MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Nov 02, 2014 10:33 pm

O sea, profundizar un poquito el "se vuela, se vuela" y :arriba: :arriba: que veo todo el tiempo, tiene que haber una explicación a la voladura, en algunas puede ser, con noticias, drivers, como por ejemplo Come si se queda con los yacimientos de Petrobras o YPF si hace un mega acuerdo con Petroleras de renombre, pero por ejemplo TS no creo que se vaya a volar, las energeticas dependen como siempre de regularizar todo, tarifas, subsidios y gran parte de esa regularización ya se descontó en los precios, los bancos no están tan regalados a esta altura, si lo estaban en Enero cuando compre Fran en $ 20.- y también Tran en $ 1,07, hoy valen practicamente el triple la primera y el cuadruple la segunda, cuanto más hilo queda en el carretel??
This is the question...

Hub

Mensajepor Hub » Dom Nov 02, 2014 10:30 pm

martin escribió:Y que corno tendrá que ver el Merval de 900 dolares de hace 25 años con el actual Merval ??..... :shock: Absolutamente nada que ver.
Reitero: nadie se va a fijar en el valor de una entelequia como es el Merval sino en el valor de cada una de las acciones que lo conforman que ante un escenario de acuerdo con los buitres mostraría acciones baratas.
Por otra parte 900 dolares de hace 25 años eran muchos más dolares que ahora dado que el dolar se devaluó durante 25 años.
La verdad que no tener en cuenta todo lo que acabo de decir demuestra no entender un pomo....

y la verdad que tiene poco que ver, en los 90 tenias el respaldo del 1 a 1 ficticio y un estado estupido que no controlaba nada, un ambiento hermoso para los hombres de negocios
hoy fijate como se tienen que manejar, y si no les gustaria volver a los 90
also, en los 90 USA llego a tener 5% de inflacion anual y aca no pudo subir nunca mas que eso

tal vez si invierto en cupones en pesos me va a ir mejor, :mrgreen:
suerte comprando en maximos y en contextos macro pesimos, que los grandes te surten de papelitos de todos los colores
El Conde escribió:Exacto, pero sacando los bancos y Erar que andan con un P/E de 9 y pico, las demás cotizantes del panel principal, dan lástima el P/E que tienen, si es que tomamos esto como medida de cuanto tendrían que valer, a futuro y con otras reglas a muchas les va a ir mejor y otras van a desaparecer, estoy tratando de entender el porque tengo que creer que está regalado el Merval.

PE de 9 los bancos? espero los balances que van a llegar ahora :P

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Nov 02, 2014 10:26 pm

martin escribió:Digamos que para igualar un Merval de 900 de dolares de hace 25 años, sin hacer cálculos finos, el Merval debería valer el doble en dolares.

Exacto, pero sacando los bancos y Erar que andan con un P/E de 9 y pico, las demás cotizantes del panel principal, dan lástima el P/E que tienen, si es que tomamos esto como medida de cuanto tendrían que valer, a futuro y con otras reglas a muchas les va a ir mejor y otras van a desaparecer, estoy tratando de entender el porque tengo que creer que está regalado el Merval.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Dom Nov 02, 2014 10:24 pm

Es una amenaza.. no tiene sentido acelerar la deuda, no van a cobrar un mango.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Nov 02, 2014 10:22 pm

Para mi que los 11 mil puntos, ya son TECHO por lo que resta del año ( 11 mil, 11 doscientos, no mas ) :abajo:

Con la correccion del merval, corregiran :abajo: tambien los pelpas

Entre los que observo que lo haran con mayor acelaracion ( o sea mayor % :abajo: de lo que baje el merval) puedo citar
APBR - YPF - PAMPA - CECO2 y COME
Simplemente es mi opinion, pero a tener en cuentaaaa :wink:

Lupo

Mensajepor Lupo » Dom Nov 02, 2014 10:22 pm

Gaston89 escribió:Lupo, cual es el sentido de acelerar la deuda?

