACER RATO QUE NO APARECE PERO LOS RECUERDA CON AFECTO, FUÉ LA PERSONA QUE LES SUGIRIÓ QUE SE VENDIERAN EN DESCUBIERTOS TODO LO QUE TUVIERAN Y LUEGO ESPERARAN EL RETOME DE SIDERAR A 3,82 SI MAL NO RECUERDO , ESTOY EN LA DUDA SI ERAN 3.82 O 2.82 . ALGUNO SEGURO SE RECORDARÁ DE ESTA PROPUESTA, SE LLAMA FANGULO...
$2,82. Y Fangulo?