martin escribió:Y que corno tendrá que ver el Merval de 900 dolares de hace 25 años con el actual Merval ??.....

Absolutamente nada que ver.
Reitero: nadie se va a fijar en el valor de una entelequia como es el Merval sino en el valor de cada una de las acciones que lo conforman que ante un escenario de acuerdo con los buitres mostraría acciones baratas.
Por otra parte 900 dolares de hace 25 años eran muchos más dolares que ahora dado que el dolar se devaluó durante 25 años.
La verdad que no tener en cuenta todo lo que acabo de decir demuestra no entender un pomo....
y la verdad que tiene poco que ver, en los 90 tenias el respaldo del 1 a 1 ficticio y un estado estupido que no controlaba nada, un ambiento hermoso para los hombres de negocios
hoy fijate como se tienen que manejar, y si no les gustaria volver a los 90
also, en los 90 USA llego a tener 5% de inflacion anual y aca no pudo subir nunca mas que eso
tal vez si invierto en cupones en pesos me va a ir mejor,
suerte comprando en maximos y en contextos macro pesimos, que los grandes te surten de papelitos de todos los colores
El Conde escribió:Exacto, pero sacando los bancos y Erar que andan con un P/E de 9 y pico, las demás cotizantes del panel principal, dan lástima el P/E que tienen, si es que tomamos esto como medida de cuanto tendrían que valer, a futuro y con otras reglas a muchas les va a ir mejor y otras van a desaparecer, estoy tratando de entender el porque tengo que creer que está regalado el Merval.
PE de 9 los bancos? espero los balances que van a llegar ahora