Preguntale a los acreedores

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 02, 2014 10:18 pm

Lupo escribió:No se olviden de la aceleraciòn de la deuda... en cualq momento...

Kristin internada por "Gripe infecciosa"

Cuidado con las inversiones en merdal

Terrible estar internada por una gripe !!

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 02, 2014 10:17 pm

Digamos que para igualar un Merval de 900 de dolares de hace 25 años, sin hacer cálculos finos, el Merval debería valer el doble en dolares.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 02, 2014 10:15 pm

martin escribió:Si se arregla con los holdouts hay muy buenas chances de ver un merval en 1200 dolares.
No olvidarse que el Merval es una "entelequia" ya que lo que importa es la realidad de cada una de las empresas que lo conforman.

Hub escribió:
25 años sin poder pasar los 900 dolares y los va a pasar con un gobierno popular, peronista y con un contexto donde los mercados emergentes tienen cada vez mas problemas y el dolar se fortalece

larguen la grappa, estan a tiempo :mrgreen:

Y que corno tendrá que ver el Merval de 900 dolares de hace 25 años con el actual Merval ??..... :shock: Absolutamente nada que ver.
Reitero: nadie se va a fijar en el valor de una entelequia como es el Merval sino en el valor de cada una de las acciones que lo conforman que ante un escenario de acuerdo con los buitres mostraría acciones baratas.
Por otra parte 900 dolares de hace 25 años eran muchos más dolares que ahora dado que el dolar se devaluó durante 25 años.
La verdad que no tener en cuenta todo lo que acabo de decir demuestra no entender un pomo....

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Dom Nov 02, 2014 10:11 pm

Lupo, cual es el sentido de acelerar la deuda?

Lupo

Mensajepor Lupo » Dom Nov 02, 2014 10:10 pm

No se olviden de la aceleraciòn de la deuda... en cualq momento...

Kristin internada por "Gripe infecciosa"

Cuidado con las inversiones en merdal

Hub

Mensajepor Hub » Dom Nov 02, 2014 10:09 pm

martin escribió:Si se arregla con los holdouts hay muy buenas chances de ver un merval en 1200 dolares.
No olvidarse que el Merval es una "entelequia" ya que lo que importa es la realidad de cada una de las empresas que lo conforman.

25 años sin poder pasar los 900 dolares y los va a pasar con un gobierno popular, peronista y con un contexto donde los mercados emergentes tienen cada vez mas problemas y el dolar se fortalece

larguen la grappa, estan a tiempo :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Nov 02, 2014 9:46 pm

Luis XXXIV escribió:Que casualidad que justo cuando podría darse la aceleración de alguna serie de bonos salga la zanahoria de un posible acuerdo en el primer trimestre del 2015.

:115:

Que mal pensado Luis :mrgreen:

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Dom Nov 02, 2014 9:44 pm

[quote="jesus330"][quote="cascoteLibre"]Dejo el ultimo post de Compaggnucci.. El dolar se esta haciedno mas fuerte eso si, le pegará con lo que viene pronosticando hace dos o tres años?? seguro algun día que si

http://puertofinanzas.com/articles/supe ... FaseBb1jZk

:100: Además ignora la parte política que se viene y la tremenda inflacción de aquí a fín del 2015, otros no tienen estos dos componentes. :106

la "inflaccion" será la inflación de las acciones??????????????????? :pared:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Nov 02, 2014 9:41 pm

Martín, me refiero a la "voladura inminente" que tantos pronostican, el arreglo de los buitres, holdouts y otras yerbas va a llevar bastante tiempo y aca estoy leyendo "se paga en Enero" y nada que ver, esa nota deja entrever que se llamaría a extraordinarias en el verano, para en Marzo recién derogar las leyes y poder intentar un arreglo, situación que la veo bastante confusa, a lo que me refiero es a ver un merval u$s 1000 en Noviembre, que sería sinónimo de un 22% de suba en pesos, desde los precios del viernes.

Volver a “Foro Bursatil”